Críticas de Pontxess
19 de febrero de 2022
La familia Bélier es una película francesa que en su día se llevó un par de premios europeos y poco más. Ahora nos llega CODA (no nombraré esa, hortera, coletilla que le han colocado) y todo el mundo se "rinde" a esta "maravillosa" historia. Conclusión: hay que ver más cine, no solo el que nos llega de EEUU. CODA es un calco de La familia Bélier pero en soso. La familia Bélier te emociona, ver CODA es como comprarte algo de Gucci en un mercadillo: sabes que no es original. Una pena que nos lleguen tantos remakes innecesarios, tenían que estar prohibidos al igual que lo está la distribución y venta de productos de imitación.
(28.03.2022) Acaban de ser los Oscars y esta película ha ganado. Del todo increible. Los miembros de la academia podían tener un poco de sentido común cuando deciden premiar un remake de una pelicula que le da mil vueltas en todo. ¡Quizá no sepan que es un remake! Entre este fiasco académico, el oscar a Ariana DeBose al igual que hace 50 años a Rita Moreno por el mismo papel... ¿casualiad? No creo, Will dando bofetadas (creyéndose todavía Alí) y Dune arrasanso, lo próximo ¿que será? Yo no estaré ahí para sufrirlo. Esto ya es peor que Eurovisión.
9 de septiembre de 2017
Diré que no he leido el libro y no puedo analizar cuán fiel es la película. Diré que como película de miedo funciona y funciona muy bien. Sustos, los justos. Sangre, la justa. Por suerte muy poco gore que últimamente es lo único que parece dar miedo. Lo cierto es que hacía tiempo que no oía gritar tanto en el cine. Se disfruta de principio (esa, impagable escena del barquito) a fin. Se disfruta de ese trabajo de Pennywise. Se disfruta, dos palabras que no siempre van unidas en cuanto a cine se refiere.
22 de julio de 2021
Me pregunto que sería de Rourke si no hubiera perdido el norte como lo perdió. Aquel Rourke de Manhattan Sur, aquel de El Borracho, El Corazón del Ángel... Era bueno y bien dirigido (El luchador) todavía brilla en la pantalla. Evidentemente soy un incondicional suyo (con algunos límites) y quizá por eso y por la música me ha entretenido tanto esta película. No pasará a la historia del cine pero vive Dios que es mucho mejor que otras que tanto publicitan en la TV. Rourke o el que tuvo retuvo, un gran tipo.
14 de agosto de 2020
The way back quiere tocar tantos temas que a de pasar de puntillas por ellos para poder reflejarlos en su metraje. Ben Affleck hace suya aquella costumbre de Robin Williams: personaje serio personaje con barba. Pero Ben no es Robin y tan sólo consigue ponernos caritas cuando Robin lograba transmitir. En pocas palabras "querer y no poder". Una pena que después de El Contable Gavin se desinfle tanto. Seguimos añorando Warrior señor O'Connor.
16 de diciembre de 2018
No entiendo esas críticas que piden un desarrollo de los personajes o unas actuaciones de Oscar. Mortal Engines nos ofrece todo lo que se puede pedir de una cinta semejante: efectos, acción, mucho ruido y palomitas. No defrauda. Se disfruta.