España España · Madrid
Críticas de jparrai
3 de junio de 2010
Esta es una pinícula que debe disfrutarse en versión original japonesa, o no verla en absoluto. Siendo la segunda opción probablemente la más inteligente. En fin, dos horas de robots muy curiosos enfrentándose, y unos escenarios monos. Para adictos al género exclusivamente. Yo no la puede terminar, pero aún así me atrevo a hacer la crítica, convencido de que no guarda en el desenlace secretos que hagan cambiar mi opinión. En fin, como Mazinger Z pero en coña. A ratos (pocos) divertida.
28 de junio de 2006
Primero dejar claro que es una película muy bien hecha que para pasar el rato cumple con más que aprobado. Pero el conjunto deja un sabor como a poco. Las situaciones se resuelven sin más, los personajes actúan por motivaciones que resultan difíciles de compartir. Hay un tiroteo con unos mineros que la verdad no se entiende muy bien a cuénto de qué viene, ni por qué los mineros estaban cabreados, ni nada. Es como si hubiese que poner un tiroteo a mitad de la película, y se pone. El principio y el desarrollo de la película están bién, pero el final es como si el director hubiese tenido prisa por irse de vacaciones y hubiese cubierto el expediente a toda prisa, pim, pam, pum, tres escenas y a cerrar la película. O como si hubiesen recortado un montón de metraje para que no fuese muy larga. En fin, que deja un sabor de boca algo decepcionante.
1 de abril de 2006
Yo debo de haber visto otra película que los críticos de periódicos, que la han encontrado fundamentalmente entretenida. A lo mejor es que tenía mal día, hay días que no te gusta nada. Pero el caso es que la película, con todo su azucar visual e iluminaciones imposibles resulta poco creíble. Todo el tiempo estás pensando que estás viendo una película. Te pasan cosas por la cabeza como "Mira, qué iluminación más bonita", "Oh!, qué efecto especial más conseguido", "Qué paisaje dijital más trabajado!". Cualquier cosa menos interesarte por los personajes o por lo que les va a pasar. Claro que el saber lo que les va a pasar gracias a que todo el mundo se conoce la historia, pues tampoco ayuda. En fin, que no he conseguido verla hasta el final, con lo que se dice todo. Los personajes son planos, con personalidades unidimensionales (éste valiente, éste vanidoso, aquel poético, la otra romántica...) Sin haber visto la película original ya la echo de menos. Qué digo, echo de menos una de Tarzán, sin más complicaciones.
2 de febrero de 2013
Esta película destroza el primer mandamiento, que dice que "No aburrirás". Supongo que puede haber algo más tedioso que este viaje sin sentido en limousina. Quizás la misma película sustituyendo la banda sonora con música fúnebre. Quisiera poner algún "spoiler", pero no hay manera, porque ¿Sabes lo que pasa al final? Pues al final, no pasa nada. Ni al principio. Ni en medio. Esta película fué prohibida en China por considerarla un "Arma de Sopor Masivo" occidental. En los cines, tras proyectarla, además de encender las luces tienen que tocar un silbato para que la gente se espabile y salga. Ha desplazado al "Séptimo sello" del primer lugar del primer lugar del libro Guinness en la categoría "Mandíbulas Desencajadas", con más de nueve mil mandíbulas desencajadas por los bostezos, con certificado médico. Con esos datos debería bastar. La califico con un 2 (mala) y no con un 1 (muy mala) porque sale una tía medio desnuda, que siempre entretiene. O a lo mejor salen más, la verdad es que, entre cabezada y cabezada, cualquiera sabe.
5 de julio de 2006
Esta película es de ambiente casi documental. Al final nos dice que está basada en hechos reales, lo que no extraña mucho. Pero más que los hechos narrados, lo que la define es el tono un poco distante de la narrativa. La voz en off y la forma aséptica de narrar impiden (al menos a mí me impidieron) involucrarse en la película y que te importe un pimiento lo que le pase al protagonista, a sus clientes o a su familia. La peli cuenta la vida entera de un importante traficante de armas, pero no se centra en ninguna historia en concreto que nos pueda motivar. Los hechos parecen dotados de inevitabilidad, lo que añade al tono documental. Uno nunca tiene la sensación de que pueda haber sorpresas en la trama. La "denuncia" de los estragos de la guerra en África es también bastante aséptica. Yo he visto historias que me han impresionado más en los telediarios. Y no porque la peli sea fallida, pero da pinceladas aquí y allá de cosas, pero sin centrarse en ninguna. Todo se relativiza al mirarlo con el prisma del protagonista, que básicamente piensa que la masacre que uno presencia no es más terrible que las otras diez que suceden pero uno no presencia.

De forma que la peli se ve bien, entretiene si a uno le gusta este tipo de peli autobiográfica con cierta asepsia. No se me hizo larga, pero desde luego no me ha impresionado ni me he sentido implicado en ningún momento. Añadir además que la ambientación es impecable y las imágenes muy cuidadas, de forma que si uno tiene intención de verla, merece la pena verla en pantalla grande.