España España · Sevilla
Críticas de lmpm88
27 de enero de 2012
La típica película de adolescentes y, para más horror mío, con la imbécil de Lindsay Lohan. Pues descubrí que era malo hacerse falsas expectativas, porque la película me sorprendió y para bien. Lo mejor de todo, sin duda, las Divinas. Me encanta su malicia. Y es que Cady tiene razón, a esas edades el instituto es igual que una selva de África.

Un 5 para una pasable comedia teen.
28 de agosto de 2011
La saga de Harry Potter comenzaba con este agradable film de aventura, misterio y mucha magia. “Harry Potter y la piedra filosofal” es un buen producto para toda la familia, quizás un poco infantil pero al fin y al cabo una propuesta más que aceptable.

La versión cinematográfica se basa, desde luego, en el libro de JK, pero muy superficialmente, sin llegar a abordar ni la mitad de los temas tratados en las páginas.

Como punto a favor está la magnífica banda sonora de John Williams (el tema principal es para erizar los pelos de la espalda). En contra, lo poco logrado de algunos efectos (en especial en el consabido juego de quidditch).

En fin, esta fue la primera entrega. Conforme avance la saga, la calidad de los films de Harry Potter no decae.
29 de julio de 2011
Episodio muy irregular de esta serie que consta de trece capítulos, serie muchísimo mejor que Masters of Horror del mismo director (pura coincidencia).

En este capítulo aparecen algunos personajes conocidos (no esperen que aparezca en la próxima película de Star Trek).

Muy buen inicio pero muy muy triste final que no está a la altura de la trama de este capítulo pero quizás como dicen, demasiados cocineros estropean la tortilla.
11 de julio de 2011
Si a Colin Firth le dicen que después de esta película iba a realizar otra película titulada El discurso del Rey y cuya película le ha hecho ganar un Oscar al mejor actor… no se lo creería ni él.

Al menos no me lo creo yo poniéndome en su lugar cuando vi la película ayer, se le nota que no está en su sitio. No hablo de Renée Zellweger que parece que estos papeles le van como anillo en el dedo ni de Hugh Grant que parece que la película no va con él.

Es una pena porque la primera parte ha hecho reír a medio mundo, me incluyo yo, pero para hacer esto y ensuciar la imagen de la pobre Bridget, ¿merece la pena?
Si queréis reíros de verdad como en la primera parte, comprar el segundo libro de Bridget Jones de Helen Fielding.

Dos… y ninguna más, por favor.
21 de abril de 2011
También se trata de una historia donde la relación paterno-filial dentro de una familia mafiosa se torna escabrosa por las desilusiones, por la búsqueda de la reivindicación en los errores cometidos, por la desesperada intención de querer demostrar la hombría para complacer a la familia siendo un asesino a sangre fría.

Un filme al que hay que respetar porque nos encierra en los pormenores y las claves propias del submundo del hampa organizado. Aunque sin tanto desarrollo de los entresijos de los negociados, la cinta nos sumerge en los códigos más férreos sobre cómo se vive y cómo se siente el ser mafioso en la sangre.

Además tenemos un elenco de lujo, recatadas dosis de acción, una banda sonora que acompaña ambientalmente con temas modernosos, algunos toques semi-cómicos, enredos simpáticos y toda la parafernalia que siempre rodea las películas de mafiosos.

Una película sencilla, pero contundente. No aburre nunca, está sólidamente interpretada y nos cuenta cómo es el entrar y permanecer siendo "operativo" en el mundo de la delincuencia.

La recomiendo con un seis por su dinamismo, por ser directa y efectiva en la concreción de sus objetivos sin complicarse inútilmente, por ser un moderno exponente del cine negro salpicado de humor, por ser simpática en el planteo de la omnipotencia del urbanismo versus la brutalidad campechana, y por ser concisa en la confección de un thriller moderno con reminiscencias del cine negro clásico.