Críticas de Lumbre83es
11 de diciembre de 2023
Paisajes de Escocia y Scarlett Johansson desnuda.

Ya está. Eso es toda la película.

Podéis vender la moto, poneros en plan pedante y hablar de lo buenísima que es esta película.

Pero es que no hay película.

Hay una sucesión de escenas desarrolladas de manera lentísima y unidas de aquella manera, simplemente para justificar que salga Scarlett Johansson en pelotas.

Que no, que no le deis más vueltas, que no hay mensaje, ni guion, ni actuaciones. QUE NO HAY NADA. Son poco más de 100 minutos de la más absoluta nada argumental.

Llevo una racha que coincido con Carlos Boyero de El País casi completamente, y en esta película, lo clava: "la desnudez de Scarlett Johansson no compensa, todo resulta absurdo, un delirio sin gracia, una sucesión de encuentros marcianos."

Es que no se puede definir esta película más allá de absurda, pretenciosa y estúpida.

De donde no hay, no se puede sacar.
16 de agosto de 2022
La primera temporada de Stranger Things fue un gran acierto: ambiente ochentero, referencias a películas de culto de la época, toques de comedia, terror, ciencia-ficción, ...; personajes carismáticos, etc.
La segunda temporada más bien fue una continuación de la primera temporada, no aportaba nada nuevo y se limitaba a continuar todo lo de la primera temporada, fue muy floja y se limitó a cerrar algunos puntos abiertos, como que a nadie le importase la desaparición y muerte de Bárbara.
La tercera temporada recuperaba el espíritu de la primera y planteaba un nuevo giro, con el nuevo villano Azotamentes y toda la trama del complot soviético; introducía algunos importantes nuevos personajes, pero la serie ya empezaba a dar muestras de desgaste.
La cuarta temporada pretendía ser un subidón ante el cercano cierre de la saga. Sin embargo, el villano es flojo, previsible y poco carismático, carente de motivaciones reales; la trama principal se disuelve en numerosas subtramas de poca importancia, muchos personajes no hacen absolutamente, otros son desaprovechados y otros acaparan demasiado protagonismo; no hay ni rastro del ambiente ochentero que tanto nos gustaba, salvo quizás en los primeros episodios, etc.
Personalmente, he visto toda esta nueva temporada desganado, en ningún momento he sentido nada, ni como se cargan ( de manera más que previsible) a algunos personajes; y el episodio final se me ha hecho eterno, con una duración excesiva, estirada como un chicle.
Pinta además, que en la quinta temporada, que supuestamente supone el cierre de la serie, los creadores no tienen ni la más remota idea de qué van a hacer exactamente. Sinceramente, viendo lo que han propuesto en esta temporada y cómo termina, poco me espero ya de esta serie más allá de un final que decepcionará a todo el mundo, como ya hicieron con Juego de Tronos, Galáctica, etc.
Lumbre83es
Star Wars Rebels (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
6,9
2.205
Simon Kinberg (Creador), Carrie Beck (Creador) ...
22 de noviembre de 2023
La verdad es que la serie no está mal... si tienes 5 años.
A la que cumples 6 años, te das cuenta de lo insultantemente mala que es esta serie. Infantil como ella sola, con episodios de relleno completamente intrascendentes, personajes básicos y planos, tramas insultantes...

Los buenos son muy buenos y no matan a los malos, podemos ver alguna escena en la que Ezra corta con el sable láser el arma a los soldados imperiales y los aturde con una patada. Esto estaría muy bien si posteriormente no reventasen el crucero estelar en el que se encuentran. En cada episodio destruyen mínimo un destructor estelar, unos 10 cazas tie y del orden de 50 soldados, mínimo, estaría bien hacer recuento porque es una auténtica carnicería. El único motivo por el que no derrotan al imperio es por su capacidad ilimitada de crear soldados y destructores, que si no, estos pringados lo habrían despachado en una temporada.

Sabine es dios. Su jetpack nunca se agota, jamás le aciertan ningún disparo, ella no falla ninguno y encima maneja sables láser y es imbatible en el combate cuerpo a cuerpo. Todos los demás son super pilotos de cazas, artilleros experimentados... el más tonto de la serie, si es de los buenos, tendrá en su haber al menos 10 soldados eliminados...

Los planes consisten en colarse en cualquier parte de la manera más simple y estúpida posible. No hay lugar al que no puedan acceder ni destructor que no puedan reventar con unos explosivos bien colocados. Si todo eso falla, tenemos a dos jedis en el grupo, por lo que hace aparición la Fuerza/ deus ex machina de guion, para resolver cualquier problema, sea cual sea.

Nunca muere nadie. Las muertes del bando aliado se pueden contar con los dedos de una mano. Incluso aunque les acierten disparos de bláster, a los buenos no les afecta, sólo cojean un poco...

Sale algún villano de vez en cuando que plantea algún problema, básicamente porque son los únicos en todo el imperio que utilizan su única neurona. El inquisidor o Thrawn dan más pena que vergüenza. Maul es prácticamente un chiste con patas.

Hay algún episodio que parece que van a plantear algún tema más adulto o profundizar... pero no, todo se queda en nada.

Resumiendo, son 4 temporadas de imbecilidades que no aportan nada al universo Star Wars. Es precisamente de esto de lo que nos quejamos los verdaderos fans de Star Wars: hay episodios de Pocoyó con tramas más profundas y oscuras que esta basura.
3 de octubre de 2023
Ir o no ir a la guerra, he ahí el dilema.

Dilema que dura dos horas.

Desde hace tiempo, ya llevamos viendo muchos el declive a pasos agigantados del UCM. Para mí, esta película ya es el sumum de la estulticia de Marvel.

Wakanda parece Albacete. Suri tiene de Black Panther lo que yo de Superman. Ironheart parece un personaje de Muchachada Nui de lo ridículo que es. La trama, en esencia, es un sinsentido.

Soporífera, absurda, incoherente hasta con el propio UCM, ... Es triste, pero da la sensación de que el UCM es un señor agonizante dando las últimas bocanadas de aire.
3 de marzo de 2023
El planteamiento de la película comienza realmente bien. Te plantean los ingredientes para una buena comedia negra y una trama verdaderamente interesante. La personalidad de la protagonista te resulta fascinante, y que se junte con semejante novio aumenta enormemente las posibilidades de la película.
Sin embargo, a medida que se desarrolla la trama y se suceden las situaciones cada vez más grotescas y bestias, la cinta se enquista alargando quizás demasiado algunas escenas y, por tanto, diluyendo el impacto que estás pudieran tener, y girando la trama a profundizar en la enfermedad mental de la protagonista en lugar de generar más situaciones absurdas, más espiral de caos.

Por tanto, considero que la película para muy pronto su faceta gamberra y que tenía potencial para mucho más. Me da la sensación de que, si bien uno de los mejores alicientes de la película es la relación entre la protagonista y su novio, no se aprovecha tanto como se pudiera y podría haber generado muchísimas más situaciones aprovechando la personalidad de ambos personajes. Al final, la duración de 97 minutos, nada excesiva en general, aquí terminan haciéndose largos. Estás todo el rato esperando entrar en una infinita espiral de caos y autodestrucción pero la película termina rápidamente y de manera muy suave para lo que se espera.

La sensación que tengo es de haber sido invitado a una fábrica de caramelos, haber degustado unos pocos pero excelentes, que me hayan echado de la fábrica repentinamente y sin explicaciones, y haberme quedado con ganas de más.

Gran oportunidad perdida.