Críticas de El Lago de los Cines
<< 1 30 40 49 50 51 52
27 de agosto de 2015
Matilda es una comedia dirigida por Danny DeVito, actor estadounidense que también ha ejercido de director en La guerra de los Roses y Smoochy.

Matilda es una niña curiosa y muy inteligente para su edad, aunque el entorno de su casa no le ayuda a fomentar su inteligencia en absoluto. Sus padres, groseros, vulgares y despreocupados por el bienestar de su hija, la ignoran por completo.
Cuando la niña se da cuenta de que posee poderes telequinésicos, comprende que debe usarlos para ayudar a los que lo necesitan y castigar a los que se lo merecen.

Aunque los efectos especiales sean muy simples y en algunos momentos la película se haga pesada, es imposible no sentir empatía con la protagonista, que a pesar de sus peculiares habilidades, está sometida a opresión tanto en el colegio como en casa.

Además de la comedia y la fantasía, hay una importante crítica social que el director ha sabido transmitir de forma que a los espectadores nos cale muy hondo.

3 de julio de 2015
El Cavernícola (Caveman) es una comedia de fantasía escrita y dirigida por Carl Gottlieb, guionista de Tiburón.

Atouk (Ringo Starr) es el miembro más débil de la tribu de Tonda (John Matuszak), por eso, y por enamorarse de la pareja de Tonda; Lana (Barbara Bach), Atouk es expulsado de la tribu. Con la ayuda de sus nuevos amigos Lar (Dennis Quaid), Tala (Shelley Long) y Gog (Jack Gilfrod), correrá intensas aventuras, e intentará volver a formar parte de la tribu.

Lo único bueno que se puede sacar de esta película es que en ella Ringo Starr conoció a su actual mujer, Barbara Bach.
El largometraje consta de personajes insulsos, escenas que pretenden ser cómicas, pero que no lo son, y unos efectos especiales realmente horribles. No la recomiendo en absoluto.

Si alguien ha sido capaz de aguantar hasta el final, es porque es un fan vehemente de Ringo/Los Beatles, o tiene mucho tiempo libre. En mi caso, una mezcla de las dos.

25 de agosto de 2022
Thor: Love and Thunder es una película de superhéroes dirigida por Taika Waititi, director de Jojo Rabbit, y Thor: Ragnarok.

En esta cuarta entrega de Thor, nuestro protagonista (Chris Hemsworth) se enfrenta a una nueva amenaza. El carnicero de los dioses (Christian Bale) ha jurado matar a todos los dioses en venganza por la muerte de su hija, y Thor y sus amigos lucharán para detenerle.

Esta película sigue con el tono humorístico de la tercera, la cual dio un giro completo a la saga del dios nórdico para mejor. Además de la comedia, hay elementos románticos con la reaparición del personaje de Natalie Portman, que devuelven a Thor algo de humanidad.

Tessa Thompson y Taika Waititi consiguen brillar a pesar de permanecer en un segundo plano. Una pena que Valquiria aparezca tan poco tiempo en pantalla, porque es un personaje muy interesante. Christian Bale realiza también un papel extraordinario como villano, que pone los pelos de punta.

En general es una muy buena película, con efectos especiales de diez, como de costumbre, pero no llega a tener el magnífico nivel de otras de las películas de Marvel.

18 de enero de 2023
Mundo Extraño es una película de animación dirigida por Qui Nguyen y Don Hall (co-director de Vaiana, Big Hero 6, y Raya y el último dragón.

Searcher Clade y su familia se adentran en un mundo desconocido para salvar un tipo de planta que necesitan para vivir. A lo largo del camino, deberán trabajar en equipo, mientras descubren cosas extraordinarias que cambiarán la forma en la que ven el mundo.

Es una tierna película sobre la familia que se centra en tres generaciones diferentes para explorar las relaciones padre-hijo. Además, reinan la aventura, la acción y la fantasía en esta cinta llena de color, y criaturas mágicas.

A pesar de tratarse de un mundo imaginario, es muy importante el mensaje ecologista que transmite la historia, y que se puede aplicar al mundo real. Lo hace a través de las generaciones más jóvenes, que en este caso son las que guían y enseñan una lección a las generaciones mayores, cegadas por las viejas costumbres.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
13 de noviembre de 2022
Black Panther: Wakanda Forever es una película de superhéroes de Marvel dirigida por Ryan Coogler, director de la primera película de Black Panther, y Creed. La leyenda de Rocky.

Tras la muerte del rey T'Challa (Chadwick Boseman), también conocido como Black Panther, el pueblo de Wakanda se sume en un profundo duelo, sobre todo Shuri (Letitia Wright), la hermana pequeña de T'Challa. Cuando una nueva nación amenaza contra la seguridad de Wakanda, Shuri, junto con su pueblo, tendrá que dejar el dolor atrás y luchar.

Es siempre una maravilla ver una película de acción liderada por mujeres fuertes e inteligentes. La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri, las Dora Milaje y Riri (Dominique Thorne) son realmente inspiradoras.

El duelo es uno de los temas principales de la película, y se explora especialmente a través de Shuri. El personaje se vuelve más complejo en esta segunda entrega debido a esto, y Letitia Wright realiza una grandísima interpretación.

También es emocionante ver el pequeño homenaje que le hacen a Chadwick Boseman en la película, y cómo le rinden tributo tanto a él como a su personaje.

<< 1 30 40 49 50 51 52