Críticas de Mister Cinema
21 de enero de 2019
Película que en su época fue muy aplaudida por la crítica y el público debido al juego de realidad con superhéroes, es decir, el film juega a que personas comunes tengan habilidades convincentes que están dentro del paradigma de la heroicidad en los cómics. El argumento sigue un esquema de típica película de superhéroes, pero de una manera aún más creíble y realista que lo que pudo llegar a producir en 2008, El Caballero Oscuro, empezando por eventos intermedios al descubrimiento del héroe y el villano. En cuanto a nivel interpretativo, el elenco de secundarios actúa de sobremanera y bastante mal, mientras que Bruce Willis y Samuel nos dan papales algo más consistentes. Fotográficamente y en escala de planos, algunos resultan curiosos (cuando Cristal abre su regalo, la escena principal del tren de Bruce Willis, etc…), la fotografía tiene sus momentos. En general un buen film que trabaja la óptica del mundo del cómic de manera loable en una realidad como la de hoy en día, con mucha influencia de DC.

A nivel argumental, la historia en líneas generales es: David Dunn es un guarda de seguridad de un estadio de football americano que sale ileso de todos los accidentes, descubriendo que tiene el don de estar protegido/ileso de todo accidente o mal (salvo en el agua). Por otro lado, tenemos a Don Cristal un enfermo de osteoporosis que tiene una inteligencia desorbitada y había planeado todos los accidentes de Dunn simplemente para que se descubriera a sí mismo. La película termina con Dunn trabajando para una élite antiterrorista y Cristal en un manicomio.
Mister Cinema
Yû Yû Hakusho (Los guerreros del más allá) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1992
7,1
1.751
Animación
22 de noviembre de 2018
Una serie muy buena y menospreciada en la época que empieza desde una perspectiva y temática variopinta bastante novedosa. En conclusión se define como muy buen anime, buen desarrollo de personajes (aunque con sus momentos malos como todos, unos más que otros), una trama completa (estilos y conceptos) y la acción bien definida de un Shonen.

cinedelmaizal.tumblr.com
12 de noviembre de 2018
Un film no apto para todos los públicos con un ritmo de la escena muy lento, cargado de silencios o sonidos afilados de forma continua que suelen preparar el susto pero que luego simplemente desaparecen, haciendo de la sensación del terror algo inesperado. A nivel fotográfico es muy buena, así como el rodaje es pulido, es una película que me esperaría tranquilamente verla nominada en los Oscars. La documentación sobre la esquizofrenia y la demonología en el film, es completamente verídica y trabajada debidamente. Me encanto.
3 de febrero de 2017
“Toni Erdman” o “La relación de un padre a lo Mortadelo con su hija a lo Chuck Norris” nos descubre un conjunto de genero difícil de digerir: drama-comedia. Digo difícil de digerir porque en lo personal no me gusta y porque la pelicula es tan densa y lenta que los momentos cómicos se disuelven en favor del drama, tal vez a propósito, tal vez no. El guión es sencillo a la vez que el trasfondo complicado, la fotografía es mediocre y el rodaje de “cámara en mano” es algo que en lo personal puede ser poco técnico aunque esta bien efectuado. El drama es factible, el humor es divisorio, a veces plano, sonríes tiernamente pero no te partes de risa. En cuanto a las interpretaciones no tengo queja. Por ultimo decir que es una cinta nula en banda sonora.

Alfonso J.Míllara Gómez
21 de enero de 2019
Una película de mucho humor negro, sexualidad prohibida, relaciones de poder, fracasos y dolor, donde a la reina Anne de Inglaterra se muestra como un personaje fuertemente vulnerable y manipulado por miembros de su corte/poder (Sara y la recién llegada Abigail). Película redonda que recuerda a Barry Lyndon y a Kubric la veas por donde la veas, es un film que juega mucho con la cámara en ojo de pez, planos de pasillos y planos ambientales con una sensación de mareo "barroco", en definitiva, como si la reina viese su propio film. Actores sobresalientes y un gran guión presentan este film del año.