España España · JAÉN
Críticas de ALPHA
25 de junio de 2005
Ciertamente esta película nunca ha recibido grandes elogios pero personalmente no se por qué. La cinta cuenta una historia pasiva pero bastante emocionante y el argumento mezcla distintas historias que ya habían sido llevadas al cine pero al menos las ha fusionado (que ya es un progreso). Particularmente para mi Ron Howard es un director que me agrada bastante y esta cinta no me decepciona, además es de las pocas cintas que ponen en la sobremesa sin ser malas películas.
24 de junio de 2005
Esta película quizás no sea tan reconocida en el mundo del cine como
"El Padrino" o "Uno de los Nuestros" pero seguramente sea mejor que ambas, o al menos de igual calidad. El declive mafioso que se aprecia en esta película no es comparable al de ninguna otra. Al Pacino es fenomenal quizás su mejor papel y Michelle Pfeiffer muy adecuada, la dirección es ambiciosa y bien ejecutada. Esta película tiene una de las escenas que más hacen vibrar al espectador, esa escena final en las escaleras de la mansión, es espectacular. La película es de lo mejor del cine negro. Apasionante, (8'5)
23 de junio de 2005
Realmente Matrix es una película que a pesar de su juventud ya es una de las mejores cintas de ciencia ficción jamás producidas. Tras muchos años de reiteradas nuevas versiones de grandes éxitos de la ciencia ficción que comenzaban ha convertir el género en una constante monotonía Matrix trajo aires nuevos para este género creando auténticamente un guión totalmente original y muy bien ambientado en el avance informático que sufre el mundo actualmente. El guión no solo es original 100% sino que además plantea una idea totalmente descabellada en la que todos los seres humanos estaríamos metidos ¿pero entonces por que todos en algún momento después de haber visto Matrix hemos pensado
-Quizás yo este viviendo en Matrix-?, algo que parece absurdo pero el planteamiento es tan diferente que nunca antes nos hubiéramos planteado nada parecido y esta película aunque tan solo sea durante un minuto a más de uno nos ha hecho dudar sobre ¿Qué es Matrix?. Por lo tanto esta película aporta una renovación necesaria al género de manera muy acertada pero claro tiene que poseer un fallo y es que nunca debes ver la segunda y tercera parte por que hará que odies la primera. Pero por los demás "Matrix" es excelente, para mi gusto esta a la cabeza de la ciencia ficción junto con "Blade Runner" y "2001 Odisea en el espacio". Me gustó mucho. (8.9)
23 de junio de 2005
Esta película es la muestra perfecta de que los grandes clásicos nunca mueren. Con una trama profunda, unas escenas atemporales, un reparto que trabajó excelentemente, unos escenarios tristes y melancólicos, y una dirección magistral esta película consiguió convertirse en un clásico desde su estreno. Realmente la banda sonora aún nos conmueve a muchos, hay que resaltar esas escenas en las que Humphrey Bogart se toma una copa mientras se fuma un cigarro de aquella manera tan carismática e Ingrid Bergman con aquella mirada tan profunda que cautivaba hasta al frío y distante Rick, de verdad son momentos del cine que jamás se olvidarán. Quién no ha cenado alguna vez con su chica y le han tocado "El tiempo pasará". Cuanto más la veo más me gusta, (8.9)
22 de junio de 2005
Verdaderamente la película es capaz de captar la atención de todos los sentidos en una secuencia. Pero aparte de eso que no es nada fácil de conseguir, la cinta es excepcional, tanto la banda sonora como el colorido y los escenarios son muy Stanley, es decir, de un gusto estupendo. Por lo demás la película puede despertar sentimientos muy distintos: uno sería una aversión enorme hacia la película y hacia el personaje principal (interpretado magistralmente por Malcolm McDowell) un joven ultraviolento y otra una maravillosa admiración por una de las mejores películas de la historia del cine y sin duda la mejor de este director. Cierto es que si miramos simplemente la pantalla podríamos encontrar una exaltación de la violencia por parte de Kubrick, pero si miramos donde hay que hacerlo, es decir, en profundidad, entre fotograma y fotograma, apreciaremos la verdadera grandeza de esta película que no es otra que una profunda reivindicación de la libertad de elegir entre el bien y el mal e incluso incompresiblemente te compadecerás y encariñarás de Alex (el agresivo protagonista) un ser verdaderamente despreciable y repugnante. Es evidente que soy de los admiradores de esta película, así que solo decir que es genial.