España España · salanmanca
Críticas de enry
9 de noviembre de 2020
Un blanco y negro muy negro, que no logra Visconti meter en la película a la Cardinale. Un buen guion que se le podía haber sacado mejor partido.

Valoracion
3 de 5
16 de marzo de 2021
Las dos versiones alcanzan un notable alto en la puntuación, Brynner y Harrison difieren en su personaje, el primero agrio y tosco el segundo refinado y carismático, Sin embargo Dunne y Kerr calcan su interpretación, con los matices que cara actriz mantienen,
Una Linda Darnell extraordinaria aunque con escaso protagonismo.
Es recomendable verlas en el orden cronológico 1946, 1956 para disfrutar de los matices particulares de cada época.
30 de enero de 2021
Una realidad llena de enseñanzas y frescura, con un guion tan real, que no son necesarias las palomitas para entretenerte, toda tu atención se la lleva el film.
Naturalidad y realidad en Andrea Rossi, hacen que esta película adquiera un interés muy alto.
El doblaje es de 10
26 de noviembre de 2020
Majestuosamente llevada a la pantalla, una historia familiar de emigrantes.
Multitud de flasback que enriquecen la historia.
Retrato perfecto de una época.
Maquillajes y ambientación extraordinaria
Un diálogo mimado y discurrido.
En definitiva una película para ser vista sin ningún temor a la decepción
Valoración 7 sobre 10
16 de noviembre de 2020
Guion perfecto para Roberto. La película, que al principio desconcierta un poco, logra encauzarla , y va adquiriendo sentido y mucho contenido a medida que transcurre el tiempo. Una buena ambientación. Un buen dialogo, en un guion muy original, con detalles que entusiasman a los cinéfilos.
He tenido que visualizar la versión en italiano, ya que desconfiaba de exageración en el personaje de Benigni, pero he constatado que el doblaje es perfecto, y sigo pensando en la exageración de gestos de Roberto Begnini.
.La puntuación será de 4 sobre 5, y es recomendable para toda la clase de público.