España España · Fondo de Bikini
Críticas de Bob Esponja
27 de marzo de 2013
Erase una vez que se era, en un reino muy lejano, conocido como Hollywood, donde todos los sueños se hacen realidad o donde se convierten en pesadillas, que había un caballero de otrora brillante armadura. Su nombre era Bryan Singer, un hombre, que cuando era joven e intrépido se embarcó en una aventura magnífica llamada "Sospechosos habituales", una aventura que le trajo fama, reputación, respeto y por supuesto mucho desprecio, y es que realizó una hazaña impresionante cuando el resto de caballeros de honor con más nombre de la corte se dedicaban a limpiar sus espadas de oro y a llenar sus barrigas de orgullo y joyas. Años después su servicios fueron solicitados para la complicada misión de adaptar no una, sino dos veces a un grupo de mutantes, y............ tachán, el resultado es tan inesperado como notable; completó un trabajo de gran factura, haciendo las que hasta la fecha son, para quien éstas lineas escribe, las mejores películas de Marvel. Y como tán bien le fue en dicha tarea, le ocuparon el encargo de resucitar al Dios de los Superheroes, y a pesar de que el resultado fue regular pero más bueno que malo, fue la oportunidad perfecta para todos sus detractores y enemigos para lanzarse de forma despiadada sobre su cuello. Tras esta desafortunada aventura el gran caballero se vino abajo, abandono esa corte donde no era querido y se marcho a hacer vida de campesino. En ésta nueva forma de vida realizo una misión desde la oscuridad, una misión de guerra y nazis. Pero hasta ahora sigue labrando sus tierras y arreglando su casa, hasta......

Hasta ahora, hasta el momento en el que el rey de un país llamado Warner le encargo una misión engañosa, una aventura de legumbres, gigantes y princesas. Una misión suicida, pues se tiene la sensación en todo momento en que incluso el propio rey que le ha contratado no tiene fe en que esta misión sea exitosa.

Y esta es la última misión/película de Bryan Singer, una misión complicada a la vez que asequible. El resultado es lo que es, una película que es como un pase corto y al pie en fútbol. La ingente cantidad de críticas y palos recibidos especialmente en los dos últimos años han obligado a un director de gran talento a acabar haciendo adaptaciones de cuentos al cine.

La película es sencilla, divertida, entretenida y porque no decirlo, buena a ratos. La realidad es que Singer ha cogido las habichuelas del cuento por las semillas y le ha dado un toque propio que me gusta bastante.

El reparto tiene poca o ninguna historia; mezcla actores contrastados como McGregor o McShine con los jóvenes Tomlinson y Hoult, y si bien es cierto que el reparto no es el punto fuerte del film la cosa no sale tan mal parada de como se podría pensar. A pesar de que los personajes son un poco planos y están mal desarrollados, los actores intentan insuflar la vida justa y necesaria para que la película parezca un poco mas humana.

Así pues cuando se tiene el guión prefabricado y unos actores decentes tirando a interesantes, no nos queda otra cosa que los efectos digitales. Y ahí es donde la película se sale del molde, todo hay que decirlo. Visualmente la película es una maravilla, te atrapa y te lleva al reino de princesas y caballeros, al país de los gigantes y a la planta que llega hasta el cielo. No la he visto en 3D pero me supongo que tendrá detalles notables. Los gigantes en algunos puntos me han parecido hasta mas conseguidos que los trolls de la reciente "El Hobbit". La música me ha parecido muy interesante, es un perfecto acompañamiento a la historia, a la épica.

En definitiva; Singer coge el cuento y le da un soplo de aire fresco, le insufla vida y lo hace divertido, entretenido y en algunos puntos hasta bueno. Hace que las adaptaciones de cuentos al cine me parezcan mas interesantes de lo que me parecían antes de entrar al cine, y le demuestra a los "Hansel y Gretel" y compañía como debe hacerse esto, con su toque de humor, su gamberrismo y su magia; que para algo son cuentos. Deja por los suelos a la mencionada anteriormente y a "Abraham Lincoln Cazavampiros" y me parece que mejora en unas cuantas cosillas a "Blancanieves y la leyenda del cazador", pero están mas o menos igualadas

-Lo mejor: que a veces conviene ir al cine buscando mas la evasión que la calidad de la cinta, y ahí Jack el CazaGigantes es una cinta notable.
-Lo peor: le faltan unos pocos minutos mas de acción al final.

