España España · león
Críticas de Lizzy
25 de febrero de 2012
Soy de los que opinan que la mejor forma de disfrutar de una película es desconociendo totalmente su argumento, de esa forma, independientemente de su calidad, el factor sorpresa va a jugar siempre a favor de ella. Es cierto que muchas veces es dificil no enterarse de la trama y a veces incluso de giros narrativos inesperados ya que cuando en la radio o la televisión hacen comentarios sobre los estrenos de cartelera la mayoría de las veces lo primero que te desvelan es la historia. Y ello por no mencionar los trailers que preceden en el cine a la exhibición de una película. Siendo consciente de ello suelo poner un empeño especial para evitar escuchar esas "noticias" sobre el cine de estreno como cambiar rapidamente de canal o, cuando voy al cine, entrar en la sala a la hora justa de comienzo de la película. No obstante, hay películas en las que es imposible no conocer aunque sea minimamente la historia. Un ejemplo sería "imparable. Cuando me dispuse a verla sólo tres cosas sabía de ella: su título, el nombre del director y que lo que había que parar era un tren. Sabía de ella lo necesario para intuir que la historia no me iba a sorprender pero que el espectáculo estaba garantizado. Y no me equivoqué.
23 de abril de 2011
Cuando supe que en esta película actuaba Hiam Abbass, una de las actrices con mejor relación belleza-dotes interpretativas del actual panorama cinematógrafico, no quise perdermela. El resultado fue una gran decepción debido no tanto a su breve actuación como a su personaje, esbozado con brocha gorda y sin ningún margen para lucirse. Aun así es para recordar esa escena en la playa, sentada frente al mar, en la que girándose hacia su marido con un bote de crema en la mano le pide con la mirada que le frote la espalda. ¡Qué ojos y que mirada tiene!. Es preciosa; quien pudiera surcar con ella uno de los meandros. Superada la decepción de su fugaz aparición, lo que presencié fue una bella historia sobre dos hombres, amigos de la infancia, que se vuelven a encontrar en la madurez, resurgiendo entre ellos esa amistad interrumpida pese a que sus vidas han seguido rumbos totalmente distintas y diferentes son sus formas de ver el mundo. Es una película de actores que no sería casi nada sin la genial interpretación de sus dos principales protagonistas, con grandes dialogos, algunos cómicos y otros más emotivos, en los que no echas en falta una palabra de más ni una palabra de menos.
14 de mayo de 2011
Que me disculpe quién se sienta ofendido por el título que le he puesto a la crítica, pero creo que es bastante descriptivo del mensaje de moralina que nos pretende lanzar la película, historia que mezcla ingredientes de "rain man" y de "La mascara", pero más empalagosa aunque sin llegar a la indigestión; en parte gracias a las actuaciones incluída la del intérprete del disminuído, y en parte por el intento del director de “Las vidas posibles de Mr. Nodody” de darle a la película un enfoque distinto. En realidad tan distinto que el consejo que acaba dándonos es “pon un ejecutivo materialista en tu vida”. De lo que no se libra es de poseer una gran ingenuidad típica de interpretar la realidad desde posiciones maniqueístas, en la que las personas se dividen en dos grupos según su forma de ver la vida, y que según cuál escojas alcanzarás o no la felicidad.
14 de febrero de 2014
Pese a que tiene algún que otro susto es una cinta totalmente precedible, sin sorpresas, sin giros argumentales, que sigue al pie de la letra las pautas de las películas de su genero, que son el 90% de las que se hacen de terror, comenzando por las puertas que se abren sólas y terminando con la facilidad con la que los personajes son capaces de conseguir informacion sobre sucesos muy lejanos en el tiempo y de trascendencia únicamente local, que en este caso se hace más incomprensible porque la película está ambientada en la era analógica.
Aún así hay una escena sorprendente, que tiene uno de los giros más increíbles de la historia del cine (spoiler).
26 de febrero de 2012
La película comienza y finaliza con un tema musical tan pegadizo y alegre como empalagoso, "Suga baby love" de The Rubettes, quizás la canción que más sobresale de las muchas del recopilatorio de grandes éxitos que componen el alma de la película que es su banda sonora, formula ésta, de los hits, ya demasiado vista en el cine pero que sin duda ayuda a recrear la época en que está ambientada. La cinta es amena y se siguen con interés las peripecias del protagonista pese a que en algunos momentos decae y que, en general, no es una historia verdaderamente emocionante y cautivadora (no me estoy refiriendo a que el protagonista, en su búsqueda, sólo tenga que cruzar una parte muy pequeña del "charco"). No obstante, las actuaciones, la factura técnica (destacaría el travelling del comienzo siguiendo al cura por encima de los tejados), la ambientación, ... hacen de ella un conjunto recomendable.