Críticas de Ojiplatica
<< 1 2 3 4 5 6
14 de diciembre de 2016
MI OPI: Extraña y curiosa película...Estamos ante una historia que nos habla del fanatismo religioso y la intolerancia en el contexto de las sociedades rurales.

El film nos cuenta la historia de un joven homosexual que se ve obligado a emigrar a una población rural de Oregon muy tradicional, debido a que necesita encontrar un trabajo para sobrevivir. Samuel o David, las dos denominaciones que utiliza el protagonista (la última como el escritor del relato original), se verá sumergido en un mundo extraño, rodeado de personas muy creyentes que sólo piensan en Dios. Después de diferentes situaciones Samuel conocerá a Jon (Denis O´hare), un excombatiente de la guerra, que ahora es seguidor de una corriente religiosa denominada C.O.G. Jon tratará de que Samuel-David se introduzca en esta organización de fanatismo. La arista religiosa es expuesta con crudeza, Dios como último recurso, los religiosos como personas llenas de virtudes y defectos que los redimen y condenan en forma permanente.

Mi interés por verla era básicamente por Jonathan Groff y él no me ha decepcionado para nada, resulta bastante creible en todos los estados y situaciones (por más inverosímiles) por las que pasa su personaje. Mención especial también para Corey Stoll en un papel que no dejará indiferente y Denis O´hare muy convincente.
29 de diciembre de 2013
Carmen es una médico residente con un futuro garantizado. Elogiada por los médicos, admirada por sus colegas, tiene como objetivo ser un cirujano. Su vida personal, sin embargo, es insuficiente. Ella vive frivolamente entre borracheras y sólo tiene un amigo que es gay, Murilo. Pero incluso con él, ella tiene poca paciencia con los vínculos más estrechos. Y se pone peor cuando Juan entra en la historia y se convierte en el objeto de deseo de ambos. También tiene un misterioso chico que aparece a veces en su casa. Una especie de ángel de la guarda que la cuida en los momentos difíciles. Y lo peor de todo es una enfermedad que se le presenta y que puede acabar con sus sueños profesionales.

"El miedo hace que la gente sea egoísta?" Esta frase abre y cierra la película, un increíblemente contraste entre el título de la película y el desarrollo del tema, la soledad en las grandes ciudades, en este caso la ciudad de São Paulo. Destaca Leandra Leal que demuestra una vez más que es una gran actriz, sobre todo en papeles dramáticos.

El único "defecto" en mi opinión es dejar todo el drama como la gran carga del film, además de contar con una solución de enseñanza que termina por no dar ningún impacto en el resultado. La película se divide en dos puntos fuertes que se convierten en frágiles al no encontrar el espacio adecuado para desarrollarse mejor. En resumen, a pesar de ello la historia entreteniene y resulta interesante.
3 de diciembre de 2016
Debo admitir que la película no me ha gustado nada, no he leído la novela en la cual se basa el film pero, creo que debe ser mucho más interesante, porque menos ya es imposible. Para empezar no me convence la protagonista con la cual es dificil empatizar, poco o nada me importa lo que le pase, así que el interes por la trama se va deshaciendo. Luego tiene un exceso de voz en off y una patina de película de sobremesa de esas que dan en la tv que tira para atrás, amén de una ristra de situaciones poco creibles. Parece una peli antigua, no un clásico, si no de esas que adivinas que envejeceran mal.
28 de diciembre de 2016
Johannes es un director de cine introvertido. Signe es una maestra de carácter muy variable. Ambos parecen formar la familia perfecta al lado de Maria, su bebé precioso y rubicundo. Pero una noche al volver Johannes al hogar recibe la espeluznante noticias de que su esposa ha matado a su hija. Johannes deberá hacer frente a un futuro incierto y recordar un pasado tortuoso, protagonizado por los celos y desórdenes psiquiátricos de Signe que explica porque se ha podido dar ese acto tan inhumano por parte de una madre hacia su bebé. (Se inspira en un episodio de la vida del propio director: al igual que en el film, su esposa en la vida real es profesora). Empieza sin rodeos contándonos el detonante que dará pie a toda la trama y sin lugar a dudas es la parte que más me gustó, después de ahí para mi gusto la peli cae en picado. En conjunto esta es una película que convence más por lo que deja intuir que por lo que muestra, resultando a mi entender bastante fría y carente de sentimientos. Ni me emocionó, ni sentí, ni comprendí a estos personajes, en definitva se puede decir que no me llegaron.
<< 1 2 3 4 5 6