España España · Barcelona
Críticas de Ismael
13 de septiembre de 2021
A causa de un descuido una asesina profesional, Kate, que interpreta Mary Elizabeth Winstead descubre que ha sido envenenada y decide descubrir a sus asesinos antes de que se acabe su tiempo y muera sin remedio en menos de 24 horas. Durante esta vendetta se crea un vínculo especial con una joven japonesa hija de uno de los hombres a los que Kate había asesinado en su trabajo.

Esta es una película de acción apática y cuyos stunts están rodados de modo rutinario y mediocre. Cuando las escenas de acción son de tan mala calidad y tan aburridas nos encontramos con un completo desastre. Estas escenas en esta obra ocupan buena parte del metraje y se va volviendo progresivamente insoportable. Pero si has llegado has llegado a más de la mitad no lo dejes, el último tercio no es tan terrible. Hay algo más de acción dramática y tanto los secundarios como la protagonista son actores dramáticos muy competentes y la película mejora algo.
27 de agosto de 2021
Para que digan que los valencianos somos raros con lo de la Fallera Mayor... En las críticas se lee todo el tiempo la comparación con The Wicker Man, y es muy acertada. La película de 1973 opone a un policía cristiano a una comunidad pagana. Son tradiciones y modos de ver en mundo completamente enfrentados. Pero Midsommar no es una copia, es una gran actualización porque en esta ocasión se confronta a una comunidad pagana con un grupo de universitarios estadounidenses contemporáneos y estos ante esta comunidad pagana no tienen apenas nada que poner enfrente.

Gracias a esta actualización esta película —más allá de una dirección de arte estupenda, muy buenos valores técnicos y una estructura de guión estupenda— nos muestra todo un retrato generacional de lo más divertido y cruel.
14 de febrero de 2021
Como ha dicho mucha otra gente la escena de arranque es magnífica, vale por toda la película y hará que tenga un rincón, no sé si pequeño o grande, en la historia de la cinematografía, y eso no es cualquier cosa.
En general la dirección de actores y el trabajo de estos es muy bueno, en toda la cinta, no sólo en el arranque. Los serios problemas que tiene la cinta vienen por parte del guión y de la estructura, pero principalmente de algunos recursos cinematográficos como los incisos con la música y las metáforas visuales.

La música es un lastre terrible en cuanto termina el plano secuencia inicial y sorprende por lo tópica y cargante e incisiva que es, una pena.

Del resto de cuestiones no se puede escribir sin hacer espoilers.
8 de septiembre de 2022
La música de esta película no da tregua, ni la diegética ni la extradiegética, no descansan, es algo horrible. La película no respira entre un videoclip y un anuncio de turismo. Está rodada cómo con pereza, es mediocre en todos los aspectos. El guión esta lleno de tópicos es sensiblero y hasta cursi. Si hubiera ido solo al cine no la habría terminado.
5 de septiembre de 2021
Nos encontramos con una simpática explotación de Jóvenes y brujas (The Craft) de ese mismo año. La estructura es muy similar dos muchachas, una morena y una rubia comienzan a coquetar con el satanismo y luego se enfrentan la una a la otra ante la decisión de llevar las cosas ante sus últimas consecuencias.

El tono de la película sin embargo es muy distinto, ésta es sencilla y se toma muy poco en serio. Pareciera lo contrario al principio pues en lugar de ser un Instituto de secundaria normal es un internado católico. Sin embargo y para mi sorpresa el lugar no se presenta como terrible ni horripilante ni tampoco los miembros del clero aparecen como seres monstruosos, si acaso algo ridículos pero entrañables. Este entorno da mucho juego para toda una imagineraría que se va impregnando de un erotismo que se vuelve evidente.

Aparecen en la película actrices como Zelda Rubinstein, la pequeña medium de Poltergeist o la estupenda Clea DuVall que hace un papel pequeño aquí, casi un cameo como el que ya había hecho un en Buffy cazavampiros. Los escenarios y los mounstruos todos con efectos prácticos tienen una aire a Buffy/Angel, un tanto cutre pero muy graciosos.

Cuando digo que es una explotación es porque es un producto de bajo presupuesto y claramente inspirado en otro, pero se puede decir que todos los que estaban en esta película le echaron ganas e hicieron algo digno y divertido muy apto para ver en pandilla una tarde tonta de verano.