España España · Madrid
Críticas de georgeca
21 de abril de 2013
Una mañana, Julio se despierta en la cama de Julia. Cuando va a marcharse de la casa descubren que la calle está vacía. Una nave espacial ensombrece la ciudad, y Julio debe permanecer en la casa ante su nerviosa acompañante. Cuando aparece su novio lo entiende todo.

A partir de ahí, una serie de divertidos sucesos irán ocurriendo, desde el acoso del enamorado vecino, a las dotes de guerra del novio de Julia, como un canal de TV pirata de lo más peculiar. La película tiene unos gags más que graciosos, aunque transcurrida la primera hora la película pierde ritmo y baja el interés.

Interpretaciones correctas incluidas de parte del equipo de Muchachada que hará las delicias del respetable para una cinta que hará pasar un buen rato.
21 de abril de 2013
Un grupo de jóvenes escoceses lastrados por las drogas, azotados por la falta de expectativas y futuro, pasan sus días perdidos con los cuelgues y sin afrontar la realidad que les rodea.

Película referente en esta temática, por no sólo, lo que es caer en las drogas sino también por la lucha por salir de ella. Protagonizada por un joven Ewan McGregor, acompañado del resto de su pandilla, los cuales se devanean en las consecuencias propias de sus actos: robos, problemas familiares, tráfico, enfermedad y muerte. Toda esta crudeza es llevada de forma intensa y gran dosis de humor negro. Banda sonora espectacular.

El bebe caminando por el techo es parte ya de la historia del cine.
30 de mayo de 2013
Este musical atrevido y esperado me hace, analizarlo de una forma un tanto extraña por el sabor agridulce que me deja. Desde el primer fotograma te fascina. La fotografía, los planos recogidos son de gran belleza y magistrales. El escenario reproducido de una Francia de callejones y barrios bajos está llevado con gran delicadeza y con la oscuridad propia de esa época así como los tejemanejes propios de supervivencia como son engaños, violencia, delincuencia y prostitución. Hasta ahí todo muy bien.

La película es narrada siempre a través de las canciones sin que se impongan diálogos, algo atrevido, y que funciona realmente, dotando de mayor intensidad a la trama. Las voces son correctas aunque no magistrales dado que no es el campo propio del elenco de actores y actrices. Las interpretaciones, por contra, son buenas, pero no terminan de llenarme. Huge Jackman me acaba cansando aunque está dotado de una buena carga dramática y R. Crowe, me cuesta verle en ese tipo de papeles en los que hay menos acción de la que acostumbra. Ann Hataway, cierto es, da una alta calidad al personaje, a pesar de no tener una continua presencia en el metraje.

Encontramos pasajes muy entretenidos, como es el inicio o la resistencia revolucionaria, pero los pasajes amorosos se hacen pesados en algún momento y, porque no decirlo, demasiado pastelones.

Aún así la película cumple, es un musical intenso, y aunque me sobren algunos minutos, asombra y es muy disfrutable.
20 de abril de 2013
Desde tiempos inmemorables acudimos a observar a los más malos malísimos, hacer sufrir a una sencilla víctima cuyo único pecado es coincidir o cruzarse con el psicópata de turno. En está película, la víctima, Clara, (bellísima Marta Etura) joven y simplemente con las ganas de llevar una vida feliz con el mayor optimismo y afabilidad posible, se cruza con el ser, que le cambiara la vida. Pocos como él, tan retorcido como creíble y como no se recuerda. Porque él, ese hombre sencillo, el típico portero de comunidad, amable, servicial y curioso, esconde el mayor dolor y envidia insoportable, hacia quien es feliz y con el deseo de hacerle pagar por la desgracia propia.

Mientras duermes es una película de gran tensión, que te hace revolverte en el asiento, y que te mantiene incómodo esperando que termine la pesadilla de lo que ocurre en pantalla. Notable trabajo interpretativo del quizás mejor actor español actual (Luis Tosar, borda todos sus papeles) y Marta Etura con la magia de la sencillez a la angustia. Jaume Balagueró vuelve a sorprendernos y hacernos vibrar con suspense, y con un guion bien elaborado y con un final necesario para las cintas de género, y que tan pocas veces vemos.

Muy recomendable
7 de mayo de 2013
Irregular película, que cuenta con aspectos muy positivos para este género como otros no tan acertados. En el primer caso, la trama es muy interesante. Dos niñas recluidas en una casa durante años, sin aparente cuidado, en un lugar perdido en un bosque, es prometedor. La presencia sin ser vista y la conexión de las niñas con "mama" es de lo mejor, al igual que la evolución de su relación de la protagonista.

Uno de los problemas es la débil explicación acerca del origen de mamá. Aparece una historia interesante, pero no se aprecia una conexión clara con el momento actual. Exceptuando algunos sustos acertados, se ve carentes de momentos de terror, de esos que te hacen medio taparte los ojos porque sabes que algo que te va poner los pelos de punta. Aún así es una intriga que no aburre en su duración

La última escena, a pesar de ser demasiado larga, tiene una escenografía buena, una casa lograda así como los paisajes que la rodean. Mamá, esta muy bien hecha, es uno de esos "monstruitos" que está bien logrado, que gusta tanto en su imagen como en sus movimientos. Hay algún personaje sin mucho sentido como el de la abuela, o el del esposo de J Chastain que siendo interesante en su inicio, apenas se le saca partido y se pierde en la nada.

Sin ser una gran película, entretiene y hay ciertos efectos visuales que merecen la pena.