Singer hace lo que puede con el material que tiene, pero creo que un realizador de su talento merece mejores proyectos y sobretodo la confianza de los productores y de los fans en su trabajo. Así pues; Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES, Y COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO HA TERMINADO. Y por cierto, el que diga que la película es aburrida....... o miente como un bellaco o se ha pimplado una botella de priva antes de entrar.

P.D; como diría Bart Simpson: "Judías judías legumbre musical, cuantas mas judías comas mas música habrá".
17 de septiembre de 2012
Es una película muy Aladeen. Si habeis visto el film sabeis que eso puede significar que o es muy buena o es muy mala; o te gusta o no te gusta; o la amas o la odias. Para mi es muy buena, me gusta y la amo.

Es un film totalmente enfocado en Sacha Baron Cohen, un crack en ésto del humor ácido y con mala leche. Nos encontramos algo diferente a los dos últimos trabajos de Cohen como actor; Brüno y Borat; tenemos una película que atiza igualmente a la sociedad primer-mundista en general y a la norteamericana en particular, tanto como a la cultura árabe. Azota claramente todo lo que nos rodea y lo que nos resulta rutinario.

La historia es simple, pero gusta y se disfruta; siempre y cuando se tome con buen humo. El guion no es ningún puzzle de ingeniería cinematográfica, sino más bien un producto tremendamente sencillo y carente de complejidad, que se sigue con facilidad y se agradece que no se enrolle con tonterias como otras comedias, que acaban patinando en un intento de ofrecer algo más que humor y carcajadas.

Cohen está perfecto en el papel que interpreta; le vemos suelto, disfrutando de lo que hace y lo demuestra escena trás escena en la que nos contagia su humor. Anna Faris está correcta, pero tampoco se pasa demasiado.

El único problema que le encuentro a la película es que sus chistes son de mal gusto y quizás demasiado trabajados, por lo que es muy posible que algunos espectadores no los entiendan y atizen al film por ello.

En resumen; una comedia adulta y politicamente incorrecta, que algunos disfrutarán hasta pedir tiempo muerto para tomar un respiro y dejar de reir y otros la odiaran porque no habrán comprendido su mala leche y acidez o se la tomen en serio. Dejará para el recuerdo escenas como la del helicóptero o la del pastor de cabras.

-Lo mejor: divertidísima de principio a fin. Si eres fan de Cohen la disfrutarás a tope. La escena del helicóptero es memorable.
-Lo peor: que es un tipo de comedia poco convencional y a muchos espectadores no les encajará, incluso se escandalizarán, horrorizarán e indignarán.
8 de octubre de 2012
Algunos estareis pensando: "Menudo burro, le calza un 6 y se queda tan ancho".

Pués sí, me he quedado bien ancho. Cuando me presenté en el cine solo esperaba hacer una cosa: entretenerme mucho. Cuando me presenté en el cine solo esperaba ver una cosa: efectos especiales. Cuando me presenté en el cine solo lo hice con una referencia en mi cabeza: Transformers. Así pués me siento en una butaca y mientras se apagan las luces, antes de que empiecen los trailers me vienen a la cabeza las tres únicas cosas que le voy a exigir a la película: que me entretenga, que tenga buenos efectos y que sea algo del estilo de Transformers.

Me acomodo en el asiento y disfruto de la película. Salgo del cine y la evaluo acorde a las 3 cosas que tenia en la cabeza antes de entrar a verla:
1- Por supuesto que es entretenida, solo se hace tediosa o pesada en los primeros 20 minutos, pero cuando empieza el show lo disfruto al máximo, llegando al punto de que se me hace un poco corta, creo que le faltan un par de escenas más para cerrar bien la película.
2- Los efectos no son nada del otro jueves, pero cumplen perfectamente para ésta película.
3- No supera a ninguna de las entregas de Transformers, quizá la diferencia sea Michael Bay, el rey Midas del blockbuster plagado de efectos del siglo XXI, y es algo más estúpida que la trilogia de la batalla entre Autobots y Decepticons.

