España España · Ciudadano del mundo
Críticas de Dune
9 de septiembre de 2005
Dark Water remake como bien comentan de una película japonesa, es una película gris en todos los sentidos, no engancha lo suficiente, y en ocasiones es vacía y austera, lo mejor sin lugar a dudas, la maravillosa Jeniffer Conelly, que trasmite credibilidad en el papel de madre acomplejada y problemática, a destacar también la localización de la película en mi juicio acertada, en unos bloques de edificos que ni el mismísimo Jack el destripador le gustaría vivir. Estos motivos son los que me inducen a darle un 6.

El director refleja bien la atmósfera plomiza a base de retratar una ciudad vacía y bajo una pesada lluvia, pero luego no mantiene el ritmo y la película va decayendo poco a poco, el papel del conserje (intrpretado por el siempre correcto Pete Postlethwaite), es lo más gracioso ya que es el típico papel del conserje sospechoso, me hizo gracia. La niña sin más, se puede decir que suficiente y el resto, pues tendreis que ir a verla, pero no es nada del otro mundo, al contrario que Jeniffer, ella sí lo es.
7 de septiembre de 2010
Es de agradecer que en tiempos como los que estamos viviendo, haya directores, guionistas, actores y productores que se atrevan a realizar películas como esta. Un soplo de aire fresco en las comedias y una crítica ácida y mordaz al fundamentalismo religioso.
Desternillante, amena, cachonda, surrealista, divertida, mordaz, en definitiva una gozada para verla sin clichés de ningún tipo y sabiendo que es lo que es, una película que toca un tema muy serio pero desde un punto de vista muy irónico y divertido.
La sucesión de gags son continuos, y a cada cual más cachondo, merece la pena verla, si es posible en su versión original.
18 de diciembre de 2012
Una película excelente en su retrato de una vida que ha dejado de existir en muchos lugares, pero que aun quedarán vestigios en sitios remotos. Un retrato de la vida en el campo con sus tempos, sus situaciones del día a día, las rutinas, una vida alejada de los problemas de hoy en día, de las locuras de las grandes ciudades y del estrés que nos rodea. Relata la historia de una "aldea" y las familias que lo habitan, momentos maravillosos inundan la pantalla. Una película para ser vista con tranquilidad y sosiego, una película para disfrutar y olvidarse de la vida actual, una película maravillosa.
23 de junio de 2009
Al hacer la crítica, había puesto lo siguiente:

Voy a ser muy breve.

La mayor mierda que he visto desde hace mucho tiempo. Qué basura de película.

Pero me han dicho desde filmaffinity que:

Se pide algo más de estructura (se piden al menos 3 o 4 frases) para distinguir las críticas de los meros comentarios.

Y no me queda más remedio que añadir esto:

Es imposible hablar más de está basura, no merece la pena perder el tiempo dedicándole más de 2 frases, simplemente es horrible y una pena el no poderle dar un cero, o un menos uno, o menos 2, o menos tres.
3 de julio de 2016
Leo en la critica lo siguiente:

"Con una música totalmente ochentera y una sequedad en la realización que remite a Carpenter, Friedkin o McTiernan (...) encantará a todos los fans del cine anacrónico en la línea de Drive (...) Muy potente."

Confiado me animo a verla, me encantó Drive. Y tengo que decir que me decepcionó por completo. Quizá las expectativas eran altas, puede ser, pero no tiene nada, absolutamente nada que ver con Drive.
Si bien la película no comienza mal, a medida que se va desarrollando, pierde interés e intensidad. Se convierte en un pestiño que no logra enganchar. Un guión aburrido y una serie de situaciones de dudosa credibilidad.
No la recomiendo.