Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Alaneche
<< 1 60 65 66 67 76 >>
Críticas 376
Críticas ordenadas por utilidad
6
13 de abril de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daniel Burman tiene un modo particular de narrar los acontecimientos que ocupan lugar en sus proyecciones. Esto no quiere decir que posea un estilo complejo, rebuscado, confuso ni mucho menos; simplemente trata de explorar, de modo afable, ameno y a veces en demasía manso, las relaciones afectivas entre los personajes que constituyen sus obras. En ocasiones, al director de Dos hermanos, le cuesta decolorar el gris de las circunstancias que expone, alejándose del blanco y del negro, sin terminar de profundizar con el vigor necesario que se requiere para conmover y enlazar de lleno al público.
En El misterio de la felicidad, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) comparten todo tipo de experiencias. Son amigos desde hace apróximadamente tres décadas. También son socios en un local de electrodomésticos. El vínculo que los une parece pegarle o percibirse más fuerte en Santiago. Este mira a su colega, le brillan los ojos, sonríe y disfruta de cada momento que vive en compañía de Eugenio. Son más que compinches. Abren el negocio al unísono, desayunan, almuerzan, apuestan en el hipódromo, festejan, escuchan la misma emisora radial (cada cual desde su auto mientras viajan ambos vehículos pegados), se ríen del mismo chiste y se hacen cómplices al asentir observándose ante la humorada. Todo prácticamente de forma coreográfica. Además juegan al padel, almuerzan y cenan. Eugenio y Santiago no son pareja. Pero a veces, dicen, un amigo es la mejor pareja. Laura (Inés Estévez), la esposa de Eugenio, parece agobiarlo con tanto palabrerío. La mirada de este buen hombre lo dice todo. Algo lo invade. Santiago, lo conoce casi de taquito. Casi, porque un día, Eugenio desaparece de la faz de la tierra, sin previo aviso. No atiende llamados, no dejó ninguna nota. Y la búsqueda y el enigma emergen.
La película no acaba de encuadrarse con claridad en un género específico. Es que así como le cuesta excavar en un desarrollo sólido de los eventos que se van sorteando a lo largo de la narración, de igual forma le ocurre a la hora de definirse como drama, comedia dramática o romance. La falta de fuerza emotiva necesaria para enternecer, si se permite el término, es uno de los aspectos tal vez mayormente desaprovechados. Desde el flanco que apela a lo cómico, El misterio de la felicidad se vale de una apreciable y pequeña pizca de salidas o bocadillos bien logrados.
Las interpretaciones son estables y creíbles. Francella, la figura central de historia, convence y se muestra comprometido con su rol. Inés Estévez se hace firme desde lo insoportable, de a ratos, de su personaje, mientras que a Arenillas le basta con poca participación para hacerse entender a base de la expresividad que sugieren sus miradas. Vale destacar la colaboración del carismático papel que le toca a Alejandro Awada, de acertada tarea.
Diálogos interesantes y frases bien construidas se presencian en una cinta que, redondea una performance aceptable, con falencias y con un desenlace que, dependiendo como se lo contemple, oscila entre lo ingenioso y lo discutible.

LO MEJOR: amena en su desarrollo. Las actuaciones. Muy prolijamente filmada.
LO PEOR: le cuesta conmover, sin fuerza emotiva.
PUNTAJE: 6,5

http://cinefiloclub.blogspot.com.ar/2014/04/el-misterio-de-la-felicidad-critica.html
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de mayo de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya no queda combustible y la gente que está de paso empieza a hacer tiempo dentro de la confitería lindera a la gasolinera, hasta que llegue un camión a llenar los surtidores. Dentro del lugar, van apareciendo personajes para todos los gustos y entre ellos dos maleantes que acaban de robar un banco. Cafés bien negros, pastel de ruibarbo (la especialidad del sitio), un bolso lleno de dinero y una tensión in crescendo forman parte de 'The Last Stop in Yuma County', que pareciera haber sido sacada del horno tras añadir a la masa ingredientes propios del cine de Tarantino y de los hermanos Coen.

