Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de bucefalo
22 de abril de 2010
“La Nana” es cine domestico basado en la cotidianidad de personas sencillas, diríamos que anónimas, en la búsqueda de dignidad. Ser doméstica no es la esclavitud, pero en algo se le parece. El hogar debe ser servido por sus habitantes y no por otros. Con todo y el buen trato, con todo y las muestras de cariño externos producto del tiempo y la costumbre, nada sustituye al verdadero afecto basado en la sinceridad y el compromiso. Y por ahí van los tiros de ésta historia con interpretaciones espontaneas y sencillas que realzan la naturaleza sofocante de una personalidad atrapada en su desdicha y destino.
22 de abril de 2010
La misión de mensajero de la muerte no es una tarea nada grata. Y a pesar de las formalidades es inevitable no involucrarse en estos dramas de luto. El cine estadounidense no arruga en eso de denunciar las traumáticas consecuencias que les está produciendo sus intervenciones quirúrgicas en Irak y en Afganistán. Y lo llamativo es la ausencia del discurso patriótico militarista el cual cede a consideraciones de tipo humanitario y propio del sentido común. Un autor decía que las guerras eran homicidios en masa, ni más ni menos, y el que busca su glorificación un perfecto imbécil. Y no es nada esto del dolor y la indignación por los muertos estadounidenses si los comparamos con las muy superiores bajas de sus contrincantes, los cuales de paso, poseen idéntica humanidad y sufrimiento.
22 de abril de 2010
No es lo mismo “jugar” a la guerra que vivir la guerra. Y de paso, en la guerra no hay héroes sino tragedia, dolor y muerte. “Brothers” es otro duro alegato en contra de una, de las múltiples, intervenciones del ejército de USA en su empeño por imponer su particular “pax americana”. No hay tesis panfletarias ni alegatos pro patriotas. El deber cumplido no es más que un descenso a los infiernos al estilo de otras celebres producciones como “El Cazador” de Cimino y “Apocalipsis Now” de Coppola. Sólo que en ésta película de Sheridan, el mismo de “Mi Pie Izquierdo”, se rescata el universo intimista y solidario de la familia a través de la esposa, hijas y padres, los cuales tampoco salen indemnes de tamaña catástrofe que sufre el protagonista. La sobriedad en el relato y las buenas actuaciones le dan realce a ésta buena película en la mejor tradición del cine anti-belicista.
26 de marzo de 2010
A quienes les gusten las comedias románticas podrá gustarle Historias de San Valentín con un elenco rebosante de estrellas tales como Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Jessica Biel, Jennifer Garner y Jessica Alba. A nosotros no nos causó ni sorpresa ni emoción éstas historias entrelazadas entre sí que muy poco aportan a un género muy popular pero que necesita urgentemente una buena dosis de inventiva y creatividad argumental.
10 de noviembre de 2009
“Los Sustitutos” me hicieron padecer de un aburrimiento sin esperanzas en la medida que la película iba transcurriendo. Y lo peor fue la sobreactuación y acartonamiento del estelar Bruce Willis, un actor que luce rebajado al status de gran estrella del cine de acción por culpa de bodrios como éste.

Últimas películas visitadas
    Lynch (Serie de TV)
    2012
    Felipe Martínez Amador ...
    5,0
    (32)