España España · ALGECIRAS
Críticas de PURODEMALTA
20 de junio de 2020
Acabo de terminar esta serie del 2010 y me he quedado con ganas de más, ha sido muy agradable seguir las peripecias de los políticos y periodistas que están en primera línea y como compaginan estas profesiones con la vida en casa. Casas que no sé como serán allá en Dinamarca pero desde luego, las que salen no son como La Moncloa de aquí o los chalets que conocemos que tienen los nuestros, políticos y periodistas. Ha sido casi como ver una película dé superhéroes o mega policías, porque son políticos y periodistas heroicamente honrados y casi irreales, como a ti te gustaría que fueran, no como lo que tenemos aqui, políticos ineptos y corruptos que sirven al partido y los votos, no al ciudadano y a los ideales o periodistas que cuentan lo que les dice el que les paga, sean periódicos o publicistas. Impensable en Dinamarca que un personaje con algo dudoso en su historial adquiera poder en un partido, aquí tan habitual como casi el comer.
Muy buenos ratos me he pasado con estos personajes muy bien interpretados en general y muy recomendable esta serie con un trama y montaje entretenido ameno y sin excesivas complejidades. La vida tal como es.
Estos daneses están haciendo cada vez mejor cine, supongo que porque se tienen que preocupar de recuperar el dinero invertido, no como en españa que el cine lo pagamos nosotros con ayudas, los directores hacen las chorradas que les parecen y que la gente lo vea o no les importa un bledo. En USA que yo sepa no se subvenciona película ninguna y son los numero uno del negocio.
13 de junio de 2015
Algunos dirán que es un melodrama sobre el cáncer, nada de eso es una preciosa película sobre el primer amor de dos adolescentes excelentemente narrada, escrita, dirigida e interpretada, llena de detalles simpáticos y de diálogos profundos e ingeniosos llevados a cabo por unos personajes bien recreados y que nos enseñan con su dura experiencia en su corta vida, de que se trata esto tan complicado que es vivir y que muchos de nosotros con un montón de años encima, no somos capaces ni siquiera de advertir hasta que las circunstancias nos ponen en una situación similar, en la mayoría de los casos demasiado tarde, gracias a dios habrá que decir.
Que nadie se eche atrás por la sinopsis, es agradable la historia.
12 de marzo de 2015
Este hombre tiene un problema no sabe hacer nada sin darle ese envoltorio de belleza, en este caso durante una guerra tan cruel como todas y en unos escenarios de ruinas, escombros y cascotes, que a veces hasta apestan, a el se le ocurre poner flores, flores exóticas, un ramo de ellas exuberantes y sensuales y otro de flores sencillas y delicadas.
Pues si, de eso trata la película de una historia real de un hombre, que al parecer no tiene grandes valores, al que la guerra y estas mujeres lo transforman y sacan de el lo mejor que tenia.
Una historia bonita y muy bien interpretada que pasada por el objetivo de este artista se nos presenta en muchos momentos como una obra de arte, porque, amigo que habilidad tiene para tamizar cualquier escena y hacer un cuadro, le da igual un camión desvencijado que una bandera, la cristalera o las caras de las protagonistas que parecen sacadas de la mismísima porcelana china. Comentar la fotografía a estas alturas está de mas.
Ha sabido poner unos jarrones de flores en la mismísima guerra.
Me quito el sombrero Sr. Yimou
No voy a decir que ha hecho una obra maestra pero si podemos decir que ha hecho una obra de arte con la guerra
16 de abril de 2013
Para hacer buenas películas no hacen falta grandes presupuestos, ni grandes repartos, ni grandes efectos especiales. Solo esa "habilidad" que tiene el Ken Loach", por ejemplo, para coger una historia sencilla y original y contártela de manera entretenida. Y punto.
No es necesario enrevesar las cosas, la vida es mas sencilla.
Donde se ponga un buen whisky que se quiten los enólogos estirados que lo que hacen es escupirlo.
28 de junio de 2010
El bueno de Clint, podrá hacerlas mejores y peores, como todos, que tenemos buenos y malos días, pero una cosa es segura, que hay un buen rato, que buenas frases, que gusto que te acierten en donde te escuece y que buen sabor de boca te deja a la hora de esos créditos, que tan bien maneja, a los que te quedas a ver sin ganas de que haya terminado.
Además, siempre se guarda en la memoria para volverla a ver a las primeras de cambios.
Por otro lado ha sido un placer, conocer mas de cerca a este personaje, historia viva, al que gracias a Clint guardaremos un sitito en nuestra parte digna del corazón. que ya es dífícil cuando se habla de un político.
He leído algunas críticas negativas sobre la sensiblería fácil que se usa en la película, yo no me atrevo a catalogar de fácil a esta sensibilidad que tiene el maestro, es fácil para él, porque es un maestro, pero tremendamente díficil para cualquiera que no lo sea. Supongo que a Leonardo o a Picasso también les resultaba fácil tocarnos el alma con sus pinceladas, pero eso no quiere decir que sea una tarea sencilla para calquiera, es fácil para los tocados de ese dón y el bueno de Clint lo tiene en este díficil arte del cine.
Que el año que viene nos sorprenda con otra sensiblería o lo que le venga en gana, me dá igual abstracta, que neoclásica, pero que me mantenga a gusto en el sillón hasta esos créditos finales.
Maestro lo que usted diga, me quedo a la espera.