España España · Peninsula Iberica
Críticas de Jota_Soria
25 de abril de 2019
El truco es simple. Si afirmo que es una película de calidad media tengo que argumentar por qué. ¿Pero cómo hacerlo sin revelar el más mínimo detalle del argumento? Pues ni idea la verdad. Porque ha nivel superficial todo es perfecto. Pero en cuanto la ves: o comentas lo chupinazo que es todo, o los guiños y cameos, o no comentas nada. El caso es que o hablas bien o no hablas. Y si la comentas con alguien que la haya visto seguro que le sacas mil sinsentidos. Pero como para entonces ya habréis pasado por taquilla los dos pues....
¡Enhorabuena a quien corresponda, has vuelto a triunfar!!

PD: Sirva de ejemplo sin spoilers de lo que intento expresar el reparto. Ves los títulos de crédito simplemente y esto es la mayor superproducción jamás filmada. Pero luego a efectos prácticos algunos de esos actores solo salen en un plano; o son imágenes de otras películas directamente. Es más actúan más en la imagen que acompaña a los títulos de crédito que en la propia película.
7 de diciembre de 2016
No hay nada especialmente criticable en ella. Pero tampoco hay nada que merezca ser reseñado.
Lo poco que no copia de la original son cambios para mal.
Y por esto me refiero:
A lo concerniente a los malos (Capitalistas corruptos en vez de bandoleros) y el pueblo de desvalidos (que comparados con los originales se les ve bastante "validos").
Y al hecho de que si en la anterior cada uno tenía, más o menos, alguna habilidad especifica y distintiva esta vez destacaran por ser cada uno de una raza distinta.
Hasta que se les acabaron las razas entonces ya tiraron por "el sudista" y "el gordito". Muy simple y sobre todo muy desaprovechado todo eso, hasta ha esta idea se le podía haber sacado más jugo, al final todos disparan y luchan más o menos igual.
Al final lo único que nos queda es una ensalada de tiros y el hecho innegable de que Denzel es un profesional como la copa de un pino al que le gusta trabajar con los directores en los que confía, Fuqua en este caso.
En todo caso se la puede uno ahorrar que no pierde nada.
PD: Veo demasiados semejanzas (sobre todo en la forma de venderlas) entre esta, "Los seis ridículos" y "Los ocho odiosos". Cuando Hollywood se agarra a un clavo...
14 de septiembre de 2015
Si hay una peli que defina un genero y se alce como máximo representante de este, es esta. Se podría considerar a la siguiente cinta de Leone pero personalmente creo que esa trasciende la etiqueta de western italiano y va mas allá.

Lo que aquí nos encontramos lleva a la cinta anterior (Por un puñado de dólares) a un nuevo nivel. Si aquella dependía de un guion copiado de Kurosawa aquí nos encontramos ante una cinta totalmente original. Personajes de ambigua moral (Algo realmente subjetivo, ya que dan sobradas muestras de heroísmo en diversos momentos del film) deambulan por un oeste tan sucio, oscuro y salvaje como caricariturizado y extravagante.

La acción es hiperbólica y exagerada , los italianos no buscaban revitalizar el western simplemente explotarlo, y Leone consciente de esto les entrega una historia dinámica e hipervitaminada que a pesar de su simpleza consigue transmitir una sensación de "más grande que la vida".

Personajes tan simples como icónicos, "El manco", "El coronel", "El indio" etc...

Es increíble como Leone con esta película reinventa el concepto de secuela, hasta el punto de que rara vez se considera como tal. Si bien los personajes no son los mismos , si lo son sus actores y su vestuario creando así una imagen icónica que retrotrae al espectador hasta el anterior film. Secundarios como "El Niño" del anterior film son bastante reconocibles y fáciles de asociar.

Al final da igual el presupuesto del film, es oír esa increíble y magnifica banda sonora de Ennio Morricone mientras los personajes galopan por las áridas tierras de Almeria y de repente todo luce tan grande como en la mayor de las superproducciones.

Mención aparte para Gian Maria Volonté consiguio crear uno de los mejores villanos de la historia del cine.

Un obligado visionado para cualquiera que le guste el cine.
22 de julio de 2015
Comedia de humor absurdo al mas puro estilo "Agárralo como puedas" (De la que copia chistes sin pudor). A duras penas funcionan algunos gags, siendo el mayor problema una continua sensación de falsedad en el conjunto. Copia demasiado a otras películas y la sensación final es que las mejores gracias fueron improvisación de su, eso si, fantástico reparto.
Se agradece el intento de hacer algo distinto en el cine español, pero se queda en eso, en un intento.
Wyoming, Millan, Galiena y Galiardo, entre otros, lo dan todo y levantan lo que pueden una película que si no fuera por ellos caería en la mas absoluta de las mediocridades.
30 de agosto de 2015
Y se nota. Película para explotar el moderado éxito de la primera parte, se usa el titulo y el esquema de la primera película. Quizás se repite demasiado el esquema, aunque eso seria un problema menor de la película. Nick stahl protagoniza como puede y se dedica a mostrar pena todo el rato.
Si has visto la primera todo resultara rutinario y sin nada que aportar. Si no igual hasta te sorprende el terror derivado de los espejos.
Destacar que como suele pasar en muchas producciones de estas características el mayor reclamo publicitario de la cinta es ese "Uncut" que viene debajo del titulo. Digo que es un reclamo porque realmente no creo que haya una versión sin recortar. Esto se traduce únicamente en un par de momentos sangrientos y de desnudos, nada del otro mundo y que hasta saben a poco. Aun así, consiguen con la escena de la ducha el mejor momento de toda la historia.
Suerte a Víctor Garcia con sus futuros trabajos, teniendo en cuenta la poca libertad con la que suelen contar los directores en este tipo de producciones creo que se defiende bastante bien.