Críticas de Marcelo Ricardo Hawrylciw
26 de abril de 2022
Ver la película fue ser espectador de una forma de hacer cine diferente, la estética me "impactó" aunque el guión llega a un desenlace que para la época era una vuelta de tuerca.

Los personajes son bien interpretados y aunque se trata de una película sin diálogos sonoros, es desde lo gestual donde se capta la atención del espectador, como una especie de antecedente de la mímica.

Si todo lo que ves no te sacude y no viste la película, es una buena oportunidad para ser espectador de una estética que atrapa.
26 de abril de 2022
Hay poco por desarrollar en la película, es una comedia típica nacional, con reconocidos personajes de la actuación nacional, es sencilla pero a la vez entretenida, sin un humor refinado pero eficaz, Betiana Blum, despliega su experiencia y el resto del elenco acompaña muy bien, personalmente me divirtió y creo que esa era la finalidad de la película.
26 de abril de 2022
Es una película que personalmente me resultó atractiva, el contexto es bien claro, la desigualdad social, de una economía que desde lo político se uestra como en expansión, pero que observada con los ojos del ciudadano común es muy distinta.
Interpela al gobierno chileno, en cuanto criminaliza la pobreza y deja pocas oportunidades a los excluídos, muchos de los cuales se vuelcan a una vida marginal y que no hace más que sumergirlos en más exclusión.
15 de abril de 2022
La película tiene un límite temporal específico que se ubica en el conflicto entre Japón y China, el personaje central está bien logrado y si disfrutaste de las películas en las que participó Bruce Lee, encontrarás al maestro que fue el mentor de Lee, la acción está bien lograda, aunque el argumento es más histórico y narrativo.
Una interesante propuesta donde la guerra no es algo para festejar y si para sufrir.
10 de abril de 2022
Es una película que se puede ver para pasar un rato, los paisajes son agradables, la trama no destaca pero está dentro del cine actual de acción y los gags de humor si bien trillados son correctos.
El guion es de lo más flojo en cuanto a la trama de la historia, pero lo salvan las interpretaciones entre ellas la de Kevin Costner que suma y mucho en la película.
Marcelo Ricardo Hawrylciw
Más sobre Marcelo Ricardo Hawrylciw