Críticas de el franciscano
28 de marzo de 2019
Poesía pura, escenas tiernas y emocionantes, un derroche de sensibiilidad para esta historia terrible de soledades, de retiradas, de vocaciones frustradas, en la que pierden los sueños, pero gana la vida. Extraordinaria película.
24 de marzo de 2019
Sin llegar a la cumbre de las últimas obras maestras del cine negro, o sea, "Driver" o ·"Animales nocturnos", esta película, que también recuerda al mejor John Dahl ("La última seducción"), mantiene vivo el interés durante todo su metraje, con un inquietante argumento, unos personajes de oscuro pasado y un ritmo y una intensidad más que notables. Hardy, Rapace, Gandolfini y Shoenaerts están sobresalientes, y la puesta en escena del autor Lehane es muy correcta, en la línea de sus sórdidas novelas (eso dicen sus lectores). Merece la pena.
6 de marzo de 2019
Lo de este Jenkins no pilla ya por sorpresa. En Moonlight ya trataba con exquisita sensibilidad el tema de la homosexualidad y aquí da una muestra más de su delicadeza, con un soberbio pulso narrativo al servicio de un estupendo guión (la novela tiene una pinta tremenda). La conmovedora historia de esta pareja raya el melodrama almibarado, sin traspasar la delgada línea de la lágrima. Recuerda un tanto a las películas de Douglas Sirk, pero el preciosismo de las imágenes, el movimiento de cámara y una puesta en escena fastuosa, unidos a una preciosa banda sonora, crean una atmósfera hipnótica, muy personal.
5 de marzo de 2019
Honesta y bien escrita, con la factura y la puesta en escena de las mejores series británicas, huye de la exposición morbosa de la tragedia y centra la narración en unas interpretaciones poderosas y en la ayuda de unas sencillas pero muy expresivas escenas de animación, que ilustran escenas del pasado. Alto interés, tremendo retrato psicológico de los personajes y corrosiva crítica socio-política. Intachable realización. Un 9.
3 de marzo de 2019
Impresionante. Magnéticas imágenes que te atrapan y no te dejan ni respirar. Y cuando por fin puedes tomar aliento, el nudo que tienes en el estómago se lía y se lía más... Y el sufrimiento te mantiene pegado a la butaca, con ganas de escapar todo el rato. Patética historia, contada a un ritmo desenfrenado y que utiliza un guión contundente que es un directo a la conciencia, a nuestra conciencia de seres humanos encarcelados en este mundo injusto en el que nuestra impotencia por cambiar las cosas nos obliga a vivir. Un rotundo 10.