España España · madrid
Críticas de zigoto
20 de diciembre de 2014
Una película muy buena pero que no inventa nada. Es un género en el que queda poco por inventar, pero ¿quién necesita nouvelle cuisine pudiendo disfrutar de un buen guiso de toda la vida?

Una historia excelentemente llevada, que crea un universo creible. No es mi universo, pero me mete en él. ¿Por qué no es mi universo? Porque parte de dos axiomas:
-El dinero es un valor intrínseco. Más es mejor siempre. Más rico es mejor. Más = más. Más.
-No deja de ser una romantización del delincuente, como ya se hizo con los piratas o los bandoleros. Pero esa droga lo toma tu prima de 16 años y destroza vidas y blablabla ya nos sabemos la cancioncita.
Pero durante n minutos el señor Craig hace de anfitrión y bien gracias.

Si la estás viendo y no te termina de convencer, ten paciencia; el director construye las cosas despacito, de abajo a arriba. Cuando llega, llega.
29 de octubre de 2022
Me gusta más cuando no pasa nada.
En el cine seguimos teniendo miedo al impresionismo. Un escritor puede escribir libros sin clímax, y nosotros los intelectuales lo masticaremos con gusto; un corto, una pintura, una fotografía o un poema, se les perdona no decir nada pero decirlo bien. En el cine uno se aburre, y no queremos aburrirnos así que tienen que ocurrir cosas. No puede ocurrir la historia mientras ocurren las historias, a pesar de que el director lo haga con soberbio tino. A mí me gusta cuando no pasa nada. Cuando los personajes existen, viven su vida, sin saber que tienen una cámara delante, que se está contando su historia, que tienen que entretenernos. Viven su vida, se enamoran, se desenamoran, se enfadan, tienen miedo, aprenden, y eso debería ser suficiente y sin embargo puede que un personaje se haga ricachón, y otro se haga terrorista y otro policía o mentiroso, porque lo spettacolo deve continuare.
Y a mí, que me encanta que un globo se pierda en el cielo o ver un paseo en el museo zoológico, que alguien haga fotos a unas manos o que toquen el piano, a mí --a veces-- me gusta más cuando no pasa nada.
19 de mayo de 2016
Se han acostumbrado a llenar las salas sin importar qué producto nos ofrezcan. La gente la va a ver porque es la película del momento así que decidme: ¿por qué razón vas a trabajar un producto cuidado, una pieza de arte, si lo vas a vender igual? Y uso el término producto y vender porque el fin último es que las ganancias sean mayores que la inversión, y nada más.
Lo que no puede ser es que la gente la califique con notas reservadas en mi opinión a joyas de esa cosa que tanto puede ilusionarnos llamada cine (en su más intenso sentido, diantres, el j******o séptimo arte), y luego digan "a ver, es mala, pero es entretenida". ¡Que el entretenimiento no hace a una película trascender! Para mí para más de un 8/10 no basta con "ey, han sido 143 minutos mejores que no hacer nada".
Y la Marvel lo sabe, y lo explota, y nosotros fomentamos calidades deplorables con nuestro 'ch`clin!' dinerito. Su películas, gracias.
En esta última entrega quieren venderle el producto tanto a frikis como a legos, y la gente dirá "meh", pero a ellos les dará igual porque llenarán las arcas con la siguiente también. Gráficos impresionantes, porque ya tienen los modelos 3d creados y en el año 2016 quien no usa unas texturas y unas animaciones reventonas es por que no tiene dinero. Película legítimamente fiel a ciertos personajes, no tanto a otros. Banda sonora muy de fondo, digna de olvido. Guión aceptable, los guiones siempre son aceptables, pero es como vestir de seda una probervial mona.
No soy un hater, en lo más absoluto, pero hago valer mi amor por el cine, carajo.
16 de julio de 2014
La verdad es que los personajes son fieles a sus caracteres, y como es una adaptación, pues el argumento está más o menos pensado, y el aspecto gráfico es simple pero efectivo. Pero la peli es aburrida como el apareamiento del langostino; por tres razones:
-No todo buen cómic lleva a una buena peli, hay ritmos diferentes.
-En toda historia con buenos y malos, estos segundos tienen que estar tan cuidados como los primeros. Los malos malos ya cansan.
-Si vas a rellenar otro guión con la fórmula "los malos van ganando pero al final los buenos se salvan por poquito" (alerta, spoilers, ejem), más te vale tener sorpresas en las mangas. De la JL no se esperaba, pero había que intentarlo.
zigoto
Supongamos que Nueva York es una ciudad (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
7,1
2.297
Documental, Intervenciones de: Fran Lebowitz, Martin Scorsese, Alec Baldwin, Spike Lee, Olivia Wilde ...
11 de agosto de 2022
Dice Ramachandran, un neurobiólogo que no viene al caso, que el humor es el relajo cuando algo que iba a ser peligroso resulta no serlo. Me parece una definición coja, insuficientísima, pero cuando veo a esta Fran con la que me están SUGESTIONANDO para que me ría, me acuerdo más bien de la risa de los monos, que es otra manera de decir, mira cuantos dientes tengo, imagina lo que podría hacer con ellos.
Esto no es humor de millones, son chascarrillos de amiga cínica, pero sobre todo no es cine, ni un documental, ni una historia. Es el cuñado Martin diciendo tengo una amiga que es la hostia, te partes el culo, y llegas al bar y es una tipa graciosilla, pero Martin se ríe tanto que no quieres desentonar y en algún momento te crees tu risa.
Genial si te gustó, para mí es un big no.