Críticas de andy dufresne
12 de octubre de 2007
Menuda burla. Y me he obligado a verla entera y lo he hecho, sabedor de que por cada minuto más que viera, más motivos tendría para odiar de por vida este título, y cada uno de los participantes de esta tragedia para los sentidos. No tiene un motivo para ser misericordioso con ella. Es mala con avaricia.

Ya en el primer minuto se masca la tragedia, con una voz en off similar a cuando Judith Mascó habla a cámara, que se nota que lee al pie de la letra y solo le falta pronunciar las comas. A partir de ahí, una historia más trillada que la risa del cuñao, con unos personajes de pena, incluidos los protagonistas, a saber, un camorrero de bares y un androide metrosexual suscrito a Vogue. Las interpretaciones, en general y una a una, de pena, con unos diálogos, que fluctúan entre el absurdo y un debate entre Sánchez Dragó y Fernando Arrabal , de pena, con unas secuencias de pena, rodadas en unos interiores y exteriores de pena, y con todo aquello que se pueda analizar de una peli, incluido el desenlace…de pena. Y digo de pena porque por momentos entre arcada y arcada sientes lástima por todos los que están inmersos en el film.

Otro capítulo merece el de las incongruencias y absurdos que presenta la misma historia pero son tan abundantes que no me siento con fuerzas. La película es como una mierda al sol, a cada minuto que pasa más trabajo te cuesta permanecer cerca de ella.

Mi recomendación es que no os acerquéis a ella, aunque hasta cierto punto creo que deberíais verla para uniros a mí en la siguiente petición a Filmaffinity ¿Para cuando el 0 en las votaciones? Esta película no debería poder optar ni siquiera a tener un uno de media.
12 de octubre de 2007
A los que no somos muy guapos, cuando hablan de nosotros se nos suele catalogar, si somos buena persona, como simpáticos. Esto mismo le ocurre a esta película. No es una buena película, no nos engañemos, lo que ocurre es que por quienes actúan, por los personajes que interpretan, por su simpleza y en gran parte por el final, nos cae simpática y podemos darle un puntito de más.

Un investigador de una compañía de seguros (Forest Whitaker) debe acudir a un pueblecito para trabajar en un caso de accidente con muerte de un asegurado, que podía suponer un desembolso de un millón de dólares a favor de la hermana de la víctima (Julia Stiles). A medida que profundiza en el caso irá descubriendo algunos secretos escondidos durante años en el matrimonio que componen la beneficiaria y su marido Fred (Jeremy Renner).

Baltasar Kormakur, recurre a algunos rostros famosos del panorama internacional para narrar una historia que no puedo adjetivar de otro modo que simple, sin sobresaltos, sin adornos. La película se desarrolla en un tono monótono de principio a fin, resultando pesada por momentos. La trama, floja, si reflexionas sobre ella no debería pasar del minuto diez. Es de suponer que el grandullón Whitaker estaba encargado de sostenerlo todo pero su actuación no pasa de ser meramente correcta ya que con una narrativa tan anodina, hasta su personaje resulta cargante excepto hacia el final donde deja de ser cargante para ser increíble (no increíble porque sea muy bueno, increíble porque no hay quién se trague que pueda hacer lo que hace).

En resumen, campamento de invierno para un grupito de actores famosos, que consiguen que una película islandesa solo pueda ser reconocida como tal si esperas a que pasen los nueve primeros nombres en los títulos de crédito y lees los fulanitosson y menganitosson como en las alineaciones del equipo de futbol de este país. Por lo demás, cualquiera la confundiría con una película de bajo presupuesto USA con un cartel de famosos por colegueo con el director.

Si algún colega la pilla...puedes verla gratis.
12 de octubre de 2007
Supongo que lees esto para decidir si merece la pena verla o no ¿verdad? Pues bien, te aseguro que si me tomo la molestia de escribir esto es precisamente para que ni lo intentes. Te daré una serie de datos y luego busca en tu memoria intentando recordar si te suena algo ¿vale?... Empiezo: tres chicas y tres chicos… en una furgoneta… una acampada en un bosque... al pie de un lago… algún rollete dentro de la tienda de campaña… algún porrito que otro… dos lugareños con mala pinta que malviven en una chavola… una leyenda terrorífica contada a la luz de la hoguera… Ahora dime, ¿vas a volver a ver algo que está más que visto?

