Críticas de SergioHache93
28 de mayo de 2011
Maravillosa y emocionante obra cumbre sobre la inocencia perdida y el amor incondicional de un padre hacia su hija.
He de decir que Clint Eastwood es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos y en su haber cuentan maravillas como "Unforgiven", "Los Puentes De Madison", "Million Dollar Baby", "El Intercambio" o "Invictus", pero creo sin nincuna duda que esta "Mystic River" es su mejor obra, su película más sincera y que más te llega al corazón.

Pasanso ya ha hablar de la película he de decir que la adaptación al libro de Dennis Lehane es bastante buena, pocos detalles quedan fuera y la esencia del libro queda reflejada en la película (magnífico guión de Brian Helgeland "L.A. Confidential", "Robin Hood").
El inició de la película muestra a los tres protagonistas de niños y donde sucederá un suceso que marcará el resto de sus vidas y la película.
pasando ahora ha hablar de los actores he de decir que el reparto es excelente. Muy buenas las dos mujeres Marcia Gay Harden y Laura Linney, Laurence Fishburne y Kevin Bacon nunca me han gustado pero aquí sobre todo el segundo logran con creces sacar adelante sus roles.
Y en cuanto a los dos "protagonistas" pues nada más que elogios pasan por mi cabeza totalmente increíble!!!. Sean Penn que es uno de los mejores actores de los últimos 25 años y que ha dado interpretaciones memorables como en "Pena De Muerte" o "Yo Soy Sam" resliza aquí la mejor interpretación de su carrera, un papel que sólo él podía interpretar, todos esos tics, esas miradas... impresionante. Y en cuanto a Tim Robbins más de lo mismo, habiendo demostrado su talento en "Cadena Perpetua" aquí realiza también una interpretación en estado de gracia del frágil y terrorífico Dave Boyle.
Dos actores que nacieron para interpretar estos papeles como tambíen demustran los dos Oscar ganados por ambos.

Y ya como último quiero decir que la película está llena de momentos inolvidables y de una emoción desmesurada pero quiero destacar una que ha mi me marcó: cuando Sean Penn sujetado por una docena de policías pregunta a Kevin Bacon poseído por el amor hacia su hija y entre gritos y rugidos guturales que si su cuerpo se entra ahí... a mí se me heló la sangre!!!.
3 de agosto de 2016
El Bourne que todos queremos, el que nos vuelve locos, ha vuelto. Y parece que es para quedarse.
Soy defensor de El Legado, esa cinta de acción modélica que parece que ahora todo el mundo detesta. Pero El Legado no era Bourne, era un sucedáneo, un hábil edulcorante ante la en principio firme negativa de la estrella Matt Damon de volver a la acción.
La película que nos ocupa si que es Bourne 100%. El impagable dúo Damon-Greengrass vuelve tras casi 10 años con las pilas bien cargadas y nos entrega una para nada forzada y digna sucesora de El Caso, El Mito y El Ultimátum.
Los numerosos avances que hacen que el mundo cambie a velocidades de vértigo desde que en 2007 viera la luz El Ultimátum (internet como forma de vida, las duras crisis económicas o el imparable avance de las redes sociales), sirven de perfecto punto de partida para trazar una nueva aventura que resulta lógica y para nada forzada. No, esto no es otro desesperado intento de una productora sin ideas de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. No, estos tíos tienen una historia que contar y la película funciona como un tiro.

Matt Damon se mete en la piel del espía anteriormente amnésico por cuarta vez, no resulta ningún problema para él, tiene el personaje completamente cogido. Pero aparte de la alegría de volver a encontrarme con Julia Stiles y su Nicky Parssons, es en el trío de nuevos personajes, los de Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vicent Cassell, donde me gustaría extenderme, porque creo que es la mejor baza de la película, lo que hace que esta Jason Bourne tenga algo que decir.
Los personajes de Jones y Vikander van mucho más allá de lo que hemos visto con los roles que interpretaron Joan Allen, Chris Cooper o Brian Cox anteriormente, son mucho más complejos y tienen mucha importancia en el desarrollo de la trama, incluso de posibles futuras tramas.
El personaje que interpreta el todoterreno francés Vincent Cassell, o "Activo", me ha sorprendido y mucho. Ya no es el muñeco teledirigido puesto ahí para perseguir a Bourne por medio mundo y darnos un par de vistosas escenas de acción. Este "Activo" tiene voz y decisión propias, es implacable y tiene un pasado junto a nuestro protagonista. Nada que ver.

