España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
15 de junio de 2013
Me resulta increíble como una directora de tan solo 28 años haya sido capaz de crear una obra tan madura y tan profunda como De jueves a domingo.
La inmensidad y lentitud de sus planos esconde y dibuja a su vez una secuencia de ruptura familiar y una fragmentación de todo lo que a lo largo del tiempo esta familia había formado y construido.
Me encanta que la directora se haya centrado en la visión y en la inocencia de la hija mayor de la familia para retratar el desgaste y el alejamiento de la pareja protagonista, y en su supuesta ignorancia de todo lo que el viaje está desencadenando. No obstante, las reacciones y comportamientos de la niña reflejan y cada vez se contaminan mas de la desazón y de la apatía de sus progenitores.
En definitiva, nos encontramos con una película abierta, que nos permite sentir, interpretar, identificarnos e incluso adentrarnos en los entresijos de está compleja pero a la vez cotidiana familia de clase media.
19 de mayo de 2006
Partiendo de que ya todo estaba contado para los que habíamos leido el libro, y que este te deja al final un sabor agridulce, ya que al menos a mí me hizo pensar que la cosa no era para tanto, lo único que le quedaba a la película era la forma de contarlo, de expresarlo, de retratarlo y de poner un sello diferente, de hacer algo espectacular que se quedara en la retina de la gente. Al menos en mi caso no lo ha conseguido.
Me parece que la puesta en escena se puede tildar de buena, pero si te das cuenta, no hay ninguna escena espectacular y hasta los momentos mas importantes suceden y ya esta.
También me ha llamado la atención el retrato de los personajes, sin excesivo brillo, con diálogos poco profundos y sin enganchar.
Mas concretamente el personaje de Sophie Neveau, me parece de lo mas frío. Esta muy poco desarrollado y no transmite nada.
Además pasan por alto momentos del libro y otros momentos los pasan demasiado de puntillas.

En fín que a mí por lo menos me queda el sabor de que podía haber sido bastante mejor. Con todo el aura que la ha rodeado, no creo que en general vaya a ser una película para quedarse en la retina de la gente o que haya impactado en exceso.
No obstante divertirme me ha divertido, pero no mucho mas.
21 de octubre de 2007
A pesar de que Gerard Ullier hace un mas que digno papel de joven Hanibal, me parece que el guión es lo que daña totalmente la película haciendo que esta pierda interes, credibilidad y consonancia con lo que había sido el personaje de Hannibal Lecter. Creo que la película se termina convirtiendo en un film del estilo de The Punisher, en plan venganza barata, con mezcla de gore facilón, perdiendo todo el interés y centrandose demasiado en el aspecto de la venganza. Además me parece demasiado forzada en cuanto al desarrollo de los acontecimientos y el devenir del personaje desde que se queda huerfano hasta que le da por vengarse es totalmente ilógico e irreal, sobre todo el que sea capaz de movierse con tanta facilidad por toda Europa haciendo lo que le place. Además el rollito de las influencias Samurais en la mentalidad de Hannibal es totalmente patético. No obstante me pareció una película medianamente entretenida pero totalmente ajena a la saga. Diversión de sobremesa. 4
10 de abril de 2011
Sin duda alguna, una película que difícilmente te deje indiferente.
Aunque se muestra excesiva en algunos de sus planteamientos o en la resolución de los conflictos que se les plantean a los personajes, la esencia y el poder de reflexión que evoca cada una de las imágenes, cada una de las secuencias y cada una de las decisiones que toman los personajes hacen muy grande a esta película y a la trascendencia de lo que uno ha visto más allá del final de la misma.
Pero sobre todo me gusta la contraposición de mundos, de lugares y de conflictos, ya que lo esperado normalmente es que África y en la realidad que se pueda vivir allí sea más fácil encontrar la violencia, el desencuentro y las dificultades y en el avanzado mundo europeo de los países nórdicos, donde todo fluye de forma mecánica y armónica, uno se espera que todo vaya a ir sobre ruedas y que los metódicos daneses van a saber cuál es la manera adecuada de afrontar cada situación. En cambio, la realidad africana se convierte en la válvula de escape donde las reglas del juego son mucho más sencillas y más básicas y la asfixiante atmósfera de violencia, de rencor y desunión es lo que caracteriza al país europeo, encarnado en sus protagonistas.
La violencia, la bondad, el amor, el desencuentro, el rencor o el perdon, pueden encontrarse en cada lugar, en cada circunstancia y en cada momento, en cada uno de nosotros.
21 de octubre de 2007
Dificil de tomar en serio como película de terror, yo me la he tomado mas como algo de coña, ya que la mezcla entre demonios estreñidos, con grititos de maruja desquiciada, las visceras y sangre, mezcla entre blandi-blu y experimentos de Mediterraneo, juguetes para compartir, y su argumento y desenlace totalmente disparatado, me han provocado mas risas que tensión, susto o miedo (totalmente nulo). En fín, que a la gente le molará este tipo de cine, pero yo no paso por el aro. 2,5 (por las risas que me he metido para el cuerpo).