Pues eso tres chicos y tres chicas se van de excursión a un lago con el fin de pasarlo bien colocandose y dandose algún que otro refregón. Uno de ellos tiene conocimientos sobre setas y plantea hacer un preparado con una especie que tiene efectos alucinógenos, pero una de la pandilla va y se come la seta que no debe (sí y coincide que mete la pata la rubia guapa, ¿para qué están si no los estereotipos?)… la seta denominada cabeza de muerte, y empieza a tener “visiones”. A partir de ahí, como siempre, irán muriendo uno a uno. El orden, qué más da. La forma, qué más da. ¿Quién los mata?, qué más da. Por un momento me di cuenta de que coincidía con una de las actrices, Maya Hazen (Lisa) cuando exclama en voz alta lo que yo pensaba para mis adentros "No está pasando, esto no puede estar pasando".

Paddy Breathnach, en plena caída libre, dirige (perdón, no encuentro el verbo correcto) a un grupo de adolescentes en una historia caduca de terror con un guión que duele por su falta de originalidad, donde lo único que te da miedo es perder los tímpanos con las subidas de volumen en los momentos críticos.

Mejor que ver Cabeza de Muerte pon el programa Saber y Ganar, a mí al menos, me da más miedo Jordi Hurtado.
12 de octubre de 2007
He de confesar que si en lugar de Rojo Intenso hubiese llevado un título del estilo Red Hard o similar me hubiese acercado con menos recelos a esta película, e igualmente he de reconocer que no estoy para nada arrepentido de haberla encontrado, sino todo lo contrario, gratamente sorprendido por una historia bien contada llena de momentos álgidos, que te mantiene alerta de principio a fin.

Una joven cirujana chilena, junto a su marido y su hijo se dispone a pasar uno días agradables en un camping del pueblo de Oliva de donde es natural dicho esposo. Allí conocen a Ignacio, un tipo peculiar, de aspecto bohemio, que al igual que Pocholo parece no dedicarse a nada en la vida, más que tocar la guitarra y hacer submarinismo. Pronto la mujer se siente atraída por ese atractivo y misterioso vecino, cosa que no pasa desapercibida para su pareja, aunque a éste en principio también cae en las redes de Ignacio quién resulta ser un gran compañero para irse de juerga. Pero pronto ella se dará cuenta que la simpatía, educación y encanto que despliega su nuevo amigo no son sus únicas virtudes para desgracia de toda la familia que, a partir de ese viaje, ven como sus cómodas vidas se complican hasta límites insospechados.

Buen trabajo de Javier Elorrieta que, consigue conducir de manera correcta un thiller psicológico, con un Fabian Mazzei (Ignacio) que lo borda hasta el punto que llegas a odiarlo, una Maria Elena Swett (Laura), preciosa, escenificando el papel de víctima, y un Javier Martín que es el menos creíble del trío. Se agradece la aparición de Silvia Medina.

Merece la pena echarle un vistazo.
11 de octubre de 2007
Podría currarmelo un poco e intentar redactar una parrafada bonita para plasmar lo que realmente me ha parecido esta película. Pero pensandolo un poco llego a la conclusión de que no merece la pena, es mejor ser directo y no andarse por las ramas. Es una mala e inconclusa película.

Parejita que decide hacer un viajecito a un lago en Nuevo Méjico. Se montan en su coche, muy guay él, muy guapa ella, muy felices los dos… ¿no os huele mal? ¿a que pensáis que algo malo va a ocurrir en ese viaje? No hace falta haber visto muchas películas para intuir que ese viaje va a tener complicaciones. Y las tiene, la verdad que no es una película carente de acción , tiene persecuciones de coches, coches volando, coches chocando, coches explotando, coches ardiendo, igual que en el Equipo A. Lo que no tiene es algo destacable, algo que no se haya visto en otras 200 películas. Cuando me pregunten por esta película dentro de 2 años, seguro que la confundo con cualquier otra.

Un director de video-clips, con un guión ya llevado al cine (por cierto mejor llevado que ahora), con una niña rescatada del mundillo de las series para hacer exclusivamente papeles de jovencita buenorra, con un tal Zachary Knighton (¿?)…¿qué cabe esperar? Un desastre que lejos de mejorar con la presencia de un malo-malote como Sean Bean, acaba dañando la imagen de éste, el cuál no se sabe si es el mismísimo diablo, o hace lo que hace porque, sencillamente, ha tenido un mal día en el trabajo.

Moraleja de la película: Si ves a alguien pidiendo auxilio en la carretera y le paras…malo; si no le paras…peor, así que, no lo dudes, de entrada pasale las cuatro ruedas del coche por encima y después le preguntas, a ver qué quería.