La dirección de Paul Greengrass, una vez más sobresaliente. Para mí no hay un director que sepa rodar la acción mejor que él. Emocionante y llena de adrenalina, no te permite siquiera pestañear, con su esa cámara que parece haberse vuelto loca. Gracias al estilo que ha sabido imprimir a sus películas tenemos el James Bond que tenemos hoy, y todo el cine de acción reciente.

La acción es perfecta, el sonido y la banda sonora muy potentes y apropiados. Buenos actores, y lo que es más difícil, buenos personajes. Si eres seguidor de Bourne, con está nueva película vas a disfrutar.
Y aún tienen mucho que contarnos, si Matt Damon quiere...
13 de agosto de 2013
Me ha agradado bastante este primer episodio piloto de Low Winter Sun la nueva gran apuesta de AMC después de los grandes éxitos de Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead. El tiempo dirá si la cadena se apunta un nuevo tanto con esta nueva serie o si se queda a medio camino. Tras finalizar los 42 minutos de este primer episodio te quedas con ganas de más, intrigado y deseando descubrir cómo va avanzando la trama, el comienzo ha sido notable, veremos con el transcurso de los episodios si estamos ante una gran serie.
El gancho principal que me ha empujado a ver este piloto ha sido el excelente Mark Strong, uno de los secundarios más cotizados y respetados del Hollywood de los últimos años que con este personaje principal tan rico en matices puede obrar maravillas. El británico también hay que decirlo viene acompañado de un digno cast de secundarios.
La serie está ambientada en Detroit que no es el Baltimore de The Wire ni el Los Ángeles de The Shield pero que tampoco parece estar mal..
Pues en esencia eso es todo, estaos atentos a la evolución de este serie que ya desde sus primeros momentos pinta bastante bien. Veremos si recibe alguna nominación ahora que se acerca la temporada de premios.
Twitter: @SergioHeredia93. SALUDOS.
29 de septiembre de 2010
La HBO lo ha vuelto a hacer, tres años después del final de Los Soprano vuelven con esta ambiciosa serie ambientada en el Atlantic City de los años 20. El epidodio piloto es una auténtica maravilla, dirigido magistralmente por Martin Scorsese el mejor director del mundo. En cuanto a las actuaciones son también de primera, especialmente el genial Steve Buscemi, y Michael Pitt, también cabe destacar al gran Michael Shannon que me gustó mucho con el agente Van Alden. Veremos a ver que dirección toma la serie y que no la estropeén, pero si sigu así parece que estamos ante otra grandísima serie de la HBO como Los Soprano, The Wire, A dos Metros Bajo Tierra o Deadwood.
A disfrutarla!!!.
16 de octubre de 2011
Como está mejorando el cine español en estos últimos años y esta película es un claro ejemplo de ello: un guión de primera, todos los detalles y aspectos super cuidados, un director que cree en lo que hace y sobre todo un inmenso reparto (que más abajo analizaré más detalladamente) y en definitiva que esta celda 211 es una mágnifica película y una de las mejores que nos ha dado nuestro cine (opinión también reforzada por la forma en que arrasó en la gala de los golla).

Hablando ahora del director hay que decir que realiza un trabajo redondo, recrea a la perfección todos los aspectos del guión y en todo momento mantiene un tono desagradable y de mucha tensión (veremos que nos depara el futuro de este Daniel Monzón)

Ahora quiero pasar a hablar de las interpretaciones que son lo mejor del filme.
Alberto Ammann bastante correcto en personaje muy eclipsado por el del señor Tosar. El gran Antonio Resines bien como siempre, esta vez en un papel atípico de violento funcionario. Marta Etura irradia simpatía y buen rollo como siempre y bueno el resto de secundarios también bastante creíbles.
Y ahora la apabullante actuación de Luis Tosar que permanecerá eternamente en el recuerdo, crea un personaje único lleno de matices y carisma, se adueña de la película de tal manera que ya solo piensas en su MALAMADRE, y en conclusión eso, para mí el mejor actor de nuestro cine en el que seguramente sea el papel de su vida.

. Lo Mejor: Un Luis Tosar tocado con una varita mágica y un personaje para el recuerdo.
. Lo Peor: Que para mi gusto se hace demasiado corta.