Críticas de rocamadur01
<< 1 40 50 52 53 54 55
18 de agosto de 2012
Lo siento.. he vuelto a verla..a veces se hace virtud de los defectos y eso casi siempre le ocurrió al Sr. Kubrick. No es Bartleby... es Barri Lyndon...es Kubrick. Perfeccionismo técnico-histriónico y falta de rigor conceptual (aunque lo de conceptual no me gusta) digamos que fallos de guion. (ver la obra en la que se basa). La perfección técnica y de la puesta en escena ofrece una descripción brillante del siglo XVIII. Pero falla la concepción e interpretación del personaje. Fallo tanto de concepción del director como del actor que interpreta de una forma distanciada como si no hubiera interiorizado el personaje por falta de definición. Queda a medio camino entre un "trepa" y un Bartleby indolente.
27 de septiembre de 2019
No escribiría acerca de esta miniserie si no fuera porque es un producto de una factoría con sus peculiares características. He visto la 1ª temp de "The Crown" y parte de la segunda. Me interesa la 1ª ,excelente,
en cuanto estudio político de la monarquía y del poder, el resto la historia de Isabel 2ª, y la Historia de las épocas que relata me interesa poco.
Black Mirror, creo que la tomó netflix a partir de la 3ª, temporada, las 3 primeras son bastante mejores. "Extranger Things", graciosa por lo nostálgica, a partir de la 3ª temp. es muy mala.

Netflix, es una productora que tomo el criterio de éxito, como principal factor. Con una estimación del éxito, medida por redes, share etc. No es que el criterio como objetivo sea censurable. Pero la diferencia es cuando el únco objetivo es el share.. véase el desastre de "Juego de Tronos" de HBO, y la diferente calidad de los episodios en función de criterios extrínsecos a la narrativa.
"The Spy" es una miniserie basada en la historia real de un espía de Israel infiltrado en la Siria de Hafed el Assad, padre.
El relato es pesado, menos interesante que cualquier thriller de calidad media, sueco, noruego, danés... y por supuesto muy por debajo de las series Inglesas de la familia "Morse", "Gently.". "Prime suspect" etc o de las grandes nórdicas.
El guión es horrible: El que esté basado en un hecho real, no dice nada, porque "todas" las escenas están ficcionadas. Sólo decir que en el principio, la fiesta en la embajada Siria de Buenos Aires me estuvo recordando todo el tiempo "El Guateque" con Peter Sellers y no porque conozca las artes cómicas del actor que no tengo el gusto de haber visto nunca.
El resto es bastante basto; ni son creíbles muchas de las situaciones y sobre todo los Sirios parecen idiotas lo que no beneficia la trama .
La sucesión de escenas, en paralelo, (bendito Coppola), son aburridas y todo tiene el aspecto de un mal telefilm.
Tampoco la escenografía y los exteriores son nada excepcionales, y aunque no se puede ya rodar en Siria para años, podían haberse esforzado con una mejor simulación.
La interpretación, como nunca he visto al Sr. Cohen no puedo compararla con sus comedias, pero aquí es una interpretación muy floja basada en una composición muy artificial y externa del personaje; e incluso contradictoria en mucha escenas.
Hay que exigir bastante más a Netflix.
26 de julio de 2015
Lástima de unos fromidables actores como Magie Smith y Bob Hoskins, que a pesar de premios se les nota que sacan a flote el "show" sin excesivo entusiasmo. Un argumento que pretende ser intimista y retrato de unos personajes desamparados se convierte en un relato manido, previsible y sin garra dramática, cosa que detectan los actores. Un guion falto de ritmo y estructura dramática que se deja llevar como las aguas del río Liffey que discurren por Dublin, sin saber que él fue el despertar de Finegan. Un Jack Clayton que incomprensiblemente perdió el pulso narrativo despues de unos fulgurantes principios.. que dieron lugar a esa obra maestra que es la recreación del relato genial de H. James: "The Innocents". con la aportacion de Truman Capote.
En toda la narración se deja oler el aroma de "Separate Tables", incluso en la efigie de una genial Wendy Hiller; pero el autor de Judith Earne no es Rattigan, e incluso la comparación con las interpretaciones geniales de Kerr, Niven, W. Hiller, B. Lancaster, R. Hayworth, Gladis Cooper....hace un flaco favor a este film del que uno se pregunta ¿por qué lo aceptó Clayton?
19 de diciembre de 2013
No hay término medio. Cuando se hace un film que pretende ser transgresor que se asome a los abismos del "mal", provocador y erótico, se tiene talento a lo Bataille o se hace una estulticia aburrida pretenciosa y banal. Este es el caso, no merece la pena perder el tiempo.
16 de enero de 2013
Confieso que nunca me ha gustado Tarantino, me ha parecido en sus "mejores" films como Reservoir... un bluff, pastiche, ejercicio de estilo de alguien que ha visto mucho cine, pero que no tiene un ápice de creatividad. Pero al paso de los años ha ido yendo a peor, Su Kill Billy nunca he podido pasar de fragmentos en distintos pases de TV, aunque confieso que "Malditos Bastardos" me sorprendió, haciéndome dudar de su capacidad para dirigir un film aceptable, sin tener que tragarme el cordón umbilical y su narcisista ombligo.
En esta ocasión ha superado su marca o "score", no puedo ni intentar analizarla: Humor sin gracia, guión patético y ridículo, !!!mal rodada!!!, e insoportablemente larga. Una necedad sin paliativos. A la vista de las críticas que aparecen en Filmaffinity, dimito de mi supuesta capacidad de crítica fílmica y me avergüenzo de que pueda estar, en puntuación, junto a obras maestras de Ford, Hawks, Welles, Bergman etc. Quizás el cine en USA ha muerto, al menos el "comercial" y no nos quedan mas que Tarantinos.
<< 1 40 50 52 53 54 55