España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de charles
21 de marzo de 2013
Película basada (y recalcó lo de basada) en la celebre y mitológica Guerra de Troya, la cual no es contada esencialmente en la Iliada,compuesta por Homero, aunque también aparece en obras cumbres de la literatura como la Odisea (también de Homero) y la Eneida (de Virgilio).
En ella se nos cuenta la historia de una manera sesgada, con un tinte realísta (de ahí que se prescínda de la intervención dívina).
22 de febrero de 2013
Película estadounidense dirigida por un maestro del cine Howard Hawks, y la cual esta basada en la novela homónima de Ernest Hemingway. Es la primera aparición en la pantalla de Lauren Bacall que, con tan solo 19 años, demostró un desparpajo terrible, demostrando una conexión increíble con el mismísimo Bogart, que acabó en matrimonio un año después.
18 de febrero de 2013
Película de un mestro del cine comoi Kubrick, en la que podemos ver figuras de primer orden del cine (Douglas, Cirtis, Olivier y un largo etcetera) donde se nos presenta la historia real de Espartaco, el cual junto a un grupo numéroso de esclavos como él, se dispone a luchar por su libertad.
15 de febrero de 2013
Película que sin lugar a dudas ha sido transgresora en cuanto a meter de lleno lo religioso dentro del género de terror. Esta basada en una novela cuyo autor afirma esta basada en hechos reales. En el 2000, se reestrenó con nuevas escenas, aunque no cambía sustancialmente la trama.
11 de febrero de 2013
Película de gran repercusión, la cual nos muestra de forma muy realista el sufrimiento que tuvo que pasar Jesús hasta su muerte en la cruz. Si Mel Gibson quería retratar a un Mesías doliente, sin lugar a dudas lo consiguió, con un actor principal (James Caviezel) sobresaliente y muy fiel a las escrituras.