Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Críticas de i42poloj
Críticas 4.000
Críticas ordenadas por utilidad
2
19 de junio de 2017
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, crujo los huesos de mis dedos y al lío. A ver por dónde empiezo.
Los que han hecho este bodrio no tienen la culpa, pero no puedo dejar de poner verde a esos cerebros (por decir algo) de las distribuidoras españolas que deciden cambiarle el título para literalmente estafar al público potencial.
La palabra “venganza” tiene un hipnótico poder para estos cenutrios, que se empeñan en ponerla cada vez que les sale de sus partes. Hay infinidad de títulos en los que la usan sin venir a cuento, pero esta vez se han pasado treinta pueblos. ¿Qué venganza ni qué niño muerto? Puede que haya algo de eso en la película pero es testimonial y ni muchísimo menos es el eje argumental. ¡No tenéis vergüenza!
Si uno se pone en el (arrugado y fofo) pellejo de Arnold, se puede entender. Ha estado encasillado durante décadas y por su edad ya no tiene nada que demostrar. Tampoco necesita dinero. Es muy comprensible que en su vejez esté dando un enfoque radicalmente distinto a su carrera. Está haciendo películas muy alejadas de lo que hacía antes y que le den la posibilidad de actuar mucho más allá de lo que es pelear y disparar.
También es algo coherente. Ronda los 70 años, aunque aún haya actores de acción de esa edad que se empeñen en seguir con lo mismo.
El cambio de papeles de Arnold es brutal. El hombre hace su esfuerzo por dar vida a un personaje atormentado, y hasta es capaz de llorar y todo. ¡Lo malo es que está resultando un cambio a peor!
En fin, esto es un drama independiente minimalista puro y duro, de los que suelen emitir los sábados y domingos a la hora de la siesta en televisión. Y la palabra clave es esa: siesta. Desde aquí hago un llamamiento a las autoridades sanitarias para que dejen de recetar química a las personas con problemas para conciliar el sueño. Sería mucho mejor para el hígado de estos pacientes, que en vez de tomar pastillas se pongan esta cosita tan “divertida”. ¡Da muchísimo sueño! En serio, he cometido el grave error de verla después de almorzar, y me he quedado dormido por lo menos cuatro veces. Pero lo más lamentable es que, dándome cuenta de eso, tiraba para atrás y me percataba de que no me había perdido absolutamente nada.
Esta película es como la “nada” de “La historia interminable”: el vacío que queda. La lentitud narrativa es tan extraordinaria que es capaz de mostrarnos a Arnold caminando por un pasillo desierto durante lo que se me antoja una eternidad. Y esos silencios tan profundos, ¡qué “estilo”, qué “intensidad”!
Señores, no se puede hacer una película de hora y media (ejemplo práctico de la relatividad de Einstein, pues parecen más bien cuatro) con unos hechos reales que cualquier telediario los despacharía en dos minutos como mucho. ¡No hay suficiente historia! Lo triste del argumento no es suficiente para hacerla buena, cuando todo es tan aburrido y vacuo.
Hay que reconocer que el problema no es que la haya hecho Arnold y no pegue ni con cola. Si la hubiera protagonizado cualquier otro, seguiría siendo igual de mala. ¡Por las rastas de depredador! Este hombre antes decía “volveré” y aquí la frase con más enjundia que dice es “tengo que limpiar”. Al menos “Maggie” (que también era mala de narices) te picaba con la curiosidad de ver cómo iba a terminar. Aquí no han sido capaces ni de eso. Otra de sus peores películas es “Junior”, pero aquella era mala porque simplemente no tenía ni puñetera gracia. Aquí se trata del problema contrario. Es extremadamente seria y dramática, pero lo hacen tan mal que el único que da pena es Arnold y solo siento otra cosa más: aburrimiento infinito
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
6 de febrero de 2017
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el principio han insistido mucho en que esto se ha acabado, tanto en el mismo título como en la promoción. Que nos quede muy claro que ya no van a hacer más. De hecho, me parece bien. 6 entregas son suficientes. Siempre está bien que planifiquen así una saga, cerrando la puerta a nuevas secuelas que no tendrían sentido ninguno.
Quizás hubiera estado todavía mejor que hubieran hecho 1 o dos menos, pero la verdad es que poco importa, porque esta entrega es la que tiene más acción, efectos especiales y espectacularidad de toda la saga.
Milla Jovovich se despide por la puerta grande de su personaje más popular y el que le ha dado más éxito y fama. La que empezara como modelo, ha hecho mucho cine de todo tipo, pero inevitablemente estará siempre asociada a Alice, en una saga muy famosa y rentable que ha estado con nosotros ni más ni menos que 15 años.