Lo demás en películas como ésta poco o nada importa, pero hay que juzgarla igualmente.

La historia es bien sencilla: una raza extraterrestre que se encabezona en venir a éste planeta, y que como en vez de traer soluciones para la crisis mundial traen malas pulgas, tenemos que darles para el pelo. No se a vosotros, pero a mí esa historia ya me suena; me suena bastante, y es que en los últimos años solo existen 3 tipos de blockbuster: de superheroes (los hay de muy buenos a muy malos), de romances vampíricos o cosas por el estilo (el nivel aquí roza lo vergonzoso) y de invasiones alienígenas (desde bodrios hasta películas entretenidas, y alguna con algo de buen cine).

El reparto es lo que más me irrita de todo, y lo puedo describrir con la siguiente expresión: "Hasta Rihanna está mejor que el protagonista". Las cosas claras y el chocolate espeso: Taylor Kitsch es de los peores actores de Hollywood. Pertenece a esa nueva oleada de actores "cara-guapa" que quedan de vicio en el cartel y en pantalla por su físico, pero sus interpretaciones son lamentables. Si éste chico no queda bien en películas como ésta, espero no tener que verle en films grandes con directores grandes; ni tan siquiera dá la misma sensación que dió DiCaprio en su juventud, ya que ahora está de moda el parecer "malote" y rebelde aunque tu madre te siga dando de comer y te ponga el babero.
El único actor contrastado del reparto aparece muy pco, y se le hecha en falta durante todo el metraje.

En definitiva; otro blockbuster más, que no pasará a la historia por nada en particular, solo sumará una muesca más en la culata del cine de alienígenas. Solo ofrece entretenimiento y buenos efectos y eso es particularmente lo que yo andaba buscando esa tarde en el cine. Una historia explotadísima en la industria, un protagonista que me saca de mis casillas y el aroma de patriotismo "Made in USA" está por todas partes, pero promete entretener y entretiene. Está por debajo de Transformers, muy por encima del esperpento llamado Skyline y a años luz de Distric 9.

-Lo mejor: que es muy palomitera y, aunque adoro el buen cine, de vez en cuando está bien ver algo con un corte más comercial y de menos calidad. Genial los temas de AC/DC y el claro homenaje al juego en el que se inspira.
-Lo peor: lo mal aprovechado que está Liam Neeson y su personaje, la calidad interpretativa de Taylor Kitsch y que por desgracia no aporta nada novedoso al género.
8 de septiembre de 2012
"¿Pero qué dice éste?", os estareis preguntando.
Pués sí, es mala, y a ratos bastante mal; pero está realizada como debe ser, captando la esencia del comic que tanto heché en falta en la película anterior.
Es una película de serie B en toda regla, y lo vemos desde la escena inicial, con una historia sin argumento, pauta o guion alguno, con un villano que no cumple con el esterotipo de villano comercial, con escenas de acción en las que las balas y la sangre aparecen porque sí y sin avisar y cumpliendo todos los tópicos de las películas del género B, como por ejemplo el típico personagillo graciosete (que en realidad no tiene gracia) con cara de tonto. En resumen, que es mala.

¿Y si es tan mala porque le pones un 5? Pués os diré que la película es más fiel al cómic en la realización que la anterior película, la cual me pareció en su momento una gran película de acción, pero no tenía ese tono salvaje y oscuro que sí tiene ésta nueva entrega.

Es burra, bestia, salvaje, bizarra y sangrienta, muy sangrienta, casi tanto como oscura, y eso me gustó bastante.

No me convence este nuevo Frank Castle; también es verdad que el film no cuenta con el reparto de la primera entrega, pero es que éste reparto me parece excesivamente de serie B, con actores que no encajan en sus personajes.
Quizás lo peor del film es el villano; parece que los realizadores intentaron hacer algo parecido a lo que sucedió con el personaje del Joker de Nicholson, sobretodo en su conversión de mafioso a villano y también en escenas intenta ser (sin serlo, claramente) el payaso de la película de Burton.

En definitiva, una mala película, pero que es entretenida y que a mi personalmente me gusta ver algo diferente después de tanto bombardeo de típico cine comercial de Marvel.

