Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Mxuro
5 de enero de 2024
Aparecen los créditos finales, la gente aplaude -aplaudimos- y después silencio total: nadie se mueve de la silla, todos se quedan viendo la pantalla escuchando la música de fondo. Mi pareja y yo nos miramos con los ojos llenos de lagrimas sin decir nada. Encienden las luces, salimos en orden y seguimos sin emitir palabras. Yo me siento acongojado, una extraña sensación de tristeza pero también de satisfacción por haber visto una hermosa muestra de cine. Podría escribir una larga reseña de por qué me gustó tanto y por qué me hizo sentir tantas cosas, de por qué es la mejor película que se ha hecho sobre el suceso y una muy segura candidata al Óscar. Pero lo dejó ahí. Hay un montón de buenas críticas en la página.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
11.104
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
11 de enero de 2020
You es como algunos libros "best sellers": entretenidos, fáciles de leer y, sobre todo, superficiales. No resiste un análisis muy profundo. Es mejor verla sin muchas pretensiones y no ahondar en su enormes lagunas argumentales (situaciones imposibles, giros inexplicables, etc) sino más bien verla como lo que es, mero entretenimiento. Se le puede abonar su esfuerzo por parecer, a ratos, más inteligente y profunda debido a sus referencias literarias y guiños argumentales (Chandler, Dostoievsky). Se puede decir que es comida chatarra, te gusta, la disfrutas, pero sabes que no te está aportando nada. O sí: el mero placer de sentirte bien por un momento, aun sabiendo que al final te vas a sentir un poco culpable.
10 de julio de 2021
Otra película más que replica todos los lugares comunes del género de terror de los últimos tiempos. Esto ya se ha visto cientos de veces. El problema es que ni usando los recursos típicos le alcanza (un quiero ser la bruja de blair y no puedo). Y ni hablar del argumento que, siendo simple, está lleno de agujeros y giros sin sentido. Las situaciones se van presentando de forma incoherente y sin explicaciones. Tampoco ayudan las actuaciones que son realmente malas. En definitiva, no es una película para recomendar. Les tenía fe a los rusos en esta, pero no. Para perder tiempo, hay otras que por lo menos te sacan un par de sustos. Acá ni eso.
29 de febrero de 2020
Buscando alguna película del estilo "Found Footage", uno de mis generos favoritos, me encontré con esta. Pero no solo era de este estilo si no también con temática de aventura-misterio espacial, otro de mis favoritos. Metraje encontrado espacial, ¿qué podría salir mal? Pues lamentablemente casi todo. El argumento es pobre, no hay tensión, el ritmo es lento, no sientes simpatía por los personajes. No pasa nada en la mayoría de la película. La terminé con la esperanza de que el desenlace, por lo menos, compensara en algo el tiempo invertido, pero tampoco. Una aventura espacial aburrida y simplona.
30 de octubre de 2022
Son increíbles las críticas negativas que sobre esta película he leído acá. Cosas como que no es fiel a los hechos, que es aburrida, que no cuenta nada nuevo, etc. Vamos a ver, es una película, no un documental. Además de tratar de ser lo más correcta históricamente también debe entretener y para eso debe darse ciertas licencias narrativas. No es algo que no se sepa, se hizo siempre en todas las producciones basadas en hechos reales. Decir que es aburrida son simplemente ganas de parecer intelectualoide. Y por supuesto que no es novedosa, pero tampoco pretende serlo, todo lo contrario: cuenta lo que ya se sabe, pero de una forma vehemente y visceral si se quiere. Y lo peor, que la descalifiquen por ser de Netflix sin haberla visto (que sí, que ya sabemos que saca cada bodrio) pero acá se ve que no metieron mano, o por lo menos no para mal. En fin, a mi me ha encantado, tiene escenas maravillosas, una fotografía estupenda y una más que correcta dirección. A la altura de 1917 y otras similares.