España España · Barcelona
Críticas de RICKY
3 de abril de 2011
La película es buena: cada detalle, cada palabra, cada gesto, cada canción, cada partido...
Merece mucho la pena. Es inspiradora y emocionante, pero Clint Eastwood me ha defraudado. Es un gran director, y con "Invictus" ha echo un buen trabajo. Pero yo me he leído el libro en el que se basa la película. Tal vez haya muchas cosas que no es necesario (para nada) poner en la cinta. Pero hay muchos detalles que Eastwood destaca demasiado que apenas tienen interés para mí sabiendo que hay otros detalles mejores y más emocionantes que el gran director no destaca.
No se fíen de mí, la película es genial. Pero no puedo valorarla como se merece (y como es) porque, por mucho que me esfuerce, no puedo evitar compararla con el libro. Y, como siempre pasa, el libro es mejor. Piensen que probablemente la nota que se merece "Invictus" está por encima de la que yo he puesto.

Pero no olviden lo les he dicho. Si no han leído el libro, léanlo. Si no han visto la película, véanla. Merce mucho la pena.
Por cierto, Damon sorprende. Logra que te sientas como un fan de los Springboks. Logra que creas en él y le animes durante los partidos. Lo hace muy bien. Pero, Freeman, o en éste caso mejor dicho, Mandela (Freeman lo clava, lo hace de forma espectacular, incluso en la forma de caminar) hace que te sientas parte de su país, hace que te inpires en su ejemplo.

Invictus les va ha encantar, señores. No se la pierdan.
20 de marzo de 2011
Una mezcla perfecta:
-Dos polis que son como la noche y el día.
-Bromas divertidas.
-Acción.
-Buena trama.

Todo eso es lo que tiene Arna Letal. Después de esto, hay poca cosa más que decir. Buena interpretación de Mel Gibson, que lo envió a la cima. Y tambvién buen trabajo el del director, Richard Donner.

Una cinta imprescindible, os gustará.
2 de marzo de 2011
La verdad, antes de ver la cinta, había gente que me decía "Vaya película más rara, no se entiende nada, bla bla bla..." y otra gente que me afirmaba "¡Qué pasada! ¡Qué buena! ¡Te va a encantar!". Entonces no sabía qué creer, si era buena, pasable o mala.

Y, finalmente, me sorprendió en cantidad. A medida que avanzaba el fillm, cada vez me excitaba más y más... cada vez me enganchaba más, cada vez me sorprendía más. Y, a los 15 minutos de película, ya sabía yo que la cinta era verdaderamente buena. Pero, incluso convencido de eso, me sorprendió de nuevo. La historia está bien narrada, cada detalle está mil·limétricamente calculado, los efectos especiales no son para menos, el guión és bueno y detallista, y, finalmente, (como de costumbre), Denzel Washington hace un papelazo. Cada gesto, cada cara, cada mirada... todo es creíble y genial.

Eso sí, si no te gustan las películas complicadas o las de ciencia-ficción, no la veas, porque no te va a gustar. Pero, de todos modos, no estaría mal arriesgarse; tal vez te lleves una sorpresa.
25 de febrero de 2011
Es una lástima, de verdad.

No digo que la película sea mala o aburrida, pero no sorprende, que es perfectamente predecible. No llega a dar miedo ni de lejos, pero consigue mantenerte en constante tensión y agarrado a la butaca. Y también se ha de decir que es demasiado sangrienta. Yo creo que le sobran intestinos, brazos y cabezas, a la película. Es interesante, pero predecible.

-Lo mejor: la actuación de Hopkins, que no defrauda ni por un segundo y deja a la sombra la igualmente buena interpretación de Benicio del Toro. Y que pese a saber lo que ocurrirá, no te aburres.
-Lo peor: que no sorprende y es excesivamente violenta. Podrían haberla echo mil veces mejor, es una lástima con mayúsculas.
22 de marzo de 2011
Increïble, espectacular. Una gran obra maestra. Te guste o no la ciencia ficción, ésta película te va a encantar porque tiene accion, drama y una muy buena trama, aparte de efectos visuales y sonoros, que sumados a una gran banda sonora, hacen de Origen una película impactante y difícil de olvidar.

DiCaprio muestra una de sus mejores interpretaciones, y Nolan probablemente su mejor película. Aquí es donde demuestra que es uno de los mejores directores de mundo en la actualidad. Realmente, se merece un gran aplauso.

No se pierdan éste trepidante thriller, les encantará.