Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torre del Compte
Críticas de alberto
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
7
4 de diciembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las refrescantes películas de Jackie Chan ese honorable miembro de la sociedad cinematográfica de Hong Kong, tan increíblemente dinámica.Little Big Soldier, ambientada en la China ancestral, siglos antes de Cristo, convertida en reinos de taifas y grandes señores de la guerra. El amigo risueño y divertido Jackie, uno de los grandes maestros de las artes marciales y la comedia en el cine, es un viejo soldado (Jackie Chan) ex campesino que sobrevive a una sangrienta batalla haciéndose el muerto. Una especie de "Miles gloriosus" o soldado fanfarrón de Plauto (o de Quevedo), venido a menos. Con una secuencia inicial llena de acción y de encanto, Chang logra hacer prisionero al general enemigo (Lee-Hom Wang) lo cual le permitirá resolver su vida futura pues está estipulado que el que logra tal hazaña será premiado con acres de tierra para cultivar y la exención de más levas como soldado.


Toda la película es una divertida y activa dinámica de persecuciones, luchas y momentos de gran comicidad, que va cimentando la relación entre el soldado y el joven general, en una especie de "road movie" de pistas y senderos chinos, sobre la que destaca la tozudez de Chan, pero también su pacifismo y su hermosa conexión con la naturaleza (¿un guiño al Kurosawa de "Dersu Urzala"?) y la variedad de aventuras que atrae el misterioso joven general tres de sí.


Como suele suceder con el cine chino, tanto los escenarios naturales, como la fotografía --con momentos de plenitud visual con aspiraciones poéticas--, la perfección técnica y las interpretaciones (esa curiosa manera de actuar que parece una "comeddia de l'arte" a la china manera) servidos en esta ocasión por un guión --de Chan-- bastante divertido y variado, además de las consabidas y magistrales coreografías en los combates, hacen de esta película una muestra más de la consumada habilidad oriental y en particular de la madurez de Chan que, aunque sigue con los tics apayasados y excesos de costumbre, da una vuelta de tuerca al personaje, dándole profundidad y espesor dramático. Como suele hacer, Jackie Chan nos regala una serie de tomas falsas al final de la película. No os las perdáis.
alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
En la senda estilística de "En lo más duro del duro invierno" aquella delicia de Kenett Branagh en blanco y negro, de la que no le separan demasiadas diferencias, excepto en lo concerniente a la dignidad cinematográfica del estilo. Lo que en el clásico de KB se resuelve por la vía de un desencantado y sarcástico humor inteligente, en esta cinta de Juan Antonio Anguita echa mano a los sketchs breves y casi incoherentes de la mano de un humor de sal gorda y ciertos excesos histriónicos. No obstante, hay gracia y sensibilidad en esta propuesta casi de arte y ensayo de Anguita, autor también del guión e intérprete principal. El elenco pone mucha devoción en sus roles de aficionados que son tan convincentes quizá por ser bastante reales. Quizá falta un poco de mala leche y un poco menos de dispersión. No obstante, aplaudo la peli por lo que tiene de fresca y espontánea y espero la próxima de este director.
alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Deliciosa y divertida comedia prebélica con mensaje político bastante simple y maniqueo, en este caso contra los inevitables, malvados y un poco tontos nazis norteamericanos en los días previos a la entrada de estados Unidos en la conflagración, cuando no se había hecho público todavía que iban a entrar en la guerra. Lo curioso de esta cinta con actores de la talla de Humphrey Bogart, Conrad Veidt, Kaaren Verne, Jane Darwell, Frank McHugh, Peter Lorre, Judith Anderson, William Demarest, Jackie Gleason, Phil Silvers, Wallace Ford, y Barton MacLane, es que el director Vincent Sherman opta por una visión llena de humor y de ironía para esta cinta patriotera. En ella, ahí es nada, el protagonismo absoluto lo cede a delincuentes y gangsteres de poca monta de los que infestaban los barrios bajos de Nueva York (y los altos) en aquel principio de los 40. Con un guiño sarcástico al público, Sherman hace protagonista a "El guantes" un estafador y jugador de poca monta, magnifica creación de Bogie, y a todos sus cómplices y rivales en el mundo del hampa. Ante el peligro nazi sale a relucir el americanismo de la barra y las estrellas y la estatua de la libertad.


