Argentina Argentina · El Bolsón
Críticas de Epicvs
5 de diciembre de 2018
No los voy a aburrir con una crítica hacia este film. Las críticas que aparecen en rojo y algunas en amarillo resumen muy bien la incongruencia de esta película. Graciosa no es, tampoco genera suspenso. Sólo te pide que creas una y otra vez en lo que estás viendo. Si tuviera 6 ó 7 años seguro me hubiera gustado.
13 de noviembre de 2022
Me dispuse a ver esta película luego de leer que a Tarantino le había parecido una obra maestra. El nombre me pareció atractivo, pero poco tiene que ver con lo que el film nos muestra. La historia comienza bien; se va dejando ver, digamos. Pero enseguida surge una pregunda, que a ninguna persona cinéfila avesada se le pasará y, entonces, al no hallar respuesta -ni pronto, ni nunca- esa incomodidad te termina acompañando todo el rato. Todo parece apuntar a algún giro en la trama; algo que enganche al espectador, pero no... ni eso.
Bien actuada, algo insólita en ocaciones, y muy en la media como otras tantísimas películas que recurren a la violencia para sobresalir. Sin lograrlo, claro está.
No la recomiendo.
21 de febrero de 2018
Otra película que malgasta la genial oportunidad de jugar concienzudamente con los mundos paralelos y el viaje de la materia a través de ellos. Una historia que pareciera estar por ponerse buena, intrincada, reflexiva... pero no, cae en la vanalidad idiota de tropezarse con la misma piedra que a otras películas ya ha hecho caer.
Sin dudas, "The Another Earth" y "Coherence" siguen siendo joyas al lado de estos intentos frustrados de mundos paralelos y sus respectivas modificaciones. Para nada recomendable.
17 de septiembre de 2018
Esta es otra película que me dispongo a ver con cierto recaudo y con las expectativas realmente bajas. Sabemos muy bien que Nicolas Cage no ha protagonizado un buen film desde hace largo tiempo. Según muchas críticas de "medios especializados", esta película estaría entre lo bueno y lo muy bueno... pero ¡no es cierto! Es una bazofia inconsistente de principio a fin. Comienza con el intento de generar un clima que nunca consigue. Luego, por motivos puramente caprichosos, se meten con su compañera y, listo, esa es la regla de tres simple que los realizadores encontraron para mostrarnos a un Cage enloquecido.
En verdad, no encontré ni una pizca de buen cine en este film. Tan sólo unos pedazos de pseudo espiritualidad, enojo, ira, odio, etc... Una total pérdida de tiempo. No recomendable.
9 de abril de 2018
Este thriller apunta a no descollar en las escenas de acción, sino en la sutileza de que sepamos algo más de su protagonista, el aquí gigante Joaquin Phoenix. Esa travesía nos sumergirá en una profundidad escabrosa, en donde se esconden grandes tristezas y angustias.
En cuanto a mí, me fue imposible no sentir empatía por "el hombre del martillo", y sus peculiares características. Y es que esta historia está tan bien contada, y es tan sensible en donde pone su foco, que puedo asegurarles que estarán atentos en todo momento, y justo despues del final, exhalar esa bocanada de aire que, sin darse cuenta, aún no liberaban.

Muy recomendable.