Empiezo por lo malo:

No empieza como tendría que hacerlo. Deberíamos haber podido presenciar la batalla de Washington, ver qué les pasa a Ada Wong, Leon Kennedy y Jill Valentine, entender mejor las intenciones de Wesker y saber qué ha sido del ejército defensor del Capitolio y la Casa Blanca. En lugar de eso nos tenemos que conformar con ver a Alice otra vez sola, con frases vagas que no nos explican bien lo que ha pasado y con todas las conjeturas que queramos montarnos en nuestra cabeza. Muy mal por Anderson. Si quieres cargarte a los personajes, por lo menos hazlo con un poco de respeto por el público.
Si ya en “Venganza”, metió la pata minimizando el esperadísimo combate en el barco “Arcadia”, aquí se ha pasado tres pueblos dejándonos con la cara partida. Creo que la película tiene presupuesto como para poder haber incluido ahí una buena escena, pero ya que decide no hacerla, por lo menos una explicación un poquito mejor de lo que ha pasado, se habría agradecido. ¡¡Le falta una secuencia que enlace bien con la anterior!! Esto desde luego ha sido lo que menos me ha gustado de este capítulo final.

En el resumen, he encontrado otra pequeña incoherencia, y es que no hacen ninguna referencia a que el verdadero creador del virus fue el doctor Ashford (Jared Harris en la segunda parte). Está bien todo lo que nos cuentan de Isaacs, pero parece como si hubieran tergiversado un poco la historia. No hacía falta que hubieran contratado a Harris, con poner alguna escena rescatada de “Apocalipsis” habría bastado.

Por cierto, ¿dónde está Chris? Que vuelva Claire (Ali Larter) está genial, pero ¿y su hermano? Tampoco podremos enterarnos jamás de lo que le pasó a “Burger” (la joven de la tercera película). Una vez más, ya que deciden que no aparezcan, por lo menos podrían hacer referencia, aunque solo fuera con una frase que dijera “han muerto”.

Hasta ahí, lo negativo, porque por todo lo demás la película me ha encantado, como fan de la franquicia, así como de los videojuegos.