-Lo mejor: entretenida y bien hecha, capta la esencia del cómic y es más fiel a él que su antecesora.
-Lo peor: muchas cosas; pero lo que más rabia me dá, es que si se la hubiesen currado un pelín más podrian haber hecho una película mejor, ya que me temo que en poco tiempo será una proyección que veremos los miércoles a las 2 de la madrugada en algún canal secundario.
8 de octubre de 2012
Me siento en mi butaca, me pongo cómodo, disfruto de los trailers, empieza la película.... y me pregunto a los cinco minutos: ¿no será ésto otro batacazo más de todos los que me he llevado en el 2012?. Me relajo, intento disfrutar, pero ninguno de los 3 protagonistas me convence y el personaje de Taylor Kitsch no me gusta nada; empiezo a pensar que ha sido un error elegir ésta película en la que invertir un par de entradas gratuitas, pero aparece en pantalla Benicio Del Toro, el cual me ofrece una escena brutal y espectacular. Sé que es el malo, pero yo le adoro, le quiero y deseo que sea el protagonista del film. Aparece Salma Hayek y, aunque no me cuadre demasiado su interpretación, la cosa mejora aún más; la película pega un giro interesante y hace que preste atención a todo lo que la pantalla me ofrece y disfruto de ello. Para engancharme aún más la aparición de Travolta en ésta película me encanta y le da ese toque de humor que siempre es necesario. Termina la película y salgo de la sala contento; es menos espectacular de lo esperado, pero de mucha más calidad cinematográfica de lo que presagiaba. Aún así en la boca me queda un regusto amargo que me fastidia, e intento buscar el origen de esa sensación, que finalmente acabé encontrando.

El hilo argumental de la película me gusta, aunque no me entusiasma; la historia engancha, pero tarda mucho en arrancar. Ya sé que es una adaptación de un libro, el cual no he leido, pero creo que se le podía sacar más pringue al asunto. No me convence la historia del trío feliz y fumado, me parece excesivamente ficticia y poco realista. Sin embargo la parte de la historia que va relacionada con los "malos" me gusta y me llama poderosamente la atención que me gustan mucho más los antagonistas que los protagonistas. El guión me gusta en lineas generales, pero lo que sí que me gusta de verdad, es el estilo narrativo utilizado por el director. Su sello personal que ha exhibido a lo largo de su carrera cinematográfica está presente aquí, tanto sus virtudes como sus defectos.

El reparto es algo importante de la película, así pues lo describiré en dos palabras: excelente y glamuroso. Excelente porque lo de Benicio no es de éste planeta, interpreta a un asesino psicópata que disfruta matando y que es implacable a todo y a todos. Realiza una interpretación soberbia, espectacular, sublime y mil adjetivos más, llegas a odiar su personaje pero llegas a amar su interpretación. Glamuroso porque el trío (nunca mejor dicho) protagonista es muy comercial, vende mucho, pero solo Aaron Johnson me ofrece algo de calidad interpretativa. Blake Lively es muy guapa y sexy pero no me convence y Taylor Kitsch es sin duda el peor, es un actor del corte de Chris Pine y otros tantos, solo es una cara bonita que queda bien en el cartel y en la pantalla, pero que su interpretación no es ni mucho menos buena, que da bien en John Carter o en Battleship pero aquí no. Travolta y Hayek son unos secundarios de lujo, pero el primero está mucho mejor que la segunda.

En resumen; buena película que es una interesante alternativa al bombardeo de cine comercial que tenemos en nuestros cines. El sabor amargo que comenté que me quedaba al salir del cine es debido a que sé lo que Oliver Stone puede ofrecer y creo que podría haber hecho una película mejor con el mismo material; pero aún así a pesar de no ser Platoon sigue siendo mejor que la mayoría de películas que hay en éste momento en cartelera.

-Lo mejor: Benicio Del Toro y la escena de la tortura.
-Lo peor: parte del reparto necesita algunas clases extra de interpretación y menos gimnasio.

P.D: si algunos no saben ver buen cine en ésta película, no lo paguéis con el realizador, y preguntarse si lo vuestro es el cine comercial de guiones vacíos o de buenas historias que merecen ser visualizadas con interés.