España España · 37º23'N 5º59'O
Críticas de Kinetoscope
6 de diciembre de 2008
Una bonita historia de ciencia ficción sobre el primer contacto de la raza humana con una inteligencia extraterrestre. Muy bien narrada y con una excelente ambientación.

Para todo aquel que de pequeño, al alzar la vista al cielo durante una estrellada noche de verano, en pleno campo, de madrugada, sin más abrigo que el manto de estrellas y sus amigos y/o familiares, anhelara ser testigo de un encuentro de este tipo, seguro que constituye una de sus películas de cabecera. Inolvidable.

Aunque a día de hoy un visionado objetivo revele un ritmo demasiado lento al comienzo y algunas interpretaciones poco pulidas, la obra no deja de mostrarnos una interesantísima visión de lo que podría constituir un futurible "encuentro cercano".

Su famosa melodía de cinco notas usada en la comunicación con la nave nodriza, así como las imponentes vistas de esa extraña formación rocosa que se presenta obsesivamente a los contactados, La Torre del Diablo (Wyoming, EEUU), se convirtieron hace tiempo ya en todo un icono de esto que llaman Séptimo Arte, y en particular del cine fantástico.
17 de abril de 2018
La ambientación, aunque algo trasnochada, es buena, y la interpretación de la pareja protagonista también. No obstante, a algunos secundarios como a Jeremy Irons se les podría haber sacado mucho más partido.

Lo que no acaba de convencerme es la historia. Para empezar, no veo cómo una bailarina del Bolchoï puede cambiar de profesión con tanta naturalidad ─y hacia una actividad tan distinta─ como lo hace Jennifer Lawrence. Por otra parte, vemos que la escuela rusa de espías basaba sus enseñanzas únicamente en el sexo y la humillación, lo cual no deja de ser un poco tonto en esas esferas. A todo esto se le suma que algunos de los personajes y pasajes de la trama quedan muy mal trazados y/o explicados.

La intención es buena, y la puesta en escena atractiva. Sin embargo, los derroteros por los que deambula la trama no tienen el suficiente gancho para el espectador, ni la historia está tan bien contada como merecería. Al final uno se queda únicamente con el recuerdo de un par de escenas y la imponente presencia del "gorrión rojo". La historia nos da absolutamente igual: no nos importa quién es el topo ni quien pueda morir por el camino.
21 de marzo de 2017
Comedia romántica de corte clásico muy agradable de ver, tanto por el encanto y sex appeal que desprende su pareja protagonista, como por lo divertido de las situaciones que se retratan, que no por ingenuas pierden valía.

Muy recomendable. Visualmente impecable. Quizá adolezca de un guión un tanto flojo... aunque las piernas de una joven y pizpireta Jane Fonda compensan sobremanera esta pequeña tara.
5 de abril de 2014
La actuación de Tautou es más plana que una mesa recién pulida. Llega a resultar poco creíble que esta mujer decidiera aguantar un matrimonio de conveniencia.

Por otra parte, en determinado momento de la película al director parece olvidársele el hilo argumental iniciado con los personajes de Anne y Azevedo; este último desaparece y nunca más se vuelve a saber de él... Totalmente desaprovechado.

En resumen, película plana e incompleta. Si me apuran, hasta poco realista diría. Probablemente, haya sido el cartel lo que más me gustó.
1 de marzo de 2010
Lo mejor del film, con diferencia, además de la agradecida presencia de una joven Scarlett Johansson, es su excelente banda sonora. De eso no me cabe la menor duda.

Una historia sencilla y sin muchas pretensiones que persigue el lirismo a través de sus diálogos y el pausado ritmo con que se nos presenta.

Lento avance, pocas sorpresas, pero en la medida en que mantiene su coherencia desde un principio, también pocas decepciones. Correcta sin más.