Todo transcurre en una sola noche, la policía hace el papel de comparsa y el FBI ni siquiera es avisado de las actividades de la peligrosa célula nazi que va a provocar problemas en el confiado país americano. Curiosamente aquí veremos juntos a actores que luego se harán célebres en "Casablanca" y otras cintas de la época con parecida temática política, prácticamente en parecidos papeles, con la excepción de Peter Lorre que aquí hace de asesino sin escrúpulos y de un cinismo casi infantil. Sin llegar a la dureza y calidad de otras películas denunciantes de los cuarenta como "Sabotaje" de Hitchcock, "Ser o no ser" de Lubitch o "El gran dictador" de Chaplin, esta película que se une en la denuncia contra el absentismo bélico de Estados Unidos, tiene su encanto peculiar. Aunque solo sea por asistir asombrados a la rara faceta humorística de Bogart (actor encasillado en papeles dramáticos) en la secuencia desternillante y un poco infantil de la asamblea nazi. Como detalle a tener en cuenta, el director Sherman es judío y se llamaba Abraham Orovitz. Es curioso el importante papel concienciador que los exiliados alemanes tuvieron a través del cine en la toma de postura norteamericana contra el III Reich.
alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de mayo de 2013
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película americana dirigida por Sean McNamara destinada al público familiar, con un magnífico diseño de producción y unos efectos digitales de movimientos del robot espectaculares. Basada en una historia de Avi Arad nos cuenta las aventuras de Cody, un robot de ultima generación, con emociones y sentimientos autogenerados, diseñado por un ingeniero robótico Allan Topher (David Eigensberg) que lo quiere destinar a operaciones de socorro y ayuda humanitaria. Sin embargo deberá enfrentrarse con el jefe de la empresa de robótica, Kinetech, que tiene planes más lucrativos y lo quiere reprogramar para ataque y destrucción, creando un ejército de pequeños robots para venderlos a un sospechoso militarista privado (papel alimenticio para el portugués Joaquim del Almeida, que presta su rostro impasible y hace desmañadamente su rol de "malo").

El ingeniero logra escapar de la empresa con su robot pero es perseguido y el robot queda averiado en un carro de basuras. Allí lo encuentra un jovençísimo inventor, un niño superdotado, que lo reparará y lo introducirá en su ámbito escolar y familiar con resultados óptimos u muy divertidos.

Película ingenua y sentimental, bienintencionada, que repasa todos los tópicos de ternura, crecimiento y conflictos adolescentes y adultos en los que el robot interactuará de forma creativa. Diversión y entretenimiento para la parte mas joven de la familia y guiños para los adultos.

La cinta se deja ver con agrado y algo de emoción en un recorrido muy previsible que pasa de puntillas por los conflictos personales de los protagonistas humanos. Bobby Coleman, el niño, resulta convincente, así como Penelope Ann Miller, su madre, y los malos de rigor, siempre un paso atrás de convertirse en matones desagradables. Final feliz garantizado con momentos de tensión que, la verdad, no creo que logren emocionar a nadie, aunque sí distraerles.

Es posible que pase directamente al circuito de televisión y dvd y eso sería una injusticia. Con su modestia, es una película aceptable y de nivel superior a la de muchas otras peliculas con más ambiciones y menos eficacia..
alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de diciembre de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerda poderosamente--y la supera en todos los aspectos-- a aquella hermosa película que fue "Una mente maravillosa" sobre la vida de un premio Nobel de Matemáticas (magistral creación de Rusell Crowe) y también como Hawkins aquejado por una grave enfermedad, en aquél caso esquizofrenia paranoica y en éste degeneración progresiva de las neuronas motoras. Este biopic sobre Stephen Hawkins (con una interpretación verdaderamente superior de Eddie Redmayne, digna de un Oscar, sin duda pero no se lo darán seguramente porque no es una estrella conocida) recrea el inicio de la enfermedad y la relación sentimental y matrimonio con su primera esposa, Jane.


Aparte de ser un científico genial, físico y cosmólogo es, de forma aún más relevante, un hombre excepcional, capaz de superar a sí mismo y lograr sobrevivir a una minusvalidez atroz y mantener la humanidad, la inteligencia pura y el sentido del humor y ser capaz de amar y ser amado, procrear tres hijos y mantener relaciones sentimentales basadas en la honestidad, la comprensión y la entereza. Es una persona ejemplar y este biopic le hace justicia aunque seguramente evita determinadas cuestiones para no cargar el dramatismo y supongo la privacidad de ese hombre interesante y nada desdichado pese a las apariencias. La película es atractiva, emocionante y sugestiva, en algunos momentos emotiva y en otros con un inteligente sentido del humor y unos diálogos de calidad.


No se excede en datos técnicos y eso podría ser un defecto (lo será para los conocedores de la obra de Hawkins) pero es modélica en sus planteamientos técnicos, argumentales y en sus interpretaciones realmente notables. El guión se basa en las memorias de la ex esposa del físico, Jane, lo cual justicia la penuria en datos científicos, pero al menos tiene la ventaja de cargar el peso en la emotividad (la pareja, a pesar de la separación y posterior matrimonio de Jane, mantiene relaciones de amistad entrañable) mostrando un aspecto humano, compasivo y firme del hombre, sin llegar en ningún momento a ser autocomplaciente o sentimentaloide, sino delicada y honesta.


La moraleja indirecta del filme es positiva y plena de coraje y alegría de vivir. El progreso del ELA de Hawkins con todas sus terribles secuelas va compaginando con los éxitos científicos del físico y sus logros personales en lo sentimental y afectivo. Hawkins mantiene una mente excepcionalmente brillante en un cuerpo colapsado, pero a pesar de haber recibido una esperanza de vida de dos años, aún sobrevive (tiene 72 años) No se trata de una obra maestra del cine pero es una película a tener en cuenta. Y el actor realiza seguramente el trabajo de su vida. Es impresionante ver como el actor comunica sus sentimientos a través de miradas y gestos. Dirige James Marsh y además del citado Eddie Redmayne y su esposa Jane (Felicity Jones) están rodeados de grandes secundarios como la veterana Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, y John W.G. Harley . Una gozada.
alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow