Críticas de Frances español
28 de marzo de 2022
Lo titulo así solo porque no es tan satisfactoria como otras de este gran director. James Wan se caracteriza por su particular visión del cine, sobre todo el cine de terror, con giros inesperados y continuos homenajes a otros directores o películas que peligran de quedar en el olvido (El final de la escalera, cine de terror de los 70). Se ha convertido en mi director fetiche cual Sam Reimi en los años 80. Es de los pocos directores que es capaz de motivarte con sus giros, imágenes y puesta en escena, muchas veces recordando a Hitchcock.

Maligno es un buen film que consigue atraparte durante todo el metraje y te sorprende de nuevo, pero el desenlace da bajón. Aunque los giros son igualmente impactantes, no satisface del todo.

Las actuaciones están muy bien, y lo que consigue con la protagonista es de lo mejor de la película. No sé por qué no se nominan más las películas de terror en el cine y a sus protagonistas. Dos de las mejores actuaciones de los últimos 5 años son de películas de terror (Toni Collette en Hereditary y Florence Pug en Midsommar).

Os recomiendo ver esta película pues os sorprenderá. No le puedo poner más que un 6 (buena película) pues no me ha encantado como otras películas de James Wan.
26 de agosto de 2019
Película de verano y que me recuerda al entretenimiento de House una casa alucinante sin ser para nada el mismo argumento o una pandilla alucinante (más infantil), por ese estilo muy de los 80´ que ahora está tan de moda. Creo que podría convertirse en film de culto, sin muchas pretensiones...Es decir no estás viendo nada nuevo y no produce un terror inquietante pues te esperas casi todo, pero el escenario gótico así como su banda sonora, los efectos/maquillaje o imágenes que perturban a cualquiera, la hace super interesante.

Es una película que a cualquier pre-adolescente le encantaría por la novedad que le supondrá si no ha visto nada igual antes. Aunque no pueda verla por recomendación de la productora y la limitación en edad, creo que es en esos momentos cuando se disfruta de verdad de este tipo de películas...que diríais, 11, 12 años???
20 de febrero de 2023
Estamos ante una gran película de la animación (digital) española. 4 años de trabajo y dificultades incluidas como la dichosa Pandemia. Me parece un acierto de historia que gustará tanto a adultos como a niños. Si bien es un film destinado a todos los públicos, su mensaje es muy positivo y llega a emocionar a cualquier generación.

La elaboración de efectos e imágenes no tienen que envidiar a Pixar, seguro que muchos le encontrarán fallos, pero la ambientación, imágenes, paisajes y representación de los personajes son una maravilla con un formato que deslumbra de un modo muy particular. Que bien escogido Egipto y su trama así como un Londres que emula al de principios del siglo XX pero adaptado a los tiempos actuales. No falta la música y banda sonora que se ajusta al guion y puesta en escena.

El fondo y la trama aunque sean algo previsibles y jueguen con las emociones típicas de este tipo de films, son creíbles así como adictivas con un ritmo encantador que no quieres que termine. La duración de 88 minutos recuerda a películas de antaño que con un guion bien elaborado consigue que el mensaje, algo cándido pero entrañable, llegue a todos los públicos y especialmente a adolescentes y niños que seguro que conseguirán despertar en los espectadores inquietudes sobre el antiguo Egipto así como de los distintos escenarios en los que se realiza la trama, un museo, pero también distintos países que se aprecian en breves instantes.

El cine debe ser eso, hacer disfrutar sin caer en tópicos. Además este tipo de formatos digitales consiguen que te enganche este mundo visual que es el cine y que tan necesario es que las nuevas generaciones mantengan

Tal vez si hay que decir algo no tan positivo, es que a veces salta muy rápido de una escena a otra sin casi poder asimilar la personalidad de los personajes. A pesar de ello y el ritmo equilibrado los pequeños fallos, pasan desapercibidos.

