Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Cinefilo44
28 de julio de 2019
No recuerdo que me haya pasado de que una película me guste tanto pero que odie a su personaje principal, bah, odiar suena fuerte, se podría decir que me cae mal, demasiado engreída, me hubiese gustado un personaje mas humilde y no tan seguro de sus habilidades, siempre "canchereando" como se dice acá en mi país. El universo creado es increíble y es lo que mas me gusta y destaco de la película, razón por la que tiene un 8, pero nunca logre conectarme con Alita por esa actitud que tiene, los demás personajes están muy bien, el diseño de los mismos y de todo el universo mostrado es para sacarse el sombrero, con el tiempo se va a convertir en una película de culto y la verdad que tiene material de sobra para una saga, la cual me va a costar ver por lo que ya mencione. En definitiva la película es muy buena, tiene mucho ritmo y escenas de acción impresionantes, admito que me pase viendo la cinta con Cyberpunk 2077 en la cabeza y lo que ese juego puede llegar a ser.

El aspecto de Alita es sublime, con esos ojos enormes homenajeando el manga del que se inspiraron para hacer la adaptación cinematográfica, unos efectos especiales de otro mundo que hacen parecer a Alita como un personaje real mas allá de ser un cyborg, lo mismo con el personaje "Zapan". Christoph Waltz impecable como de costumbre pero en su faceta de "Cazador" es donde mas flaquea, siempre con ese arma enorme que apenas puede manejar debido a su edad y que no utiliza muy bien que digamos dada su nula agilidad, tal vez un rifle o una espada le hubiesen quedado mejor.
14 de abril de 2019
La verdad que me esperaba otra cosa pero OTRA vez el protagonista es un adolescente (muy bella por cierto) con dramas de adolescente y bla bla bla, sinceramente me canse de eso, quiero una película de Transformers que no incluya humanos (de ser posible), no me interesan sus dramas, ya los veo a diario en la realidad, no quiero mas dramas amorosos y cosas de ese estilo, parece que un/una protagonista que no guste de nadie y se pase la película solo y centrado en cosas mas importantes que las mundanas del día a día es mucho pedir, como mucho puedo aceptar los dramas familiares pero hasta ahí nomas, un claro ejemplo de lo que quiero es Terminator 2, el protagonista no tiene tiempo para andar noviando o preocupándose por por cosas del día a día, lo asecha una maquina del futuro y tiene que preocuparse por sobrevivir. Si bien la primera tiene prácticamente todo lo que odio y que mencione antes al menos era mas épica y tenia una banda sonora inolvidable.
6 de junio de 2020
Al grano, la película arranca a los 18 minutos y monedas, antes de eso solo tenemos a personas hablando a 800 kilómetros por hora que casi ni tiempo de leer te dan y encima sobre cosas que no le interesan a nadie, "Diálogos frenéticos" puso un critico por ahí... gracias pero no gracias, si al menos las cosas que hablaran serian de interés lo dejaría pasar, ese es un punto que puede hacer que mas de uno saque la película para mirar otra cosa. Recién se pone interesante cuando la protagonista llega a la centralita y empiezan los sonidos raros que detonan todo, a partir de ahí la cosa arranca aunque con algunos bajones.

El guion es simple a mas no poder pero atrapante lo cual es un merito, las actuaciones de Sierra (Fay) y Jake (Everett) son buenas y calzan perfecto con el tipo de personajes a los que dan vida, los demás acompañan bien, casi no hay gente en la película, están todos en un partido de basquet importante viendo al equipo del pueblo y solo algunos ciudadanos merodean por los alrededores, la música es sencilla y cumple a la perfección creando tensión.
13 de junio de 2019
Estoy MUY decepcionado y molesto, de saber que la historia terminaba así me quedaba con el final "abrupto" de la serie y no miraba nada este bodrio que voy a criticar en la zona de spoilers. No puedo entender como al menos no trataron de hacer una última temporada para terminar la serie como se merece, donde pase algo más grande y ambicioso de lo visto hasta ahora, como un tiroteo entre los hombres de Hearts y la gente del pueblo, un poco de espectáculo para variar.

No termino pasando nada en esta película, hay menos tensión que en una biblioteca, todo se resuelve rápido y los diálogos son soporíferos, se preocupan más por apelar al factor "nostalgia" (como si la serie cumpliera 30 años) que en aprovechar cada segundo de metraje para entretenernos con algo nuevo evitando flashbacks innecesarios.
28 de diciembre de 2020
La verdad que no sabia de la existencia de la serie, me entere por unos youtubers que la recomendaban y agradezco haberme cruzado con ese video, la serie es genial y aunque no soy de mirar series que no están finalizadas... me engancho. Lo que mas me gusta de la serie son los traumas de los personajes, que son los verdaderos monstruos y los que mas los han hecho sufrir, los monstruos están pero no son nada comparado a los que esa gente tuvo que pasar en sus vidas.

La música es excelente y épica, los personajes uno mejor que otro salvo los que siempre están de relleno, aunque admito que inclusive esos tienen una evolución y se agradece, uno les termina tomando aprecio después de todo. Si tengo algo que criticarle es la poca variedad de monstruos y escenas con estos, pero supongo que la razón de eso es justamente mostrarle al espectador la lucha de los personajes con sus propios fantasmas y monstruos interiores.

Al parecer la serie esta basada en un comic y la verdad que no pienso leerlo por que seguramente encuentre que en la serie no son fieles a muchas cosas de la obra original y haga que me guste menos. De momento va muy bien y espero con ansias una segunda temporada, junto a Signal (2016) y The Mandalorian es lo mejor que vi en el año a nivel serie.