España España · BARCELONA
Críticas de veryvel
29 de marzo de 2012
Hay que saber, para evitar sorpresas, que no es una película de ciencia ficción. Lo único que tiene de extraterrestre esta película es el platillo volante de fondo y una excusa para desarrollar una trama de comedia de enredo, más o menos romántica.

Aunque el planteamiento de la historia es ocurrente, creo que podría haber dado más de sí. Tiene sus momentos cómicos, eso sí, de un humor surrealista y absurdo, que me han hecho gracia, pero me habría gustado que fuera más descacharrante. Le falta más acción y ritmo. Como se ha comentado por algún otro usuario, tienes la sensación de estar viendo un cortometraje alargado.
16 de noviembre de 2009
Después de haber visto las impresionantes minas de Riotinto y conocer algo de su historia, tenía verdadero interés por ver esta película. Pero me ha decepcionado. Es una película plana, sin garra, con unos personajes también planos y poco interesantes. Le falta una trama mejor estructurada y un guión más consistente. Falta más desarrollo en todo. El contexto histórico de la película y los hechos en los que se basa daban para mucho más. Parece que el director, en este “viaje al corazón de la tierra”, se ha perdido por otros derroteros (la amistad de Blanca y Kathleen, la historia de amor de Blanca, la rebelión de Kathleen...) que, por otra parte, tampoco tienen demasiado interés. Los acontecimientos se van sucediendo uno tras otro, sin transmitir apenas emoción de forma que, llegados al clímax, las escenas más conmovedoras apenas destacan sobre las otras.

El corazón de la tierra debería haber sido un peliculón y en cambio es una película del montón; entretenida, con una buena fotografía, buena ambientación, impresionantes planos de la mina y poco más. Pese a todo le doy un 6 por el interés de los trágicos acontecimientos en que se basa y que, sin duda, merecían ser mejor contados.
29 de septiembre de 2011
Sugerente título para una película que me ha decepcionado un poco, pues tras un comienzo prometedor la trama se desarrolla de forma un poco anodina, sin mucha emoción y sin conseguir involucrarme demasiado en lo que está pasando. Y eso, en una película de este género, me parece un gran inconveniente para disfrutarla.

Por una parte tenemos la investigación policial/judicial, algo confusa y poco interesante, perjudicada también por unos personajes bastante flojos y que aportan poco a la historia. Y por otra parte tenemos el personaje de Santos Trinidad y su propia investigación, mucho más interesante que la anterior, eso sí, y del que vamos siguiendo sus pasos con moderada expectación. Y aunque la película cuenta con un potente personaje, no se ha aprovechado del todo, ya que se ha tenido excesivo cuidado en mostrarnos con todo detalle su afición por los cubatas pero en el fondo no sabemos gran cosa de él, salvo algunos detalles de su pasado que se revelan sin mucha explicación.

La película es más interesante por cómo nos cuenta las cosas que por lo que nos cuenta, que resulta más bien frío y distante. Creo que si se hubiera puesto más cuidado en el guión y en el desarrollo de la trama, con un texto/diálogos más interesantes, la película habría mejorado mucho.
27 de abril de 2011
Aunque al parecer no ha tenido mucha repercusión, Amores locos es una película bastante interesante porque nos ofrece algo nuevo y por ese sugerente papel que juega la pintura en la trama. La historia está bien desarrollada, sin giros extraños o forzados. Te va atrayendo poco a poco desde su inicio a la par que crece el interés por la obsesión de la protagonista y por saber qué ocurrirá al final.

En cuanto a los personajes, destaca sobre todo Julia, su protagonista femenina, muy bien interpretada por Irene Visedo, con ese aire enigmático y misterioso, y de la que sólo conocemos su obsesión por el cuadro. El personaje de Enrique (Eduard Fernández) me parece demasiado contenido, creo que le falta algo de fuerza a su interpretación. Y en cuanto a los demás secundarios y sus respectivas historias, con las que la película incide en el tema de los amores obsesivos, no son especialmente interesantes. Creo que la trama principal daba por sí sola suficiente juego para recrearnos con las sugerentes visiones de Irene, con su relación con Enrique, con la historia del cuadro y con su propia historia. Elementos interesantes no le faltan, pero creo que podría haber sido mucho mejor.
13 de enero de 2012
Entretenido cortometraje sobre ese momento tan especial y mágico que todos los niños esperan con ilusión e impaciencia cada año. Combina muy bien momentos especialmente tiernos y dramáticos con otros momentos muy cómicos. Provoca además cierta nostalgia y algo de pena ver cómo los niños prefieren ahora determinados juguetes/juegos antes que otros más tradicionales. Vamos, que en unos pocos minutos te transmite mucho. Quizá el final es lo más flojo porque esperas algo más. No os lo perdáis. Eso sí, no pueden verlo niños pequeños pues desvela ese importante secreto sobre los Reyes Magos.

Si este es el primer trabajo de Fernando Trullols, parece que este director promete. Habrá que esperar a ver su siguiente trabajo.