El debutante Francis Galluppi nos da un claro ejemplo de cómo escribir un gran guion y a la vez poder complementarlo con una sobria dirección, al saber cómo mantenernos en vilo durante los noventa minutos de metraje del film (insisto en que es la duración ideal) con situaciones cargadas de rigidez, sin bajones de ritmo y sin olvidarse de adornar los pasajes con retazos de humor.

En la desértica y calurosa Arizona, la cinta nos permite sentir un agradable espíritu indie y, si bien repite cuestiones que nos suenan bastante familiares (como los típicos policías de pueblos relajados y caricaturescos), se anima a ir por más con unos cuantos giros efectivos y con la firme postura de no ser condescendiente con nadie, algo que se agradece porque evita caer en lo previsible.

8 Alancitos Demorados sin Gasolina sobre 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de abril de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si uno ve el apellido Farrelly al mando de una comedia, lo que puede esperar es una buena cantidad de situaciones embarazosas, humor chabacano "a rolete" y al menos un par de escenas que saquen carcajadas (para los que nos gusta este estilo, obviamente). Pero aquí, en 'Ricky Stanicky', el bueno de Peter parece haberse tomado el asunto de una forma más light o relajada, por decirlo de algún modo.

Tres amigos inventan a un amigo con el fin de echarle la culpa ante una macana cometida por ellos y como excusa para "visitarlo", cuando tienen una salida en conjunto para escaparse de sus parejas. Esta es la premisa del film y de ella podrían haberse librado varias secuencias hilarantes, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Película ligera en la que John Cena demuestra su muy buen registro humorístico, cargándose la historia al hombro para sacar a flote un puñado de momentos (hay algunos rescatables). Pero con eso no alcanza para quienes quizá le estemos exigiendo mucho a un realizador que, junto a Bobby, supo hacernos descostillar de risa en un pasado.

5 Alancitos Creadores de Amigos Imaginarios sobre 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
29 de abril de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pareciera que para quienes somos seguidores de la saga, cada entrega de 'Scream' siempre funcionará (con grandes diferencias de nivel entre algunas películas y otras, es cierto).

En esta oportunidad, nos ofrecen la fórmula conocida de memoria, con puñaladas, litros de sangre, guiños y situaciones que se repiten (es que si no están, le estarían fallando en lo que concierne a cada una de las partes que conforman la esencia de la creación que inició, allá por los noventa, de la mano de Wes Craven).

'Scream VI' posee momentos muy bien ejecutados (atención a toda la escena del subte) y otros en los que el suspenso no termina de pisar fuerte, sino que se va diluyendo, y tal vez en este último aspecto es donde la cuestión pierde un poco de frescura.

En esta sexta edición de las andanzas de un nuevo Ghostface, existen giros interesantes pero tal vez menos osadía que en la quinta cinta, algo que en determinadas resoluciones puede llegar a resultar no del todo convincente.

6,5 Alancitos Slasheros sobre 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de abril de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este drama psicológico de tomas largas, silenciosas e hipnóticas, Carlos Vermut expone, de forma arriesgada y con un guion realmente bien escrito, un tema delicado que choca e incomoda.

Entre todos los "bichos raros" que dice diseñar nuestro protagonista para plataformas de videojuegos, también existen los que habitan en el interior de cada ser humano. Y en ese universo retorcido y turbulento, 'Mantícora' se luce con una serie de detalles (en los diálogos y en determinadas cuestiones de los personajes) que abre debate.

La cinta española va para un lado y para otro, preparando el asunto para un desenlace que da que hablar, para exprimirlo a tope con cada gajo que nos fue dejando su director en el camino.

8,2 Alancitos Dibujantes de Monstruos sobre 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 60 65 66 67 76 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow