Críticas de Razumikhin
26 de abril de 2023
En la Música, en la vida en general, como en el periodismo en particular, se busca la objetividad. Mozart busca otras cosas, aprisionado por ¿quién sabe qué?

En verdad, Mozart no era un genio. Fue siempre un experimento de sus padres, aunque esta maravillosa película vaya mucho más allá de eso e investigue y escarbe en la psique de todos nosotros.

Salieri es el personaje bien dibujado de la peli. Un buen hombre al que le debemos mucho. Un ego como el de los demás, con una baja autoestima que permitió robar para el mundo la partitura de una de las piezas más conmovedoras jamás creadas.

Sales del visionado con un sopapo de realidad.
1 de enero de 2023
A nivel científico, los videntes que asesoraron al director no dan una. Es todo muy analógico y evidentemente no se leyó bien el nivel tecnológico que el mundo post-contemporáneo llegaría a alcanzar. Se concluye (imagino) que no hubo tales videntes.

A nivel ficción, la película muestra una investigación policial bastante lineal y no por ello menos interesante que permite a los creadores del film mostrarnos las preocupaciones de su época (70’s), que son muy parecidas a las nuestras, 50 años después. Superpoblación, cambio climático, materias primas que parecen agotarse… El futuro apocalíptico mostrado aún no nos ha alcanzado, pero no es más que una excusa para regalarnos un impagable conocimiento sobre Derecho, Psicología, Economía, Sociología o incluso Mitología distópicas.
Razumikhin
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.422
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
31 de mayo de 2023
Producto para curiosos, morbosos y gente mal hecha. ¿En serio es el True Crime una de las grandes bazas de Netflix? ¿Hasta qué punto somos como espectadores responsables de que estas mierdas se sigan haciendo?

El caso de Alcàsser invita al suicidio: por mal hecha, por sensacionalista, porque presenta la más abyectamente inhumana condición de los más perdidos, de los más sádicos y de los mayores aprovechados.

Todo el mundo involucrado en este suceso es un HIDEPUTA, salvando a la gente que aparece y llama a las cosas por su nombre, con la boca pequeña, no se la vayan a partir...

El producto, que critica, melifluamente condenatorio, la sobreexposición mediática del caso, cae en las mismas artimañas y nos pone ante el reflejo de nuestros más oscuros gustos e intereses.

El padre de Miriam, de cuyo nombre nadie se acordará nunca, merece una intoxicación aguda por drogas, que se nota que es algo a lo que le da.

Pepe Navarro, el cabezón más REPUGNANTE de toda la gente con cabeza desproporcionada y TeleCirco merecen hostiones con la mano abierta. También Netflix y los creadores de esta asquerosidad.
19 de marzo de 2023
Bueno, pues te voy a destrozar Gambito de Dama, que es una serie hecha por la conspiración fémino-atea-individuo-capitalista y que por ello supongo verás:)

Esta es una crítica dedicada a ciertas mujeres que se dicen feministas. Para que veáis lo ridículo que resulta andar buscando patriarcado por todas partes y en todo. La escribe un alter ego mío, que también sabe buscar.
Razumikhin
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.589
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
26 de abril de 2023
Sorprende que en una película sobre Jordan, el Dios del baloncesto, de tu bolsillo y hasta de tu sagrado tiempo si te descuidas, protagonista de Space Jam (1996), aparezcan numerosos secundarios tanto o más importantes que el ídolo que todos conocimos, admiramos y añoramos. Y por el que algún tiempo ha de ser sacrificado.

Desde un Scottie Pippen, bien comido y mal pagado, que se dedica a llorar durante media película para intentar disimular como alero/cocinero, su puesto de primer oficial, eterno en su voluntad de llegar a Capitán de barco o de cualquier cosa con tablas salvadoras. Hasta el más hosco y predecible Steve Kerr, que la sabe botar y es caucásicamente e intimidatoriamente simbólico, pasando por el incomprendido Toni Kukoc, que venía de una guerra y al que la metralla se la suda. Los blanquitos saben meterla. Por no hablar de Dennis Rodman: Luchador, voluntarioso esbirro de sí mismo. Un elemento que puede hacer que el equilibrio que Bad Pistons- Bulls sostienen en inclinada balanza hacia la Verdad escondida en los grandes lagos del Canadá, se haga realidad.

Para pensar en lo que podría suponer un equipo rival, nunca achantado y con alguna jugada yugoslava de codos propios en bocas ajenas, con sangre en el parqué. Para pensar y recordar lo que los Pistons podrían haber sido.

Si no bailaran con Jordan...