España España · Huelva
Críticas de Dilius92
31 de julio de 2018
Musarañas es una película sin dudas peculiar. Consigue transmitir multitud de sensaciones entre apenas cuatro paredes, y es que toda la película se desarrolla dentro de la misma casa.
Nos deja un tinte religioso, una protagonista obsesionada y algunas lagunas, o mejor dicho explicaciones muy básicas.

He de admitir que Macarena, que no es en absoluto santo de mi predilección, hace un gran papel, que le viene que ni pintado. El resto de actuaciones, sin contar el papel siempre oscuro de Tosar, queda en un plano bastante secundario.

El argumento es aparentemente sencillo, dejando alguna muy buena sorpresa de cara al final. El desarrollo convence sin más, no hay grandes sorpresas y sí algún momento en que se fuerzan las situaciones de manera muy poco sutil.

Por lo demás, determinadas escenas, sangre, sensación de dolor muy estilo "Misery" consiguen dejar una buena sensación.
Es una película que se pasa rápido, resulta amena. Seguramente no entre nunca en un top, y no se nos grabe en la retina, pero no aburre.
27 de julio de 2018
Jugando todas las cartas en el cine de mafia. Gran película en general y aún mejor película dentro del género.

Una película que toca todos los palos posibles dentro del género, la amistad, la traición, el conflicto o colaboración entre bandas, la presión o corrupción policial, la infiltración... todo. Pero de manera muy hilada, con buenas explicaciones sin resultar pesada, con muy buenos giros de guión para sorprendernos.

Buenas actuaciones, buenas secuencias. Compresión de diferentes personajes en pasado y presente. Exposición muy buena de las diferentes alternativas ¿rehacer la vida? ¿vivir con mi vocación, con mis valores, con mayor nivel de vida? Todo ello planteado de una manera sencilla a la par que profunda, para que como espectadores también tengamos nuestro pensamiento y reflexión.

No falta por supuesto el suspense de este tipo de películas, y un final que va creciendo en un cúmulo de sorpresas y sensaciones que te harán meter a esta película dentro de lo mejor del género.
2 de julio de 2018
Spider Man, en general, es quizás de los super héroes más sonados y conocidos de siempre.
No es santo de mi predilección, pero no lo era ninguno, hasta que llegó Marvel presentándolos uno a uno, ya fuera individual o colectivamente, con ese estilo propio del cine de Marvel que es difícil que no guste.

Aquí conocemos a la persona, aunque flojee un origen propiamente dicho, a Peter en su adolescencia. Es una película puramente Marvel, con guiños a otros personajes, pero muy enfocada a nuestro hombre araña, sin distracciones.

Es muy de agradecer el conocimiento, la personalidad, el traje y sus infinitas funcionalidades. Es lo que nos gusta conocer de la persona con y sin traje. Los valores de nuestro héroe, sus ambiciones.

El humor por supuesto vuelve a ser la seña, aquí quizás algo excesivo. Es decir, no nos aburrirá. no nos resultará pesado, ni repetitivo, pero sí que tendremos la sensación de ver una película familiar, sin llegar a empatizar demasiado con los riesgos o situaciones peliagudas que se le presenten.

En definitiva, una película necesaria para saber más de este héroe en el contexto Marvel, y una buena puerta al potencial que nos muestre en el futuro. Aunque en perspectiva individual algo flojita.
12 de marzo de 2018
Haciendo una crítica personal y concisa diré dos cosas.

La primera es que en los primeros compases de la película esta sí consigue transmitir esa desesperación y angustia que suelen vivir muchas mujeres a diario, todo agravado porque afecta en todos los niveles; sentimental, familiar, laboral... tus padres, tus hijos.
Comienza la película y tienes esa sensación de malestar y cabreo, de impotencia, por decirlo en una palabra. Y vas pensando ufff, no sé yo si ver esta película es buena idea, como sea todo el tiempo así a ver quien me habla luego.

Pero, como segunda mención diré, que si bien la película profundiza, concretamente en el terreno laboral, cae en una continua muestra de frases, tópicos o situaciones, que serán reales y tristes por supuesto, pero plasmadas en una película, una tras otra, solo consiguen que el espectador espere una resolución, un "algo" diferente.

Por tanto, y cosa que no debe hacerse jamás, pero se hace, se naturaliza en cierto modo lo visualizado, esperas el desenlace, la respuesta, la resolución, pero los actos en sí dejan de hacer mella en el espectador.

En mi opinión, es una película decente para comentar el tema, o incluso enseñar en colegios. Pero en cuanto a actuaciones y forma de ser llevada no he marcado demasiado.
28 de mayo de 2017
Kon-Tiki nos muestra una historia real, una de esas que en su planteamiento suponen mofa, que en el hincapié de su decisión se tachan de locura, pero que con necesarias porque suponen un antes y un después en diversas teorías.
Y Thor fue ese loco que tomó el mando, o ese genio que cambió las percepciones.

La película podríamos dividirla en tres partes; una presentación, a modo de percepción social sobre las intenciones de nuestro protagonista. Un desarrollo amplio, como la inmensidad del mar, y la verdadera esencia de la película. Y un desenlace sencillo pero que es como el último suspiro tras contener la respiración, la guinda del pastel.

Mención especial a la imagen de la película. Un mar creíble, inmenso, sin tregua. Animales considerablemente bien recreados, sin ningún complejos ante las superproducciones actuales a golpe de efectos.
La actuación del sol, de la sal, y de la alimentación en los personajes, sublime también.
Tensión por momentos, reflexión por otros...

Y unas actuaciones sencillas en cuanto al contexto pero que consiguen lo que se pretende.
Es una película que enseña, que hará que no olvides ese pedazo de la Historia que has visto.

¿Cuál es entonces la única pega (en opinión personal)?
Pues que no en todo momento consigue transmitir como debiera la magnitud de la situación, y a veces se precipita suprimiendo buena parte del trayecto.
En otras palabras, no termina de profundizar en el trato de los personajes entre sí, o en su modo de resolver las situaciones o simplemente sobrevivir.
Se alimenta de muy buena puesta en escena, cautivadora, pero sin atreverse a mirar en profundidad.