España España · Córdoba
Críticas de pezpozo
4 de agosto de 2009
Peli de temática judicial, en blanco y negro, sobre la defensa de las ideas y el librepensamiento, así mismo contra el absolutismo religioso y los intolerantes que demonizan y persiguen casi siempre las nuevas teorías que horadan aquellas otras oficiales de las que ellos son representantes.

El guión se hace larguísimo y plomazo, llegándose a sentir casi el mismo calor que los protagonistas interpretan sentir dentro de la sala del juicio. No obstante es una película muy digna, reivindicativa del sopesado esceptismo y la libertad de ideas.

Ciertamente carga las tintas contra la religión cristiana y contra los creacionistas, pero es que en verdad éstos grupos fanáticos se lo han ganado a pulso durante siglos con su manía dictatorial de querer hacer tragar a todo el mundo, tanto si son de su particular cosmovisión como si no, que la Biblia hay que interpretarla literalmente (sobre todo en los pasajes de su conveniencia, porque en los que a ellos no les conviene entonces bien que echan mano de alegoría o del recurso metafórico).

Mención especial para el actor secundario Dick York, al que todo el mundo recuerda no por esta película (en verdad hizo muy pocas) sino por aquella serie de televisión norteamericana, creada por Sol Saks en 1964 y que duró hasta 1972, "Embrujada", donde alcanzó más fama que en ningún otro trabajo, simplemente haciéndo de "Darrin", el esposo calzonazos que siempre era manipulado por las brujas de su suegra y de su esposa Samantha. Así pues estabamos tan acostumbrados a ver el rostro de Dick York en aquel papel humorístico de la serie fantástica de "Embrujada", que cuando en "Herencia del viento" lo vemos hacer de serio profesor de biología al que se le acusa y enjuicia públicamente por enseñar a sus alumnos las teorías de Charles Darwin, nos resulta chocante asimilarlo. No obstante su interpretación la lleva a cabo de forma más que sobresaliente. ¡Bravo por Dick York!
20 de mayo de 2009
Western aceptable, con pretensiones de grandeza pero que se queda en medianía.

Un hombre sale de cárcel. Tres vaqueros le esperan y siguen todos sus movimientos. El recién libertado busca al tipo que le traicionó hace siete años cuando robaron un banco. La película en una continua marcha para vergarse del tipo que pasó 7 años en prisión en busca del compañero de fechorías que le traicionó, sólo que en lugar de vérselas con él se las tendrá que ver con los tres jóvenes mandados a vigilarle de cerca.

A parte de todo esto, la historia tiene el aliciente de una niña que le dejan al vengador para que cuide de ella, lo cual hará más simpática la historia (de hecho esto podría haberse explotado mejor, pero la niña que hace el papel es demasiado esperpéntica).

Se ve bien, pero no es un western de hondura.
1 de abril de 2009
Película que aborda el clásico tema de una jovencita que enamora y seduce a un hombre maduro y además casado y con una hija jonven como la propia seductora.

Nastassja Kinski aquí estaba bien joven, lucía así como de unos veinte años, no más, y da a este filme lo único bueno que tiene: escenas donde ella se muestra desnuda y juguetona con Marcello Mastroianni. En una de estas le pide a él, poniendosele en postura de culo insinuante, que se la coma empezando por ahí, y él va y empieza a morderle las cachas o glúteos.

La película no tiene mucho atractivo salvo el cuerpo de la Kinski visto y revisto sexualmente al desnudo en múltiples escenas.

Cuenta también con dos breves apariciones de Francisco Rabal, intrascendentes y anecdóticas, con algunas más de Monica Randall y con una del querido y recordado actor español José María Caffarel. Y poco más que decir. No es este filme de los mejores (todo lo contrario) del gran director Alberto Lattuada, famoso por importantísimas películas imborrables en nuestra memoria como "Anna" (Italia 1951) y "Mafioso" (Italia 1962).
4 de febrero de 2010
Desde que empezó el siglo XXI, esta es la mejor película que se ha hecho en el género de ladrones y robos.

El argumento es el siguiente: Una mujer propone a un amigo y antiguo amante el robo de la boveda de un banco repleta de cajitas de seguridad aprovechando que las medidas de seguridad están momentaneamente desconectadas Detrás de esta mujer están los servicios secretos del Reino Unido que quieren recuperar el contenido de una caja, la 118, la cual pertenece a uno negro traficante de drogas que se hace llamar Michael X y que ahí guarda una serie de fotografías y negativos comprometedores contra un miembro de la familia real británica. A partir de aquí, se reunirán los integrantes que llevarán a cabo el robo sin imaginar nadie las repercusiones e intereses crucialmente turbios que determinados individuos poderosos guardan en las cajas de seguridad de ese banco: cosas peligrosamente inconfensables.
Días de verano con Coo
Japón2007
6,7
1.650
Animación
5 de diciembre de 2009
Preciosa película de dibujos animados sobre un niño y una criatura mitológica japonesa llamada "kapa", una especie de "ángel", parecido a una tortuga que habla y nos retorna a la más maravillosa condición de niños.

Es una película para enseñar a los infantes, humanidad, ternura, amistad, sentimientos, sensibilidad, bondad, vida de veraneo y colorido.

Una vez vista la guardo para mostrársela a mis hijos y discentes; quiero que aprendan del arte mágico, bello y repleto de nobleza.