Críticas de danballah
<< 1 40 50 54 55 56 57
19 de diciembre de 2022
LO MEJOR: La historia es interesante y está bien producida. El trabajo de la protagonista es un muy inteligente hilo conductor. Su interpretación.

LO PEOR: Pero es bajonera a saco, primero porque es sobre la guerra de Yugoslavia, y eso da mucho sueño; segundo porque hay muy poco componente humano con el que identificarse, por lo que te da un poco igual lo que le pase a los protagonistas; tercero porque tiene un aire documental demasiado plano, casi únicamente descriptivo.

Parece el argumento de una pesadilla o estar producida para sufrir, además tampoco aporta nada fresco al género.
26 de julio de 2012
Hay hechos que en la realidad son inverosímiles pero en la ficción no; más interesantes son los hechos que son verosímiles en la realidad pero no "cuelan" en una película. "El argumento del malo" es inverosímil en la realidad y en la ficción; aunque haya gente que piense que hay mucha gente que es mala porque sí, que desea la destrucción sin más, sin objetivos ni trasfondo. Ésta creencia hace que nos creamos a los malos de películas que nada más quieren destruir el mundo.

Aunque no sean verosímiles los he aceptado en diversas películas de acción, películas que utilizan éste recurso para no hacer perder el tiempo con motivaciones personales y centrarse en la acción, un argumento que se ha convertido en un recurso de economía narrativa. Pero es que si algo le falta a "batman 3" es economía narrativa. Entonces ¿Por qué usar "el argumento del malo"? ¿Por qué usarlo si no te centras en la acción sino en decenas de subtramas sin importancia, sin trasfondo ni carga dramática?

"Batman 3" es una película que gasta mas de la mitad del metraje con explicaciones verbales de los personajes sobre hechos que no trabajan para la historia. Una película dispersa, superficial, confusa y sobretodo infantil, en el peor sentido de la palabra. Una película que aun no he podido desentrañar de lo que va o lo que intenta contarme y mucho me temo que no lo descubriré aunque la vuelva a ver más veces.

Esperaba algo trabajado como "el caballero oscuro", no solo a nivel de realización o efectos, sino en cuanto a diálogos y construcción de personajes. En el peor de los casos esperaba ver una película con muy buena factura, vamos que se notasen los billetes, pero ni eso. "Batman 3" es muy inferior su predecesora en todos los aspectos. Una de esas películas por la que dejas de seguir a un director, cosa que no consiguió ni con "el truco final". Así que "hasta nunca Christopher, perdiste el empuje y ahora dejas que te lleve la corriente".
5 de marzo de 2024
No soy mucho de Tim Burton de la misma forma que no lo soy de Lanthimos, pero después de ver Pobres Criaturas debo reconocer que prefiero la versión 2.0: ahora con prestaciones exiguas en las áreas que Burton directamente ni se presentaba.

“Pobres criaturas” es una película divertida, bella y original, pero también con cierto trasfondo ideológico más efectivo que el de Barbie en el mismo mensaje que ésta última quiere transmitir. No obstante le sobran 30 minutos, quizá por esa estúpida manía de hacer durar más las películas de lo estrictamente necesario para darles caché. Y es que la necesidad de reconocimiento de Lanthimos, es demasiado palpable, y por eso sigue agotando en su intento de epatar y adoctrinar, con postulados que son, normalmente, demasiado simplistas e infantiles.

No obstante, ha dejado de ser un director al que no respeto para convertirse en una fusión entre Burton y Von Trier, donde se queda solo con las virtudes de ambos. Un simpático bufón que seguro se está esforzando por preparar su siguiente fumada ávido de aprobación, y que yo, ahora sí, espero con expectación .
19 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Se centra en un hecho concreto que retrata a los humanos y la figura de Cristo con unas pocas pinceladas.

LO PEOR: Pretenciosa, engolada, recargada, artificiosa... Interpretaciones del más bajo nivel, impostadas al tiempo que encorsetadas, ya que muchos actores no saben ni lo que dicen; no es una película, es una representación tribal/folclórica en vídeo, con las limitaciones actorales que conlleva. A ratos parece una película de Legendary, y a ratos una obra de teatro rodada desde el proscenio. Escenarios sin vida, un belén contínuo, la turba que grita viene de serie y tiene demasiado tiempo libre. Bucle interminable de caídas en cámara lenta. Más gemidos que en una porno. Ahogada en música épica, cámaras lentas, repeticiones y filtracos de color más propios de una peli de superhéroes que de una recreación "histórica" de rigor. Un nivel de garrulismo y una falta de gusto propios del Chucky de Cieza. Requisito imprescindible para ser legionario: ser un psicópata. Jesús no dice nada inteligible, es el tontico del pueblo. Algún efecto especial propio del Age of Empires II.

EN RESUMEN: Me gusta la idea de una narración a tiempo casi real de la pasión narrada con crudeza, además me parece una decisión inteligente para no tener que abordar un libro de una calidad narrativa demasiado deficiente. Pero las decisiones estéticas se llevan toda la crudeza y lo que queda es un monumento al garrulismo más extremo.
<< 1 40 50 54 55 56 57