España España · Madrid
Críticas de Ennis
<< 1 50 60 62 63 64 65
5 de marzo de 2006
A pesar de que creo que tengo una mente más o menos abierta a todo tipo de experiencias cinematográficas, al recordar esta película que vi ya hace años (concretamente en su estreno) creo que lo que hubiera sido realmente un juego divertido es lo siguiente:
En la escena en que uno de los protagonistas coge el mando a distancia y rebobina la secuencia, éste podía haber llegado exactamente al principio de la película, tras ello podían haberse encendido las luces de la sala, y una vez en este punto podrían volver a apagarse como si nada hubiera ocurrido, mientras los sufridos espectadores éramos recompensados con la visión de otra película o, mejor dicho, de algo que al menos lo pareciera
4 de marzo de 2006
Nunca he compartido el calificativo de lenta asociado a las películas, pues pienso que lo que deben hacer es transmitir emociones del tipo que sea y al ritmo que marque quien las dirige. El caso de esta película es como el de la protagonista, fría en el inicio y apasionada cuando ésta se abre y sale de sus silencios, además, el inusual entorno en el que se desarrolla es inteligente como marco para lo que es un proceso de extracción del dolor

Algo a destacar también es el maravilloso final en el que conocemos el significado de las palabras que a lo largo de la película pronuncia la voz en off
3 de marzo de 2006
Es curioso que de un movimiento tan rompedor en su momento como la nouvelle vague, apenas son recordadas las películas que se encuadraron dentro de él y yo mismo he revisado algunas de ellas y me resultaron cuando menos tediosas y torpes.
Sin embargo el caso de Los cuatrocientos golpes es diferente, pues fue el inicio y creo que la cumbre de Truffaut a la vez y el tiempo no ha hecho mella apenas en ella.

Es una dura, muy dura historia pero contada con mucha ligereza y dinamismo, que no logran evitar momentos cargados de emoción como aquél en que Antoine Doinel es trasladado mientras mira las luces de la ciudad que se reflejan en su triste rostro, así como el famoso y excelente final

No es por nada, pero es que las grandes historias suelen ser pesimistas
<< 1 50 60 62 63 64 65