España España · Valladolid
Críticas de R White
11 de mayo de 2015
Película que veo más como concienciación dela situación que se vive en el Líbano que como narración de una historia que pudo pasar en realidad, con esto no quiero decir que sea mala ni mucho menos, no se hace pesada y te tiene entregado a ella. No tiende a liarse por las ramas y no se centra en una historia de amor imposible, que es lo que la podía haberla llevado de cabeza, es un thriller muy bien llevado e interesante, en algunos momentos algo predecible pero muy bien organizada en todos sus momentos.
Los papeles de los actores se desempeñan de una manera normal, sin actuaciones estelares, pero de todos se podría destacar a Lubna Azabal en el papel de Nawal Marwan, pone mucho sentimiento en su papel. Quiero destacar la canción de inicio de la película y esa escena, me hubiera gustado que la película hubiera tenido momentos tan impactantes.
30 de marzo de 2015
En pleno conflicto entre el IRA y el ejercito británico un chavalito despreocupado de todo,al que solo le importa su vida se ve envuelto en un conflicto del que luego iba a contar la historia de su vida. Day-Lewis hace un papel esplendido, eso no quita para que yo no empatizara para nada con el personaje. Me apesadumbró bastante del trato que le dio a su padre (Postlethwaite) dentro de prisión, creo que se dio cuenta muy tarde de lo que estaba haciendo o mejor dicho de lo que no estaba haciendo, que era cuidar de su padre, se estaba muriendo. Siempre podréis decir que el padre nunca le trató bien, ya que jamás le dijo las cosas buenas, pero lo que vale es que le quería y eso el chico se dio cuenta muy tarde. Si no hubiera sido por la insistencia y la habilidad de la abogada (Emma Thompson), hubiera cumplido la condena entera.

En cuanto al motivo del encarcelamiento, que decir.... esa triste situación que se vive y se repite en todos los lugares del planeta, gobiernos impotentes ante ciertos asuntos buscan cabezas de turco para poder cubrirse el culo o meter miedo a la población. Perfecta crítica a todos los estamentos policiales, que en estos casos son la mano ejecutora de estas barbaridades inmensas.
14 de abril de 2015
Decepción es la palabra más idónea para describir lo que he sentido cuando he visto esta película. Me parece sobrevalorada no, lo siguiente.

El argumento me parece impecable pero la forma de desarrollarla es errónea. Leo por ahí: es que ha representado la vida en New York a la perfección, falta de motivación de la gente, delincuencia, prostitución, gente banal sin ideas....¿y? para eso te ves un documental de la época y en paz, porque lo que debería de haber importado a parte de todo eso, que está muy bien, es la historia de Travis y a mí no me dice nada de nada.. Repito que me parece una idea grandiosa la que nos quiere transmitir pero no acabo yo de ver dónde está la magia. Desde escenas que no tienen base a planos eternos sin interés alguno. No es intrigante y no puedo puntuarla alta porque no me ha mantenido expectante como otras películas de Scorsese. Espero que la mayoría que habéis votado con una puntuación alta sea por convicción y no por el mito que es.
Le doy esta nota y no una más baja por la actuación de De Niro, no es un papel que le pegue mucho pero la actuación ha sido brillante.
2 de junio de 2015
Al principio estuve un poco descontento con la representación que se hace de Cuba en esta película, poniéndola de régimen autoritario, dictadura y demás sandeces, pero después de pensarlo en frío si ese fue el sentido que le querían dar, les salió el tiro por la culata. Cuando Fidel dejó salir aquel barco del puerto de Mariel sabía perfectamente que tipo de personas eran la mayoría, por lo cual Tony Montana representa perfectamente uno de los tipos de persona que salieron de la isla, un narco avaricioso que solo quería poder a cualquier precio, ¿cómo iba Cuba a querer una persona como él? fue un regalito al entonces presidente Jimmy Carter.
Dejando de la lado las penosas acusaciones y el bloqueo sobre Cuba por parte de EEUU, Scarface tiene un guión muy jugoso, donde abunda la violencia, claro, no podía ser de otra forma, Tony Montana (Al Pacino) no tiene apenas sentimientos, es un gangster inculto que como una mira es el dinero, no le importará lo que tenga que destrozar para conseguirlo. A pesar de ser un película larga, toda ella no tiene desperdicio, es verdad que no puede llegar a la calidad que tiene el Padrino.
Destacar la actuación de Al Pacino, sublime en toda ella, este hombre nació para encarnar la piel de mafiosos.
29 de marzo de 2015
Total reconocimiento a esta gran película, si me dijeran que podría cambiar de ella, me quedaría con la mete en blanco. Como todo el mundo sabe no pudo tener reconocimiento en la gran gala, debido a su gran competencia, pero es valor que le ha dado el público es infinitamente más grande que una estatuilla. Película que no se centra para nada en las escenas de acción, si no en los valores y sentimientos de las personas, como desde el principio los expone y luego los desarrolla de una manera sublime. Si se decantan por verla no les decepcionará en ningún momento.