Críticas de Razumikhin
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.457
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
31 de mayo de 2023
Producto para curiosos, morbosos y gente mal hecha. ¿En serio es el True Crime una de las grandes bazas de Netflix? ¿Hasta qué punto somos como espectadores responsables de que estas mierdas se sigan haciendo?

El caso de Alcàsser invita al suicidio: por mal hecha, por sensacionalista, porque presenta la más abyectamente inhumana condición de los más perdidos, de los más sádicos y de los mayores aprovechados.

Todo el mundo involucrado en este suceso es un HIDEPUTA, salvando a la gente que aparece y llama a las cosas por su nombre, con la boca pequeña, no se la vayan a partir...

El producto, que critica, melifluamente condenatorio, la sobreexposición mediática del caso, cae en las mismas artimañas y nos pone ante el reflejo de nuestros más oscuros gustos e intereses.

El padre de Miriam, de cuyo nombre nadie se acordará nunca, merece una intoxicación aguda por drogas, que se nota que es algo a lo que le da.

Pepe Navarro, el cabezón más REPUGNANTE de toda la gente con cabeza desproporcionada y TeleCirco merecen hostiones con la mano abierta. También Netflix y los creadores de esta asquerosidad.
Razumikhin
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.647
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
26 de abril de 2023
Sorprende que en una película sobre Jordan, el Dios del baloncesto, de tu bolsillo y hasta de tu sagrado tiempo si te descuidas, protagonista de Space Jam (1996), aparezcan numerosos secundarios tanto o más importantes que el ídolo que todos conocimos, admiramos y añoramos. Y por el que algún tiempo ha de ser sacrificado.

Desde un Scottie Pippen, bien comido y mal pagado, que se dedica a llorar durante media película para intentar disimular como alero/cocinero, su puesto de primer oficial, eterno en su voluntad de llegar a Capitán de barco o de cualquier cosa con tablas salvadoras. Hasta el más hosco y predecible Steve Kerr, que la sabe botar y es caucásicamente e intimidatoriamente simbólico, pasando por el incomprendido Toni Kukoc, que venía de una guerra y al que la metralla se la suda. Los blanquitos saben meterla. Por no hablar de Dennis Rodman: Luchador, voluntarioso esbirro de sí mismo. Un elemento que puede hacer que el equilibrio que Bad Pistons- Bulls sostienen en inclinada balanza hacia la Verdad escondida en los grandes lagos del Canadá, se haga realidad.

Para pensar en lo que podría suponer un equipo rival, nunca achantado y con alguna jugada yugoslava de codos propios en bocas ajenas, con sangre en el parqué. Para pensar y recordar lo que los Pistons podrían haber sido.

Si no bailaran con Jordan...
15 de diciembre de 2022
Experimento iniciado conociendo la gran polémica suscitada en torno al falso biopic y la polvareda desatada. A priori y sin ver la película, siento mucha curiosidad por lo que me voy a encontrar. Ana de Armas es un bellezón y aunque no sé mucho de su vida personal (ni de la de Marilyn) me gusta como actriz y me la imagino encantadora.

minuto 30: La peli empieza ya con un tono de cómic. Las escenas están como sueltas y me temo que el montaje de la peli va a ser un desastre. Todo es bastante delirante, pero la madre está como un cencerro así que tiene un pase. Ya he visto las tetas de Ana de Armas y un coito/violación bastante desagradable con el que se nos presenta la relación de Marilyn con Hollywood. La fotografía no me parece tan deslumbrante como se lee en otras críticas (el incendio psicotrópico de la madre resulta muy fake). La peli parece que va a ser bastante mala, pero sigo viéndola porque puede que remonte, me interesa la polémica y tengo que acabar mi experimento.
29 de mayo de 2024
Asco: Ninguno. Si te da asco Inside Out mejor que lo sepas ya, estás muerto por dentro.
Miedo: Algo, pero poco. No es terror, es una peli de dibujos.
Ira: Tampoco creo que te enfurezca ver la peli.
Simpatía: Mucha, en ese sentido es una pequeña obra de Arte. Los personajes son como peluches, de achucharlos.
Tristeza: La justa y necesaria.
Alegría: Una lideresa nata, un amor. La mejor peli de aventuras con protagonistas femeninas de la historia.
Diversión: Experiencia enormemente gratificante. Peliculón.

Respondiendo a la pregunta del título. Pues ahí, ahí. Pixar es que tiene peliculones. :)

PD(a): Dedicado al club de C&C. Os queremos, chavales.
PD(b): Dedicado especialmente a Lola y Bego. Bienvenidas!
17 de enero de 2023
Película de 2016, muy bien ambientada en los años 70 del siglo pasado. Bonita e ilusionante. La historia se desarrolla en una pequeña ciudad cualquiera de California y muestra las aventuras y desventuras de una familia extendida, entre el desfase Hippie de los 60 y el desfase Punk de los 80. Cine indie americano, bien hecho y relativamente comercial. Aunque se pueda ver en clave sólo feminista, no es ése el único tema abordado. La crianza de un chico adolescente me parece el meollo de la película, en este caso por tres mujeres: su madre y dos amigas. Las actuaciones son buenas, los secundarios, todos, de notable. Annette Bening, brillante, como siempre, mucho más que cumpliendo, disfrutando y haciéndonos disfrutar. ¿Les saldrá natural o los actores también curran? Misterio.