España España · Valencia
Críticas de Candelus
21 de octubre de 2006
La Dalia negra posee un alto contenido argumental que De Palma no consigue pulir.
De Palma muestra el nudo de una forma densa y confusa llevando al espectador a una inevitable dispersión causa del aburrimiento. Sin embargo, el decorado de la época y el reparto de bellas damas hacen que existan atisbos de interés por el film.
Quizá sea una gran novela, no lo sé, pero una cosa es segura, no consigue enganchar en ningún momento por la dificultad de la trama, llena de numerosos nombres y giros. Es posible que si De Palma hubiera tomado un poquito de nota de L.A Confidential hubiera obtenido un mejor resultado.

En fin, decepcionante película que requiere ser vista al menos dos veces para ir cogiendo el hilo al caso de "La Dalia Negra".
16 de octubre de 2006
Despertares es, como bien se ha dicho en diversas críticas, otra película que sigue los mismos parámetros de aquellos films basados en hechos reales.
Por otro parte, el seguir un mismo patrón no te asegura un resultado óptimo. Sin embargo Penny Marshall lo logra con creces.
Interpretada por dos magos de la interpretación como son Robin Williams y Robert De Niro y, ambientada con una música (Randy Newman) que hace saltar las lágrimas hasta los más impasibles, redondean esta película digna de ver.
17 de septiembre de 2006
Arthur Penn nos muestra la degradación en sí misma a através de una serie de ciudadanos que, ante una vida insignificante y sin sentido, se dedican al vicio y a la violencia como medio de entretenimiento. Toda este enviciamiento alcanzará su climax con la llegada de Robert Redfrod, un preso fugado de la cárcel que decide regresar a su pueblo donde no dejó gratos recuerdos. Ante éste conjunto de desórdenes psicóticos, nace la figura de un soberbio Marlon Brando en el papel de Sheriff, el cual intentará establecer el orden y la cordura en medio de esta auténtica jauría humana.
Film compuesto por un enorme reparto del que destaca por encima de todos Marlon Brando, el cual, en mi opinión, realiza una de sus mejores interpretaciones.
10 de septiembre de 2006
Michael Mann responde a las espectativas y apetencias con buena nota.
"Corrupción en Miami" no es una gran película eso es evidente, pero hemos de ser realistas y objetivos, pues su fin no es otro que entretener al espectador
rememorando aquella exitosa serie, caracterizada por la lujosidad, belleza y corruptela de Miami combinada con la presunción y seguridad de sus dos geniales personajes: Sonny Crocket (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx).

Por otro lado, la nota negativa ha sido una gran ausencia de tiroteos, dando más presencia a situaciones de incertidumbre y presión.

A destacar la aparición, tras "Memorias de una geisha", de la atractiva Gong Li como mano derecha del capo colombiano.

En resumen, cumple con las expectativas suscitadas.
8 de septiembre de 2006
"Érase una vez América", de Sergio Leone, representa "el Detallismo" en su máxima expresión; el control absoluto en cada escena, la cual dota de un cuidado extremo. No es un film que destacaría por su argumento sino por su exquisita elaboracón. Excesivamente lento en su inicio logra, posteriormente, que el espectador se sumerja de forma hipnótica en la historia de un grupo de gangsters que, desde su infancia, intentan abrirse camino en el mundo de la mafia.

Resaltar la enorme interpretación de Robert De Niro y James Woods, que de la mano de un grandioso Sergio Leone como director y con una virtuosa música de Ennio Morricone, hacen de esta película algo único en el mundo del cine.

Por último mencionar a una de mis musas Jennifer Connelly. En esta ocasión, interpreta al amor de Nuddles, Deborah. Años después, daría el salto con el exitoso film "El Laberinto".