Colombia Colombia · Medellín
Críticas de ARGOS
1 de mayo de 2022
El director apostó por poner en escena una obra teatral, combinando el cine, soliloquios, con documental todo o su mayoria en blanco y negro para dar mas dramatismo a la historia y es por esa apuesta diferente la que hace atractivo la película, pues si se le denomina el "Séptimo Arte" por ende son artistas los que deben mostrar sus iniciativas.

Realmente supo combinar las escenas, que si fuese sobre las tablas no hubíese podido meter tanta agua al escenario.

Los monólogos son bastante convincentes y se le puede perdonar, tal vez, por la traducción eso de que "... los muertos que se mueren..." (sic)

Le faltó mas realismo a la actuación del niño, pues cuando los niños hacen papel de niños y quedan sobreactuados, esto es la responsabilidad del director que no se fija en esos detalles.

La ambientación muy interesante, el vestuario también resulta ser acorde, así como las tomas bajo el agua llegan a ser bien realizadas.
ARGOS
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7,4
7.877
Documental
28 de abril de 2022
Tremendo documento histórico, que para la época su realización debe de haber sido una proeza.

No puedo comentar sobre el documental, pero vale la pena verlo tal cual, blanco y negro, dramática, histórica y hasta didáctica.

Destacar que la voz en off es en un español, claro, pausado y ameno, cosa poco común en los Españoles que debe uno entenderles el Español con subtítulos en Español.

Lo recomiendo para alguna clase de Historia, de Español, Literatura, Geografía y hasta de Ciencias Sociales, pues da conocer muchas cosas de principios del Siglo XX.
25 de abril de 2022
Como lo dice al inicio, no es una película de inventigación sino basada en el testimonio de quien la relata en primera persona y el muchacho lo hace bastante bien, así como el personaje de su novia.

A momentos el secuencista no mantiene la vestimenta o los modelos de aviones, sin embargo el director logra hacer tomas indirectas que le quedan bastante bien.

Los personajes de niños haciendo de niños, va en la calidad que le imponga el director y en este caso en ocasiones se nota sobreactuado.
15 de abril de 2022
Cuando los niños hacen papel de niños, es porque verdaderamente el director se ha comprometido a meterlo en el personaje y esto es lo que vemos en esta película, como la preadolescente, su hermana y los otros niños que salen en el reparto se comprometen con su actuación.

La niña logra convencer al espectador de que debe hacerse un espacio en un mundo, no solo de hombres, sino de adultos.

La soledad y la empatía de ambos logra transmitir como enseñanza.
14 de abril de 2022
Misterio, drama, amor, pasión, sexo, intriga, odio, perdón, dolor, heroísmo, es decir tiene todos los componentes para una gran película, lo único que no le salió bien al director es un poco de humor y éste salió frustrado.

Maneja demasiado bien los silencios. Silencios que hablan, se expresan sin sonido, o esos silencios interrumpidos abruptamente no tan solo por un sonido fuerte, sino inclusive por un destello de luz logrando introducir al espectador a la esencia de la película.

No se ven sobreactuaciones, los niños, los adolescentes, todos se penetran en el personaje, incluso diría que hasta el bebé llora cuando debe llorar, y calla cuando debe callar.

Merece más premios de los que ha obtenido.