España España · Granada
Críticas de AndrésFS
2 de mayo de 2020
Digna sucesora de el cubo, buen inicio de Galder, aunque la película es mucho mas interesante en el guión que en la dirección.

Una clarísima alegoría al mundo en el que vivimos, usa el género de la ciencia ficción (como hacen muchas grandes del mismo) para reflejarnos una realidad.

Me ha gustado ese final abierto, aunque yo sería mucho mas realista con la resolución. Parece que el director guarda un poco de esperanza en su raza.
5 de junio de 2019
Una película muy interesante, de un bajo presupuesto muy bien aprovechado

No voy a decir nada malo de ella porque me parece muy valiente hoy en dia hacer una serie B con categoría R tan bien cuidada que nos recuerda a épocas anteriores, y porque tampoco veo algo malo a destacar, la peli es un 6, pero es que es lo que es.

El niño está sensacional.

Huelo a que este fenómeno del terror con superheroes va a seguir en forma de universo, por la recaudación que está teniendo, a parte de otras cosas

Ahora a esperar a los nuevos mutantes, porque les ha comido la tostada.
29 de junio de 2022
Lo conocí con Ex Machina, una de mis películas favoritas, después bajó un poco el nivel con aniquilación aún gustándome, aunque no tanto como su predecesora y ahora llega Men, que me parece otra bajada mas y espero que la última.

Garland continua por el camino de Aniquilación, ahondando mas en el terror y el drama y reduciendo un poco el thriller de Ex Machina, aunque sigue contando con todos sus géneros.

Película con un arranque y desarrollo deslumbrantes, con una fotografía espectacular pero que va aflojando en cuanto mas se acerca el final. En ese sentido le pasa como Aniquilación, solo que aquí sabe medir mas los minutos.

Tiene algunos momentos inquietantes que te ponen los pelos de punta, esos son la clave de la película y justamente son estos los que nos cuentan de que nos está hablando la misma.

Grandes interpretaciones tanto de Jessie Buckley como de Rorry Kinnear que está esplendido.

En general, buen drama de terror que se va diluyendo con el tiempo y que para mi puede ser el primer tropezoncito en la corta carrera de Garland.

Ya después de haber visto sus tres primeras películas se podría decir que estamos ante el sucesor de Cronenberg, esperemos que con su éxito en su carrera.
28 de julio de 2020
Veo bastante división en esta nueva película del amigo Spike Lee. Y el motivo principal puede que sea por su irregularidad.

La película en si es un homenaje al mundo negro (también a Apocalypse now) pero Spike la lleva de una forma muy panfletaria, y lo que debería ser un consenso, acaba quedando fatal, mayoritariamente en la primera mitad.

Por otra parte tenemos al mejor Spike, sobre todo en la segunda mitad, con un gran apartado visual y una violencia bastante impactante.

Por cierto, la decisión de no rejuvenecerlos me parece acertada, porque en realidad son recuerdos y ellos se ponen ahí como se ven ahora.
Además cuenta con un reparto muy bueno salido de the wire :P, shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit.

En resumen, al bueno de Spike no se le da muy bien meter crítica social en sus pelis, porque siempre acaba desatado. Aunque en la de BlacKkKlansman le quedó mejor.
26 de junio de 2020
Después de su "primera" película Upgrade, Leigh Whannell nos vuelve a demostrar lo buen director y guionista que es, adaptando la novela de H G Wells a nuestros tiempos.

Como ya vimos en su anterior film vuelve a jugar con la cámara, con su inseparable fotógrafo Stefan Duscio, para realizar movimientos imposibles que le dan a la acción una personalidad propia.

Elisabeth Moss está enorme, como siempre.

Y como nota personal decir que, ha sido un placer volver al cine tras la cuarentena y sobre todo con esta gran película, hay que seguir yendo a apoyar a los cines para intentar no llegar a ese posible futuro de todo streaming...