Críticas de Javi_Clemente
28 de agosto de 2019
Richard Bates Jr. se confirma como uno de los realizadores más interesantes para el que esto escribe. Lo hace mostrando personajes de extraña moralidad: unos, por su conservadurismo religioso; otros, por ser unos inadaptados que no siguen esas reglas y en el fondo de todo historias dramáticas con tintes de terror, siempre salpicados con pequeñas notas de humor basado en crear diálogos y situaciones incómodas. Hasta la presente van 3 películas y el tipo conserva su toque y estilo. Lástima que creo que no dejan de ser productos para minorías y que pueden incluso llegar a dividir a la audiencia.

Trash Fire es interesante desde su propuesta narrativa, que podría dividirse en 2 partes:

En primer lugar, la presentación de la pareja principal, en plena crisis sentimental, poniendo el foco en Owen (Adrian Grenier) un tipo repulsivo y con evidentes problemas sociales, físicos y mentales que no obstante arrastra ciertos traumas del pasado.

La segunda parte es donde se supone que Owen, animado por su pareja, intentará hacer frente a esos traumas. Aquí puede que empatices con los personajes odiosos del inicio del film y descubras a otros tanto o más repulsivos, con lo que tal vez el realizador intente decirnos que nada es lo que parece y que a veces la moral viene definida por valores equivocados o impresiones erróneas.

Por todo esto, por lo interesantes que resultan sus personajes, por la brillantez de algunas situaciones, por ciertas sorpresas y por el tono oscuro y fuera de lo común que la película presenta mi valoración es más que positiva. Tengo muchas ganas de ver Tone-Deaf.
22 de octubre de 2017
Chucky dejó de hacerme gracia con el bodriete que fue "La semilla de Chucky" en la que Don Mancini se nos vino arriba por todas las dosis de humor que la saga nos había ofrecido y se nos pasó de rosca hasta rozar el ridículo. El peor guión, los peores chistes, los momentos más estúpidos...Sí, era incluso peor que Muñeco Diabólico 3. A mí esa película me hizo mucha más gracia,

Después de aquel desastre, Chucky vuelve a levantar cabeza, porque era imposible hacerlo peor, y porque un estreno limitado para fans del personaje me pone más que una ridícula parodia para toda la familia. Después de la decente "Curse of Chucky" nos llega esta "Cult of Chucky", cosa para fans, con los medios justos, y para un mercado doméstico. Se trata pues, de un producto consciente de los tiempos que corren en el cine, muy honesto.

En Cult of Chucky hay un acierto enorme: ¿Y si metemos en la trama a varios muñecos Good Guy para que el espectador y los protagonistas no sepan cuál está poseído? ¿Y si los protagonistas de la película, los que se las tienen que ver con Chucky, son enfermos mentales?

No faltarán guiños y referencias varias a la saga, el humor aquí está bien medido, y el gore es de primera división. Se trata de un buen producto para fans al que se agradece no tomarse en serio a sí mismo y a pesar de ello, mantener cierta dignidad. Cumple con creces con la función de entrentener, sin ser necesario a estas alturas que marque un antes y un después.

No gustará a mitoplastas que sigan anclados en la nostalgia, contándonos cuando vieron las 2 primeras y se hacían pipí en la cama. Tenéis que aceptar el paso del tiempo, chavales.
27 de enero de 2017
Interesante película, sin duda, al convertirse en el ejemplo más claro de cómo 2 actores como la copa de un pino son capaces de levantar una mediocridad sin gracia. Hablo de José Luis López Vázquez y Gracita Morales, por supuesto, porque Fernán Gómez está horroroso. Hablo de brillar a pesar de la sucesión de tópicos vampíricos y tras algunos de los peores chistes imaginables ("Hungría patria querida, Hungría de mis amores").

Entiendo entonces que Lazaga y compañía fuesen conscientes de que contaban con esta gran pareja y no le dieran mucho al coco con el resto de elementos: "Tenemos a Gracita y José Luis, esto se hace solo".

Y así fue. Cosa que me hace valorar a los actores más por este tipo de heroicidades que por el dramón para lucimiento del cómico que se desencasilla.

(Uno que es un poco raro).
28 de diciembre de 2014
Paul Naschy puede tener muchas virtudes y muchos fans, pero lo que ha quedado claro con Operación Mantis es que el Señor no le dio el don de ser gracioso. No voluntariamente, por lo menos.

Gran fracaso este de Naschy por contar con un gran presupuesto y parecer su película más barata (lo que ya es decir) por la cantidad de chistes malos que tiene la peli y por los actores importantes que tiene en este invento (Saza, Paloma Cela, López Vázquez…).

El hombre Lobo español alegó que el problema era que la peli estaba adelantada a su tiempo. Pues yo la he visto en 2014 y no tiene ni puta gracia. Lo mismo hemos de sperar 20 o 30 años para pillarle el punto. Nos veremos entonces con un 10 en esta crítica.
13 de octubre de 2010
Uwe Boll, tras su consagración con productos sólidos y sorprendentes pasa a dirigir un telefilm del montón en el que el guión (tarea de un tal Tim McGregor) deja bastante que desear. Es una lástima porque Uwe se encontraba en plena forma con cosas como Postal, Stoic o Rampage y esta película ha de ser tomada como un paréntesis en su prometedora ascensión hacia cotas más altas.

Y es que la película a pesar de sus tintes apocalípticos toma el rumbo equivocado y se acaba centrando en el enigmático personage de Luke Perry (buena interpretación, a pesar del guión) antes que en los fenómenos naturales tan extraños que se están produciendo, suponemos que en todo el planeta. La dirección tomada no sólo es la equivocada sino que cae en demasiados tópicos con lo que la película será olvidada fácilmente.

Total, que además de todo eso tenemos, entre lingotazo y lingotazo, a Stece Bacic haciendo de padre de familia y a Lauren Holly enseñando, como bien señala otro compañero, que no anda mal de delantera ni de figura a pesar de la edad; un desnudo que la espabilada de Tara Reid, con muchos años menos, no quiso hacer en alone in the dark pese a las peticiones de este gran director.

Resumiendo: peli que se apunta a la moda de la temática apocalíptica y que no es nada original además de presentarse sosa, tópica y fallida en cuanto a ideas. Boll se lo toma con filosofía y la saca adelante sin grandes alardes, lastrado por sus limitaciones.