España España · Malaga
Críticas de zelazon
25 de diciembre de 2009
Un mundo nuevo. Parece que Cameron es único a la hora de transportar sus ideas a la realidad, hasta el más mínimo detalle. Gran parte de la película es de animación, pero quizá por haberla visto en 3D, y por basarse en rostros conocidos para los avatares, se trata de la animación más realista que he visto. A eso, súmenle unos paisajes de ensueño, y una vertiginosa aventura con pasión y sin descanso. El hilo de la película viene a resaltar el menosprecio con el que nuestra raza trata a los demás seres vivos, a nuestro convencimiento de que somos más importantes que cualquier perro, elefante, bacteria o glóbulo blanco, a nuestra supremacía, nuestro poder, nuestra superioridad en todo sentido. Parece irreal, pero basta ver cualquier informativo un día cualquiera, para ver nuestro egocentrismo innato. Ejemplos: petroleras, compañías mineras... o la propia gestión de nuestros residuos y los recursos naturales.
26 de abril de 2008
Acción a lo loco que entretiene, y te mantiene atado a cierto argumento. Bien, pues al final, te desmonta ese argumento por la cara; sin venir a cuento, ya está. Una vez más, el final de la peli se carga la peli. Le iba a poner un 8, y ahora el 6 me está pareciendo mucho. Los giros en el guión, las sorpresas y demás, me gustan. Es un ingrediente, que sabiéndolo usar, puede valer por toda la película: ejemplos, Saw o El Caso Slevin. O puede convertirla en una idiotez de guión: ejemplo, ésta.
5 de abril de 2006
===>>> ¿Qué es lo que más te ha gustado de la película?
El par de minutillos, o tres, final porque le da cierto sentido a cosas que ocurren en la película. También me han gustado bastante los efectos especiales. Digamos que son bastante buenos pero que se han metido en "camisa de once varas" en la realización de ciertas escenas, y me refiero que para darle realismo a esas escenas imagino que es que ni habrá medios todavía para ello.
===>>> ¿Qué es lo que menos te ha gustado?
Notablemente inverosímil. Demasiadas situaciones que no hay por donde cogerlas. Eso quizá haya hecho que la trama no me "toque la venilla" como yo digo.
13 de diciembre de 2008
¿Qué te pareció el final de la película "La Guerra de los Mundos"? Bueno, pues eso. Otra peli con mensajillo religioso para acojonar al personal. Lo mejor de la peli son los ojos de la protagonista... vaya ojazos tiene la tía! Y por lo demás, pues nada, que nos come el coco tiremos para donde tiremos. Por cierto, le habría puesto una nota más alta si no fuese por el desenlace. Creo que hay otras formas de hacer denuncia, sin tener que recurrir a la amenaza. Y ya pues te cuento de que trata: algo afecta a la gente y la mueve a suicidarse.
6 de abril de 2006
Acción!! Acción!! Acción!! Jeje. ¿Qué más quieres? Si te gusta Depredador y te gusta Alien, esta película te va a gustar. Se me ha hecho un poco corta incluso. Quizá ese sea el punto negativo que más resalto. Y es que podían haber tirado más de guión y haber sacado una historia aún mas entretenida. Lo positivo, ALIENS vs PREDATOR simplemente. Me hace recordar que, como raza, somos muy superior a las del resto del planeta. Lo que no quiere decir que no existan otras razas para las que no seamos más que caldo de cultivo.