Y aunque no me he extendido con los detalles técnicos, el trabajo digital y animación que hay es alucinante y sin ser un experto en la materia me ha sorprendido de un modo espectacular. De verdad lo digo, mi más sincera enhorabuena al cine y/o a la animación española si sigue por este camino.
4 de octubre de 2022
La película es Ana de Armas haciendo un papelón, todo el resto no merece la pena verlo. No sé si el personaje de Marilyn vivió ese horror, pero seguramente sería una vida de maltratos y excesos. Ahora bien, la película es un mareo pesimista de estereotipos del abuso en general hacia un ser humano. Según este film basado en una obra ficticia que imaginó la vida de Norma Jeane maltratada por Hollywood entre tantos representado por el patriarcado más rancio, es demasiada exagerada y sensacionalista.

Te enganchará por el morbo utilizado por el director durante momentos y escenas para mostrar la crueldad y vejación en la vida de Marilyn, pero de verdad que no hace falta hacerlo para que lo comprendamos. Porque los excesos del mundo del cine, que puede perfectamente extrapolarse a otras industrias o la vida en general, puede explicarse sin tanta tontería. El mensaje lo hemos entendido con 1 escena, todo lo sórdido y estúpido del resto sobra, pero claro para ganar suscriptores/as hay que captar la atención como sea, y la historia más lasciva y vulnerable posible de este personaje, es una excusa perfecta para conseguirlo. Y claro como no tiene familiares ni amigos para defenderla, pues todo está permitido.

Cuando solo hay morbo y escenas pornográficas, y un poco más de abuso patriarcal tan de moda en estos momentos, nos olvidamos del personaje, de su vida, de su éxito, del arte de una buena película, de un buen guion, en definitiva de hacer cine, que es lo que está pasando últimamente, por lo menos desde hace 5 años. ¿Qué está pasando? ¿Cuánto va a durar esto?

El 5 que pongo es por el 10 que se merece Ana de Armas, el resto de criterios para puntuar es de 1 al 3 sobre 10. Me parece bien que se hable del sufrimiento de este icono pop durante su vida y carrera cinematográfica pues hay que denunciar eso mismo, pero no hace falta ser tan sensacionalista y perder calidad.
11 de enero de 2020
Muchos habréis visto el Arca Rusa, una película rodada en plano secuencia seguida durante toda la filmación. Era una gesta que Hitchcock ya había hecho casi 60 años antes con la soga, una maravilla de la técnica cinematográfica. 1917 consigue sorprenderte como en aquellas dos películas pero de un modo supremo/sublime (obras maestras las tres)... he salido asombrado de las imágenes, fotografía, color, los planos tan bien grabados. Es perfecta y el plano secuencia magistral y tan perfecto que te crees partícipe de la película. Que me expliquen como se consigue tal gesta y coordinar tan bien a todos los actores y secuencias ... aviso, hay algún truco para cambiar de rollo ... pero es normal...

Para rodar esta maravilla Sam Mendes elige una acción bélica , mucho más cruda y dura que cualquier otro género, llegando a impactar de un modo muy real y consiguiendo implicarte en cada plano y en cada secuencia de la trama

Hacia mucho que no se veía un cine tan original y atractivo. En un momento en que el cine a penas evoluciona esta genialidad te hace creer y amar el cine si todavía no lo has hecho.

Es dura, es conmovedora y las actuaciones perfectamente conseguidas. Que imágenes más evocadoras y qué efectos especiales (o no especiales - reales?) tan brutales

Banda sonora que te hará emocionarte de un modo gratificante pese a ver momentos muy duros de un conflicto bélico tan crudo, posiblemente el más inhumano de todos (WWI) y refleja muy bien la depresión y dureza de la
Guerra, del ser humano y que habla de supervivencia, de amor, de lealtad magistralmente

Hay tanto de Hitchcock de nuevo en una obra maestra como esta, que me devuelve al origen y me confirma que Alfred Hitchcock es el mejor director de cine de todos los tiempos ... gracias Mendes , gracias Hitchcock ...

Como diría Garcí que grande es el cine ... hacia tiempo que no salía tan emocionado. Hay tanto de que hablar y debatir sobre esta película que pasarán décadas hasta olvidarla... y se estudiará durante años en las escuelas