Críticas de Grindhouse
17 de agosto de 2009
Yo clasifico las películas de comedia en varias partes.

- Por un lado están las comedias absurdas. Ahí podemos encontrar cintas como Scary Movie, Agárralo como puedas, Aterriza como puedas, y todas las americanas que terminan en ...movie. Para verlas borracho o cuando necesitas reirte de urgencia para acabar con una minidepresión de lo que sea. A mi me encantan.

- Por otro lado están las comedias románticas. Ahí estarían por ejemplo Cita a ciegas, Planes de boda, Amor ciego, y cualquiera en las que el amor sea su elemento principal. Para verlas junto a tu pareja o amig@ con la que te gustaría liarte.

- Después está la comedia inteligente, como por ejemplo películas de Woody Allen, que a mi no me hacen ninguna gracia.

- Y por último está Resacón en Las Vegas. Una comedia alocada, con un mínimo de guión, una historia que no te aburre, unos diálogos que no te hacen querer matar a algunos de los guionistas, unos gags que no sólo hacen reir a un crío de 12 años, y unos personajes con los que no sólo se identificaría mi vecino de 10.

Desde "Algo pasa con Mary" o "Como Dios", de Jim Carrey, no había visto una comedia como esta. Muy recomendable para los que les guste el género.
18 de agosto de 2009
Que grandes verdades oculta esta divertidísima serie. Con tan sólo cinco personajes principales, consigue un argumento de los más sencillo y completo a la vez.
Todos, o casi todos, tenemos un lado friki en el interior. Unos lo tienen muy grande, otros lo tienen apenas reconocible, pero nadie se salva de esta característica tan humana.
Sheldon me encanta, la forma de expresarse, es increíble. Para decir "aspirina" prefiere decir "ácido acetil salicílico", es magnífico. Las manías o obsesiones que tienen, pueden llegar a ser demasiado exageradas, pero de algún modo todas las personas tenemos alguna de esas manías, aunque un poco menos acentuadas. Y cuando juntas a este personaje con el de Penny, completamente diferente, acaban produciéndose los gags más graciosos de toda la serie.
Y además de todo esto, le añades al friki tímido, al friki salido, y al friki cuerdo que pone un poco de normalidad en ese círculo, y acaba formándose una de las series más completas, graciosas y buenas de los últimos años.

Y a día de hoy, aún no he visto la última temporada...
28 de agosto de 2009
Una película rara rara donde las hayan. Tiene una historia bastante atípica, un cuaderno en el que escribes un nombre y matas al que lleve ese nombre en su DNI siempre y cuando pienses en su cara. La verdad es que el guión y la idea debemos atribuirsela a los escritores y creadores del comic Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, porque es una adaptación del mismo.

Tiene un gran fallo, que es muy larga. Le sobra media película (contando las dos), y en momentos se hace bastante coñazo, hablando claro.

Los shinigamis, o como se escriba, según he podido observar en algunos comics, están bastante conseguidos, además de algunos de los personajes.

En resumen, una película para los amantes de los comics, y de este en particular, y para los demás para verla una vez y dejarla en el olvido.

A mi me gustó.
30 de julio de 2009
Para esta película existen dos tipos de críticas, desde mi punto de vista. Voy a empezar por la primera:

CRITICA PARA LOS NO LECTORES
Una buena película de aventuras. Un avance hacia la madured total de los personajes, y de los actores. Es una película mucho mas oscura que sus antecesoras, y solo hay que fijarse en cómo comienza "la piedra filosofal" y como comienza "el misterio del príncipe" para darse cuenta que hemos pasado de una película infantil para todos los públicos, a una película de misterio y oscuridad, me atrevería a decir para menores de 7 años.
Me gusta la parte cómica del film, la verdad es que ayuda muchísimo a que las más de 2 horas y media que dura se te hagan relativamente cortas. Me gusta también la parte ñoña y amorosa de nuestros personajes, al rollo telenovela. Es divertida y de algún modo ya teniamos algunos ganas de ver algún amorío por el colegio Hotwards.
En resumen, que una recomendable película de aventuras que no aburre, y que le recomiendo a todos los fans de Harry Potter que no hayan leído el libro.

CRÍTICA PARA LOS LECTORES
Aquí solo voy a opinar sin tener conocimiento de causa, simplemente por lo que he oído y me han comentado amigos que se han leído el libro. Según parece las escenas importantes de la película se la han cepillado de un plumazo, rodándolas en el menor tiempo posible.
Por ejemplo, la escena final con Dumbledore es bastante mas floja que en el libro, y la supuesta gran batalla que existe al final, que según me cuentan es superespectacular, se la han fumado, porque no aparece nada de nada.
En resumen, que los lectores se van a acordar de la madre del director durante muchísimo tiempo después de ver esta adaptación de la sexta película de la saga Potter.
8 de julio de 2009
Lo mejor de la película: Qué es mucho mejor que la anterior entrega; que aparecen nuevos personajes mucho mejores que los que había, como la chica de scrat o el loco de Buck; que no aburre en ningún momento, y que me gusta el tema principal de la película (la aparición de los dinosaurios, donde podemos ver desde un encontronazo entre un T-Rex y otro carnívoro mas grande aún, hasta velociraptores, saurios voladores...)

Lo peor: Creo que los mamuts y el tigrecito ya aburren un poco, están ya un poco repasaditos. O los renuevan para la proxima entrega, o que los eliminen directamente, dándola más importancia a las zariguellas y a Buck.