Irlanda Irlanda · ER Galiza-PT Norte
Críticas de xurxobranco
14 de abril de 2013
Idea original, hacer una película sobre un remake de una mítica serie de televisión. El resultado es muy flojo, sobre todo por su débil guión a pesar de ser entretenida. Nicole Kidman hace un papel extraordinario y está bellísima.
25 de marzo de 2013
Non teño a idade de Manoel senón 75 anos menos pero ver o Porto recordame a miña infancia entre finais dos 80 e toda a década dos 90 e setinme ben. Marabilloso documental pra xente que teña recordos desta cidade.

No tengo la edad de Manoel sino 75 años menos pero ver Porto me recuerda a mi infancia entre finales de los 80 y toda la década de los 80 e me siento bien. Maravilloso documental para gente que tenga recuerdos de esta ciudad.
2 de marzo de 2014
Me interesé por esta película cuando se estrenó en el Festival de Sitges 2013 solo por la estética vampírico indie de la propuesta, a pesar de las críticas negativas que recibí de la mayoría de la crítica especializada.

Cuidada fotografía y colorido que da gusto ver. Una Banda Sonora preciosa que alegra los oídos. Se podría llevar todos los premios técnicos de cualquier gala, pero guión lento, sin ritmo.
2 de marzo de 2014
Película que muestra la travesía de Thor Heyerdahl y un grupo de compañeros que en su mayoría, poco tenían de marineros, y que fue fichando para que lo acompañaran a cruzar el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia, esto con la finalidad de demostrar que los habitantes de esa región podrían provenir del continente americano.

Su idea surgió por una leyenda de los propios indígenas de la Polinesia, la cual rezaba que sus antepasados venían de los vientos del Este. Para realizar este viaje (hecho real), Thor se sirvió de construir una balsa en las mismas condiciones en que pensaba se había realizado el viaje cientos de años atrás, con todo y las dificultades que evidentemente esto traía.

Historia real difícil de contar, con un guión bien estructurado. Fotografía impecable y efectos realistas. Se hecha en falta más tensión entre tanta calma. Llevaba tiempo sin ver una película de aventuras desde el punto de vista clásico y me ha encantado.
3 de mayo de 2015
Manoel de Oliveira realizó la película con 100 años como homenaje a su amigo Luís Buñuel. Se trata del final del film Belle de jour. Un experimento del portugués como otros muchos que lleva hecho a lo largo de su vida. Tiene un ritmo oliveira, osea el ritmo más lento que puedas encontrar.

No entiendo las críticas a Oliveira por esta película cuando es exactamente igual que el resto, y yo vi unas 15, ritmo lento, música clásica, planos fijos...