La acción es trepidante y no para casi nunca. Hay escenas con vehículos, tecnología, armas y combate cuerpo a cuerpo, en todo tipo de escenarios y situaciones. Y me atrevería a decir que es menos exagerada e increíble que otras veces, lo cual me gusta mucho. Al principio, dejan claro que lo de que Alice volvería a tener sus poderes fue un engaño de Wesker, así que nada de fantasmadas superlativas aquí. Pero hay demasiada oscuridad y una cámara inquieta que a veces no deja ver bien lo que está pasando, algo no propio de Anderson pero muy habitual en el cine actual. Esto me ha molestado un poco.
De todas formas, con estas escenas es con lo que disfruto y la defiendo a pesar de que soy consciente de que no es cine de calidad propiamente dicho, pero me da igual. Yo me lo he pasado genial viéndola.
Tenemos además hordas de zombies como nunca habíamos visto aquí, explicaciones sobre los planes reales de Umbrella, la vuelta del mejor villano de la saga (porque Wesker aquí es un “don nadie”, prácticamente), nuevos monstruos pero no tan estrafalarios como algunos de los que hemos visto (hombre del hacha, por ejemplo), recuperación de escenarios anteriores pero con un enfoque nuevo, etcétera.
En definitiva, es “Resident evil”, pero a lo bestia. Está bastante mejor que la cuarta y quinta entregas y me ha parecido la mejor despedida posible.
Y como siempre, está hecha para fans de la saga de películas, y de los videojuegos, aunque aquí eso es menor. El alejamiento de los títulos de Capcom esta vez es total y absoluto, y creo que eso es un acierto, no forzar las escenas y los monstruos para que se parezcan a los juegos, sino continuar y terminar el relato de Alice a lo grande. Nada más y nada menos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
6 de octubre de 2016
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La biografía de un científico o matemático, por muy importante que sea su obra, no tiene porque ser interesante. Sin embargo, el cine ha demostrado que sí, que se pueden hacer buenas películas con este material, como por ejemplo “La teoría del todo” o “Una mente maravillosa”. Desgraciadamente, y aunque parece que voy un poco a contracorriente, creo que no es el caso y que este título es fallido.
Para llegar a un mayor rango de espectadores, este tipo de cine normalmente no profundiza en el trabajo matemático, pero entonces no llegamos a ser conscientes de la importancia del trabajo de este hindú. Pero aquí sí que hay momentos en los que se ponen a divagar un poquito con las particiones, y claro, el que ve la película no tiene por qué enterarse, con lo cual aburre bastante.
Aparte de eso, lo que el film ofrece es la dramática historia de un emigrante que salió de la pobreza de su India natal para desarrollar su intelecto y triunfar en el mundo académico, pero con la pena de dejar atrás a su pareja. También sufrió mucho rechazo social por el mero hecho de ser hindú.
Pero en realidad nos quieren dar gato por liebre. Es un puro y duro telefilm tedioso camuflado de trascendencia. Con algo como esto solo se puede entretener o bien un ferviente estudioso de las matemáticas o bien un descendiente (si es que los tuvo, que no lo sé) del protagonista.
Lo que pasa es que por ser una película de intelectuales, parece que queda uno hasta mal metiéndose con ella, pero a mí me da igual. Si me parece un bodrio, lo digo
Los actores están bien pero da lo mismo porque el desarrollo del argumento es aburridísimo, tanto como una clase de matemáticas profundas.
Quien mejor está en su papel es Toby Jones, que pega muy bien como profesor, aunque siendo tan bajito los alumnos seguro que se burlarían de él
Para colmo, cuando no podía ponerse más aburrida, la historia se mete en política, luego se vuelve lacrimógena, luego filosófica y finalmente lacrimógena otra vez.
Al final es la propia película la que parece conocer el infinito, de lo larguísima que se hace. Lo único que transmite es aburrimiento.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
16 de febrero de 2015
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con lo buenas que suelen ser las películas de espionaje, a veces el género falla y nos hacen algo tan insulso como esto.
Ya desde casi el principio, uno se puede dar cuenta de que el estilo de rodaje del director es tedioso. Hay secuencias enfocando a la protagonista mucho rato sin que haga ni diga nada. Demasiados silencios que no aportan nada en absoluto.
Aunque se cambie la habitual lucha contra los islamistas por el problema del IRA en los años 70, la trama es muy poco interesante porque está mal desarrollada, con un ritmo nefasto muy tedioso.
También tiene el fallo de que nos la venden como si Clive Owen fuera el protagonista, cuando en realidad es secundario y aparece bastante poco.
Es tan aburrida que cuando está llegando al final ya se nos ha olvidado cómo empezaba, quedando solo apta para verla mientras se está planchando o haciendo cualquier otra cosa. Intentar concentrarse en algo tan pesado es difícil, pues la mente se pone a pensar en las musarañas.
Para rematar la faena, es fría y carente de emociones, de manera que lo poco interesante que pasa en ella me da bastante igual.
Para no perder el tiempo viéndola.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de junio de 2014
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crítica escrita tras terminar de ver la cuarta temporada.
Lejos quedan ya los tiempos en los que los muertos vivientes solo formaban parte de la serie B, de subproductos muy mal hechos en los que muy pocos títulos destacaban en calidad.
Me atrevería a decir que dos películas fueron las responsables de la resurrección a gran escala (nunca mejor dicho) de estas famosas criaturas caníbales: "28 días después" y "Resident evil", cada una en vertientes diferentes dentro del género zombie.
En la última decada, ha habido por tanto una auténtica moda en todos los medios (libros, cine, televisión y videojuegos). Esta serie es, sin duda, una de las más exitosas y que sorprendentemente ofrece una alta calidad en general.
Para empezar, es una gran producción. Toda la ambientación del mundo destruido está muy bien hecha, junto con los propios muertos. Se ve que hay muchas horas de trabajo de maquillaje detrás.
Luego tenemos un argumento serio, que coge todos los elementos del género y los enriquece. Tenemos el misterio del origen de la plaga, situaciones angustiosas, personajes de todo tipo que hacen lo que haga falta para sobrevivir (algunos a costa de los demás), acción y hasta terror.
Como suele pasar, en ocasiones los zombies son lo de menos y no dejan de ser una excusa para presentarnos un entorno hostil en el que todo es posible porque la raza humana es muchas veces peor que los propios muertos.
Los actores y la producción son muy buenos. No he leído el comic pero desde luego se ve que hay un buen material de base y que los creadores de la serie han querido hacer algo que respete a sus fans.
Las temporadas tienen altibajos. La primera es totalmente brutal y le vino muy bien que durarar tan pocos episodios. En la segunda cambia la cosa y uno se teme lo peor cuando se empiezan a notar tramas alargadas y escenas de relleno.
Afortunadamente, en la tercera, con la llegada de Michone y el pueblo del Gobernador y la cárcel, el subidón fue tremendo, disparando el nivel de la serie hasta las nubes. La cuarta temporada (última vista hasta la fecha) mantiene el nivel en general, pero contiene el que es el mejor capítulo de todos por el momento: el octavo. Toda una montaña rusa de acción y emoción del principio al fin. Si toda la serie fuera así sería una pasada, pero obviamente el presupuesto y la duración no permiten mantener el listón tan arriba todo el tiempo.
Esta serie puede tener el honor de ser de las que más enganchan, más seguidores tienen y más adicción y ganas de ver el siguiente episodio tienen. Al nivel de las mejores de los últimos años, junto con "Juego de tronos" y "Vikingos", por ejemplo.

Actualización de 2019 tras ver la novena temporada completa:

Añado estas líneas para justificar que he cambiado mi voto de la serie del 10 al 9 porque la novena entrega me ha decepcionado muchísimo. Tenemos a importantes personajes que abandonan la serie, una lentitud narrativa nunca vista, con "flashbacks" metidos a piñón que no me aportan nada, y sobre todo una falsa expectativa de épica. Con esto quiero decir que toda la temporada he tenido la sensación de que se iba a armar una bien gorda y que iba a ser muy grande, y al final no hay nada especialmente espectacular ni siquiera a mitad y final de temporada. Por no hablar de un Negane cada vez más incoherente con lo que vimos cuando le conocimos, y una nueva villana que ha sido totalmente desaprovechada. Creo sinceramente que esta serie necesita terminar ya, como se está reflejando en la bajada de audiencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow