España España · Zaragoza
Críticas de Vampiro
9 de julio de 2023
Clásico drama oscuro y emotivo de los 90's con un Nicolas Cage sorprendentemente bueno y Elisabeth Sue.
No es mi estilo de película el drama romántico y mucho menos el particular romance de 2 almas en pena como lo son Ben y Sera. "Leaving Las Vegas" es más arte y "ópera" que efectos prácticos, cine clásico con todas las letras. No obstante, el film más allá de ofrecer el deterioro y declive de los personajes en la ciudad del pecado, parece no ofrecer mucho más que 100 minutos emotivos y que intenta mostrar al espectador haces de luz en la más absoluta oscuridad.

Fotografía regulera para tratarse de un film que transcurre en una ciudad única y lo mencionado arriba. Una película que consigue su propósito pero que en mi caso, no puedes generar empatía o conexión con ninguno de los personajes. Eso no quita el entretenimiento, y salir con el "check" al finalizar el film.

Para amantes del drama más oscuro y cine artístico es imperdible.
19 de junio de 2023
Werner Herzog trajo un remake de la mítica "Nosferatu de 1922", un film único y mas para la fecha en la que fue sacada. Aquí hablaremos de esta adaptación solamente. Remake sobre una adaptación (sin licencia) del primer vampiro de la historia del cine. El escalofriante Nosferatu. La clásica novela de Bram Stoker que todo el mundo ha de leer alguna vez.

Los ojos de Klaus Kinski son reconocibles bajo esa capa de maquillaje casero. Creo que, no hay mejor elección para este personaje y la actuación de Kinski es soberbia. Un monstruo dentro y fuera de la pantalla (según dicen). El reparto es bastante bueno, aunque hay escenas demasiado exageradas que pueden generar algo de "cringe" hoy día. Igualmente, es un terror refinado y elegante. Perdido para siempre. No hace falta ver litros de sangre o aumentar el volumen. Un simple plano con los actores en silencio puede dar auténtico pánico y generar la alerta en el espectador. Hay escenas que he repetido de lo magníficas que eran. Los ojos de Kinski clavados en Bruno Ganz dicen todo y no hacen falta diálogos profundos o una puesta en escena con más recursos.

La ambientación tengo sensaciones dispares. Por un lado estamos hablando de un film de 1979 de Alemania Occidental (en aquel entonces), con medios escasos, época etc. Y la fotografía aún así junto a ciertas escenas tiene su mérito, quizá la zona más floja es el castillo de Nosferatu. Por otro lado, falta ese "algo" para darle ese plus. Hay zonas muy apagadas, junto a otras que cumplen y generan las sensaciones que pretenden transmitir. La música ni pretende ser recordada para siempre, ni tampoco es inadecuada. Acompaña al metraje de manera fluida.

Es un film que creo no podría volverse a hacer. Por mucho que se trate de ser fiel a él, Nosferatu de 1979 es irrepetible. Una obra con las 4 letras en mayúsculas, con los actores adecuados en el momento adecuado.
Creo además que es el clásico film que uno cuanto más lo ve, mas lo valora y pilla más detalles.

Como amante del buen cine de vampiros. Un delicioso sorbo de sangre que respeta la mitología de estos seres
1 de mayo de 2023
Desconocía la existencia de este film hasta que me he topado con él.
"Dejate caer" es una caspa crepuscular, rodada en 2007 pero que parece haber sido hecha en los 90's, envejeciendo mal y pareciendo aún mas cutre de lo que lo era en su día.

Un grupo de treintañeros se pasa el día en un banco sin nada más que hacer que tragar palmeras de chocolate y litros de cerveza, esperando la comida y cena preparadas por sus padres. En esto si que no ha envejecido nada, seguimos igual.
El problema del film es que más allá de ver las aventuras y desventuras de nuestro trío protagonista, el film no da mas de si. 4 o 5 ubicaciones donde se desarrollan escenas planas, actuaciones justas y una trama con el interés justo para no dormirse.
Caras conocidas en el reparto, pero nada destacable. Alguna carcajada suelta, eso sí.

No es un film que merezca aprobar, pero se esforzaron un poquito en él. Poco más que añadir.
Tipica película que en mi caso y creo que en el de muchos, topas con él de casualidad y si andas mas aburrido que un mono, puede entretener algo durante su duración. Has pasado 100 minutos pero no te aportará nada más
26 de enero de 2023
James Gunn trajo a la gran pantalla al variopinto grupo de héroes de manera eficiente, con un humor que funciona (sorprendentemente) y un desparpajo cómico que le sale bien.

"Guardianes de la galaxia" es una película hecha para el gozo y disfrute de todos. Creo que es difícil que el film caiga mal a alguien y sus personajes son de lo mejorcito, encabezados por Star-Lord del cual soy un fan y Chris Pratt encarnó de maravilla. El resto del elenco es estelar y sabe encajar las piezas para dar un film notable, donde todas sus piezas encajan.

La banda sonora ochentera llega a la patata y se sabe pasar del bochorno absoluto a momentos dramáticos con eficiencia.

Se distancia mucho de lo que uno espera, y este revisionado me hace amar a los personajes aún más.
Por sí solos son muy grandes, juntos, plantan cara a los mismísimos Vengadores.

Hasta está bien implementada dentro del UCM. Creo que no hay nada que la película haga mal.
Sólo me queda si hay alguien debajo de alguna roca que le dé la oportunidad. Más que un blockbuster. Mas que una comedia. Más que una simple película infantil.

Guardianes de la galaxia. Gran cinta.
26 de noviembre de 2022
Este film si fuese por factor nostalgia ni te digo. "Si el autobús alcanza los 50 km/h la bomba se activará. Si luego baja de 50 km/h la bomba detonará". Muy fan de ella, alumbraba esas tardes de los 90 y 2000, anda que no la habrán pasado veces por televisión. Viéndola a cachos, por la noche empezada desde la mitad comiéndote anuncios cada 20 minutos... "entrañables" tiempos que no volverán.

Pero no, aquí no se redacta con el factor nostalgia sino con visionados recientes. He de decir que "Speed" quitando tecnología y vehículos de la época, ha envejecido bien. Un Keanu Reeves y Sandra Bullock treintañeros (29 cada uno quizás) junto a Dennis Hoopper consiguen dar un espectáculo contrarreloj irrealista, aunque iconico. Esta cinta creo que todo el mundo ha visto un fragmento a lo largo de su vida y sólo unos pocos no la definían como el título que he escrito arriba.

Hay escenas que nunca pasan de moda, momentos que siguen dando tensión y esa banda sonora vibrante que nunca has de escuchar al montar en bus. Siendo imparciales, es una mini joya noventera, un producto interesante dentro del cine de acción de esa década e incluso de su saturadísimo género. Pero hasta ahí.

Señoritas y amantes de los tipos duros en peligro de extinción, nunca olviden este film de cuando Keanu Reeves no molaba (siempre me ha caído bien) o de esa Sandra Bullock en filmes regulares de acción.

Con o sin factor nostalgia, evocará a la típica frase de "todo tiempo pasado fue mejor"